Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    103

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas. Antes de nada pido perdón si hago una pregunta ya contestada anteriormente pero que yo no encontré. El tema es que desde que tengo el coche (apenas 1.200 kms) no he encontrado la manera de que en el historial de rendimiento de combustible medio pase de la columna 1. Pensaba que una vez reiniciara el contador de Trip A saltaría a la barra 2, pero no se mueve. ¿Alguien sabe qué hay que hacer para que cambie la barra?
Yo cada vez que reseteo el trip A avanza una barra
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias por la respuesta femareva. ¿Pero cómo lo reseteas dejando pulsado trip hasta que se pone a 0 y ya?
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola consumo en ciudad 8 litros y medio mismo consumo qué otrocoche qué tengo un turbo petrolero
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Diferencia entre los dos coches con el CX 30 en invierno tengo calefacción con el otro coche empiezo a tener calefacción y a funcionar el climatizador cuando ya estoy en el trabajo 😂😂
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Por supuesto que sí punto a favor de CX30 el consumo de un gasolina 2000 centímetros cúbicos en ciudad es un consumo bastante correcto para el trayecto que yo realizó👍👍👍
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
En carretera y viajes largos todavía no he podido comparar pero calculo que será entre 5 litros y medio o no sé más bien 6 litros y medio y 7 como mucho
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @jescri, el consumo medio de la barra que indicas es el que has tenido desde el principio del uso del vehículo. Si se pulsa el Trip A reinicias el contador del kilometraje pero no el consumo medio para ese parcial, Eso se hace pulsando dos o tres segundos el botón INFO del lado derecho del volante, y se pondrá a cero el historial del rendimiento del consumo medio de combustible y aparecerá una nueva barra en la pantalla central, pero OJO, perderás el consumo medio desde el inicio de la vida del coche, ya que a partir de ese momento, el consumo medio lo calculará con lo gastado en los recorridos realizados hasta que se vuelva a pulsar de nuevo el botón INFO. Yo si lo uso ya que da información de los viajes y se puede comparar el consumo con los recorridos y el modo de conducción, lo que permite probar y aprender de dichas comparativas, pero hay compañeros que prefieren tener el histórico del consumo medio total del coche desde el comienzo, y por eso no reinician dicho contador. Es cuestión de preferencias. Un saludo.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Oye pues probablemente pulse el INFO, yo sigo la indicación que pone en la pantalla central, lo miraré.
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ok muchas gracias. De momento no le tocare ya que quiero mantener el consumo medio.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Esta mañana he hecho un viaje en carretera y me surge una duda. Por ejemplo, cuando llevaba 120 kms el consumo de conducción actual marcaba 6.5; eso quiere decir que justo en ese momento/punto mi consumo era de 6.5 o significa que desde que he empezado el viaje hasta ese momento el promedio de consumo era de 6.5 durante esos 120 kms? No sé si me explico. Muchas gracias 😉😉😉
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo segundo.😉👍

Lo primero se describe como consumo instantáneo y se muestra a la izquierda del velocímetro.
Justo en el lado opuesto de donde se indica el porcentaje de combustible restante en el depósito por el mismo sistema analógico de rayitas y aguja.
 
Última edición:

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Lo segundo.😉👍

Lo primero se describe como consumo instantáneo y se muestra a la izquierda del velocímetro.
Justo en el lado opuesto de donde se indica el porcentaje de combustible restante en el depósito por el mismo sistema analógico de rayitas y aguja.
Muchas gracias @HX30 👍👍👍
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Y si paro en el trayecto a descansar/repostar cuando reinicio el viaje se pierde el histórico de consumo de ese viaje? Muchas gracias
Exacto. Y da un poquito de rabia.😡🤣🤣
 

sergio300

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Buenas,

¿que consumos reales haceis con el deposito lleno?

Mi CX-30 con 5000 km hago unos 725 km con un depósito ¿vosotros?
 
Arriba