Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    66

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Ahhhh, ok
Si le cuento eso a mi abuelo en 1990 me ingresa en un psiquiátrico.
Gracias.😅😅
 

Martirio

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
En mi caso con el primer depósito y 46 litros he realizado 700 km (todavía marcaba autonomía para 30 km más), lo que hace una media real de 6,5 litros, mientras que el consumo medio marcado por el coche ha sido de 6,0 litros :unsure:

85% autovía y carretera, 15% ciudad
 

Whoracle

Forero Activo
Acabo de llegar a los 1000km, aproximadamente 70% ciudad y el resto repartido entre autopista y carretera, por ahora estoy en 7,4 litros.

Como era de esperar, la ciudad le penaliza mucho, ya que en trayectos por carretera a velocidades 90-100km/h me resulta sencillo bajar de 5 litros con conducción relajada.

En general muy contento, con mi coche anterior no bajaba de 11litros/100km.
 

Rapas

Forero Activo
Ubicación
Getxo, Vizcaya.
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
Yo por ahora sólo he hecho ciudad y estoy alrededor de 8,5L, ya tengo ganas de meterme en autopistas.....
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, como he comentado en algún sitio del foro, respecto al consumo, con el mío automático, 122 cv con conducción tranquila y casi todo por carretera, respetando mayormente las velocidades ( 100/120) estoy en 7,00 y 7,1 de ahí no baja. Sabéis si es una proporción correcta, que os parece... alguna otra marca entorno a estos CV de gasolina ronda estos consumos..., alguien tiene experiencia. Yo vengo de un turbo diésel de 1,8 cv que ahora estaría con 15 años y su consumo estaba sobre los 5,6 y 6,00 los 100. Que opináis....??
 

Whoracle

Forero Activo
Bueno, como he comentado en algún sitio del foro, respecto al consumo, con el mío automático, 122 cv con conducción tranquila y casi todo por carretera, respetando mayormente las velocidades ( 100/120) estoy en 7,00 y 7,1 de ahí no baja. Sabéis si es una proporción correcta, que os parece... alguna otra marca entorno a estos CV de gasolina ronda estos consumos..., alguien tiene experiencia. Yo vengo de un turbo diésel de 1,8 cv que ahora estaría con 15 años y su consumo estaba sobre los 5,6 y 6,00 los 100. Que opináis....??
A mi me encajan tus consumos para un motor actual atmosférico de 122cv a gasolina.
Mi coche anterior, del 2001, con 125cv ya he dicho que no bajaba de 11litros. Por otro lado el Mazda 2 de 2009 y 83cv de mi mujer marca una media de 7,2litros.
En tu caso, 122Cv y consumo ligeramente inferior que el M2 de 83cv, con 40cv más. No me parece mal consumo.
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Bueno, como he comentado en algún sitio del foro, respecto al consumo, con el mío automático, 122 cv con conducción tranquila y casi todo por carretera, respetando mayormente las velocidades ( 100/120) estoy en 7,00 y 7,1 de ahí no baja. Sabéis si es una proporción correcta, que os parece... alguna otra marca entorno a estos CV de gasolina ronda estos consumos..., alguien tiene experiencia. Yo vengo de un turbo diésel de 1,8 cv que ahora estaría con 15 años y su consumo estaba sobre los 5,6 y 6,00 los 100. Que opináis....??
El mío es manual, hasta los 5000km +-,andaba en tus cifras ahora con 8000km hago medias de 6,5l en conducción similar a la tuya.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El mío es manual, hasta los 5000km +-,andaba en tus cifras ahora con 8000km hago medias de 6,5l en conducción similar a la tuya.
En el concesionario me comentaron que el consumo en los Mazda CX-30 se ajustaba a la baja a partir de los 5.000-6.000 Km. Aunque no me fío mucho de esas afirmaciones, por lo que se está comentando, el consumo parece que disminuye al llegar a esos kilómetros, aunque yo creo que más bien se debe a que nos acostumbramos a la conducción que requiere el vehículo para optimizar el consumo, utilizando las herramientas que facilita, como son el consumo medio por recorrido, el consumo en tiempo real, la activación del SPCCI, etc.
Yo he comprobado que con independencia de la marcha que lleves engranada (el mío es de cambio manual) en cuanto se pasa de las 2.500 rpm el incremento en el consumo es exponencial, por lo que conduciendo con marchas largas, siempre que se pueda, se reduce notablemente el consumo si se procura no superar mucho esas revoluciones.
Otra cosa que he comprobado, es que en carretera, llaneando, con la 6ª marcha engranada, si se programa la velocidad a algo menos de 120 Km/h (118 por ejemplo) la disminución en el consumo es de entre un 15-20 % menor a si se programa a más de 120 km/h. Parece una tontería, pero si no tenéis prisa, hacer la prueba en algún viaje en carretera y lo veréis. Reduciendo un par de Km/h en esa franja, disminuye bastante el consumo. No sé si será igual en los de cambio automático, pero es cuestión de probarlo.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
En el concesionario me comentaron que el consumo en los Mazda CX-30 se ajustaba a la baja a partir de los 5.000-6.000 Km. Aunque no me fío mucho de esas afirmaciones, por lo que se está comentando, el consumo parece que disminuye al llegar a esos kilómetros, aunque yo creo que más bien se debe a que nos acostumbramos a la conducción que requiere el vehículo para optimizar el consumo, utilizando las herramientas que facilita, como son el consumo medio por recorrido, el consumo en tiempo real, la activación del SPCCI, etc.
Yo he comprobado que con independencia de la marcha que lleves engranada (el mío es de cambio manual) en cuanto se pasa de las 2.500 rpm el incremento en el consumo es exponencial, por lo que conduciendo con marchas largas, siempre que se pueda, se reduce notablemente el consumo si se procura no superar mucho esas revoluciones.
Otra cosa que he comprobado, es que en carretera, llaneando, con la 6ª marcha engranada, si se programa la velocidad a algo menos de 120 Km/h (118 por ejemplo) la disminución en el consumo es de entre un 15-20 % menor a si se programa a más de 120 km/h. Parece una tontería, pero si no tenéis prisa, hacer la prueba en algún viaje en carretera y lo veréis. Reduciendo un par de Km/h en esa franja, disminuye bastante el consumo. No sé si será igual en los de cambio automático, pero es cuestión de probarlo.
Interesante.
Lo probaremos, pero por aquí, con tanto puerto, se me antoja difícil no tener que bajar a quinta para que el coche no acabe hundido a 100 km/h o incluso menos, aún programando 118 en el control de crucero y siendo la versión de 180cv ( no te quiero ni contar que hará el de 120cv) 😟
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
En el concesionario me comentaron que el consumo en los Mazda CX-30 se ajustaba a la baja a partir de los 5.000-6.000 Km. Aunque no me fío mucho de esas afirmaciones, por lo que se está comentando, el consumo parece que disminuye al llegar a esos kilómetros, aunque yo creo que más bien se debe a que nos acostumbramos a la conducción que requiere el vehículo para optimizar el consumo, utilizando las herramientas que facilita, como son el consumo medio por recorrido, el consumo en tiempo real, la activación del SPCCI, etc.
Yo he comprobado que con independencia de la marcha que lleves engranada (el mío es de cambio manual) en cuanto se pasa de las 2.500 rpm el incremento en el consumo es exponencial, por lo que conduciendo con marchas largas, siempre que se pueda, se reduce notablemente el consumo si se procura no superar mucho esas revoluciones.
Otra cosa que he comprobado, es que en carretera, llaneando, con la 6ª marcha engranada, si se programa la velocidad a algo menos de 120 Km/h (118 por ejemplo) la disminución en el consumo es de entre un 15-20 % menor a si se programa a más de 120 km/h. Parece una tontería, pero si no tenéis prisa, hacer la prueba en algún viaje en carretera y lo veréis. Reduciendo un par de Km/h en esa franja, disminuye bastante el consumo. No sé si será igual en los de cambio automático, pero es cuestión de probarlo.
Yo recorro,a diario,22km(11 ida y 11 vuelta) por una comarcal ,hago el trayecto a 80kmh y he comprobado que yendo en cuarta en vez de quinta,que sugiere el coche,el consumo instantáneo baja casi 1L. Dicho trayecto es casi llano con ligeras subidas y bajadas.
En 2 semanas haremos un viaje Málaga-santiago de Compostela,8 días correteando por Galicia y vuelta, ya os contaré cómo me va el consumo
 

