En muchos aspectos, Android Auto y CarPlay son como dos gotas de agua. Ambos requieren un dispositivo móvil para proyectar la interfaz a la unidad principal en el automóvil, ambos requieren que las aplicaciones se actualicen con una experiencia de conducción optimizada, ambos tienen un asistente digital y ambos permiten prácticamente las mismas categorías de software.
La única función que CarPlay necesita copiar de Android Auto
Inicio >
Noticias >
Coverstory
20 de noviembre de 2021, 08:39 UTC ·
por
Bogdan Popa




Pero, por otro lado, cada uno viene con su propio conjunto de características y, en algunos casos, estas marcan una gran diferencia en términos de usabilidad.
Por ejemplo, el panel de control disponible actualmente en
CarPlay es una función que a todo el mundo le encanta, ya que los usuarios pueden ver la aplicación de navegación, la llamada telefónica actual y la información de la música en la misma pantalla.
Android Auto tiene información meteorológica directamente en la barra de estado, algo que los usuarios de CarPlay han estado babeando durante mucho tiempo, así como una barra dinámica que hace que sea muy conveniente controlar las aplicaciones en ejecución.
Pero a pesar de las diferencias y similitudes entre los dos, todavía hay cosas que deberían copiarse entre sí. Y en lo que respecta a CarPlay, debería tomar prestada totalmente la forma en que se actualiza Android Auto.
En otras palabras, CarPlay debe ofrecerse como una aplicación independiente empaquetada con el sistema operativo y luego actualizarse a través de la App Store.

He aquí por qué esto es tan importante.
En este punto, tanto CarPlay como Android Auto son aplicaciones nativas que están preinstaladas en cada dispositivo con iOS y Android, respectivamente.
Por otro lado, CarPlay solo puede recibir nuevas funciones y pulido adicional con las nuevas actualizaciones de iOS, lo que significa que el iPhone en sí requiere una nueva versión del sistema operativo que suele ser muy grande y aterriza cada pocos meses. Esto significa que CarPlay recibe mejoras adicionales a un ritmo bastante lento, y la instalación de estas actualizaciones no es necesariamente un proceso conveniente, ya que generalmente requiere una conexión rápida a Internet, un reinicio del iPhone y un largo tiempo de espera para completarse.
Android Auto, a pesar de ofrecerse a nivel de sistema operativo, también se distribuye como una aplicación separada en Google Play Store. Disponible empaquetado por separado en un instalador de APK, Android Auto se puede actualizar y degradar fácilmente, aunque esto solo es posible gracias a la descarga, un concepto que Apple ya se ha negado a adoptar.
Pero lo que hace que Android Auto sea mucho mejor que CarPlay a este respecto es exactamente la forma en que recibe las actualizaciones. Debido a que se puede actualizar desde Google Play Store, Android Auto no requiere una versión completa del sistema operativo para recibir nuevas funciones o correcciones de errores.

Para Google, implementar nuevas mejoras para Android Auto también es mucho más conveniente, y lo mismo es válido para los usuarios, ya que pueden instalarlas sin la necesidad de reiniciar sus dispositivos. Descargar una nueva
actualización de Android Auto es cuestión de segundos desde Google Play Store y la instalación no toma más de un minuto. No hace falta decir que el tamaño de la actualización es muy pequeño, por lo que, en general, actualizar Android Auto es mucho más conveniente que CarPlay.
Apple nunca ha explorado este enfoque y, en este momento, no hay indicios de que algo pueda cambiar de este lado. Para los usuarios, esto significa que continuarán recibiendo mejoras al mismo ritmo lento que antes y, por supuesto, esto no es de ninguna manera una buena noticia.
La prueba viviente a este respecto es
iOS 15 , que ha causado un gran lío en el frente de CarPlay, por lo que los usuarios solo tuvieron que esperar las actualizaciones de los sistemas operativos para obtener una serie de correcciones críticas.
Esto debería cambiarse a largo plazo, pero en este momento, Apple parece estar favoreciendo una versión evolucionada de CarPlay que sería capaz de acceder a más funciones del vehículo, casi como lo hace Android Automotive. Entonces, a largo plazo, casi no hay posibilidad de que CarPlay se convierta en una aplicación independiente que se pueda actualizar a través de la App Store.
fuente
While Apple keeps refining CarPlay with new iOS updates, the company needs to change the updating model to streamline the release of improvements
www.autoevolution.com