Cierre de ventana

Yomismosfc

Forero Activo
Buenas tardes hoy e probado dejar la ventana del conductor abierta y el coche parado y cerrar haber si el cristal subía solo y no sube 💁🏻‍♂️💁🏻‍♂️Creéis que es asin ?? Si es asin vaya fallo gordo en otro modelos por ejemplo BMW al cerrar el coche el cristal sube solo al dejar pulsado el mando ….Porque en Mazda no ??
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi me va perfecto que no suba. Duerme garage particular. Solo hay q acordarse de subirlas.. 😜
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
No sube pq mazda así lo habrá decidido. No lo considero un fallo gordo, bueno no lo considero ni fallo, simplemente es así.

Hace años si subía y bajaban con el mando, habran cambiado por algún motivo
 

Yomismosfc

Forero Activo
No sube pq mazda así lo habrá decidido. No lo considero un fallo gordo, bueno no lo considero ni fallo, simplemente es así.

Hace años si subía y bajaban con el mando, habran cambiado por algún motivo
Gracias pero yo creo que si es un fallo pues un coche de ese dineral y catalogado como premiun debería de al menos hacer esa función como bien digo arriba BMW lo hace y seguramente muchos más yo por ejemplo tengo un Opel Astra y le meto la llave y sube el cristal pero bueno un punto negativo para Mazda
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Lo han cambiado por protección de niños y mascotas para prevenir incidentes de cierre involuntario de las ventanillas.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Lo han cambiado por protección de niños y mascotas para prevenir incidentes de cierre involuntario de las ventanillas.
En efecto es por este motivo, acertado o no, nos guste o no nos guste, han decidido esto como seguridad. Si dejas a algún niño o mascota en el coche, puedes dejar la ventanilla algo bajada para que circule el aire y el coche cerrado. O para evitar atrapamiento de manos, yo preferiría que se cierren, no tengo ni niños, ni mascota.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo no creo que sea tema de premium o no premium, si no de elección de opciones de seguridad, acertadas o no pero de seguridad. Mi Clio lo tenía, los Seat lo tienen, los Opel, Skoda...
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aunque reconozco que puede ser por seguridad, creo que se podía haber dejado la opción de poder activar o desactivarlo a voluntad, como el airbag del copiloto, si se llevan niños en esa posición. Sin embargo, lo que más echo de menos es la opción de poder subir los cristales una vez parado el contacto, durante un espacio de tiempo. Esa opción la tenían mis vehículos anteriores de menos nivel, y me ha tocado más de una vez en el CX 30 volver a arrancar el motor para cerrar ventanillas que no estaban subidas del todo. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cuanto menos "desacertado" si que es. En mi Polo y mi A4, esa opción si que las tienen y creo que de la manera más segura posible, no es de forma automática con sólo pulsar para cerrar u abrir sino que, si dejas pulsado el botón del mando unos segundos más, se cierran o abren las ventanillas y el techo solar hasta que sueltas el botón del mando momento en que se detiene el cierre ó apertura de cristales, pudiéndolas dejar semiabiertas según te interese. La apertura es muy útil para dejar que se refresque y salga parte del calor concentrado cuando lo dejas aparcado a pleno sol.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si estamos de acuerdo y más con los sensores de presión que llevan las ventanas para evitar atrapamientos, es lo que hay pero se acostumbra uno rápido.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Creo que ya había abierto un tema donde se hablaba de esto. Si te olvidas de cerrar la ventana pero aún no has abierto el coche sí se puede subir la ventanilla pulsando el interruptor de la puerta. Una vez abierta la puerta ya no. Mi anterior Mazda funcionaba exactamente igual, solo que en vez de pulsador llevaba llave de contacto y, sinceramente, a mi no me pareció un gran problema. Supongo que lo habrán hecho por seguridad.
 

Colomenc

Forero Activo
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet (BARCELONA)
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pero eso no quiere decir que los vehículos que lo llevan sean menos seguros. yo tenia un Ford focus con bastantes mas años que el CX30 y se subían también manteniendo el mando pulsado, y además el sistema de comandos por voz era muchísimo mejor que el de este
 
Arriba