Whoracle

Forero Activo
Yo recorro,a diario,22km(11 ida y 11 vuelta) por una comarcal ,hago el trayecto a 80kmh y he comprobado que yendo en cuarta en vez de quinta,que sugiere el coche,el consumo instantáneo baja casi 1L. Dicho trayecto es casi llano con ligeras subidas y bajadas.
En 2 semanas haremos un viaje Málaga-santiago de Compostela,8 días correteando por Galicia y vuelta, ya os contaré cómo me va el consumo
Cierto, si estás en un repecho o quieres hacer un adelantamiento, consume más en 5a o en 6a que si bajas a 4a.

Por otro lado, llevar el coche muy bajo de vueltas, incluso siguiendo las recomendaciones de cambio que indica la pantalla yo no creo que sea bueno para el motor. El motor necesita de vez en cuando que se le apriete para limpiar toda la carbonilla y si no pasáis de 2500rev vais a tener problemas seguramente a largo plazo.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cierto, si estás en un repecho o quieres hacer un adelantamiento, consume más en 5a o en 6a que si bajas a 4a.

Por otro lado, llevar el coche muy bajo de vueltas, incluso siguiendo las recomendaciones de cambio que indica la pantalla yo no creo que sea bueno para el motor. El motor necesita de vez en cuando que se le apriete para limpiar toda la carbonilla y si no pasáis de 2500rev vais a tener problemas seguramente a largo plazo.

estoy contigo... en ese dicho de un corte al día evita avería hay algo de cierto:ROFLMAO:
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues creo que estoy en consumos correctos por lo que veo que decís... si que es verdad que hay que estirarlo (apretarlo) de vueltas para que espabile... yo alguna vez ya lo he hecho (tengo ahora 2500 kms). Lo que he hecho en más de una ocasión es, por ej. en una rotonda, para salir con más brío y entrar en la misma, paso a manual con 1ª y si que se nota (el mío es automático) pues si le pisas en D para salir, quizá sea una impresión, pero el motor parece que sufre y le cuesta unos segundos en reaccionar al brío que quiero imprimirle.... No pasa nada por esto, porque para ello puedo yo controlar cuando quiero subirlo en fuerza o circulando tranquilamente. Es decir, puedo conducir en manual (con levas incluso) o simplemente despreocuparme y estar en D (automático) tranquilamente... También en algún repecho y adelantamiento, con las levas directamente he bajado de marcha y se nota la fuerza. Con esta opción, si te olvidas de cambiar, él automáticamente se pasa a D para no cascar el motor y engranar la marcha correspondiente. En ese sentido, cuando ya juegas con todos estos elementos con el automático, te vas dando cuenta de que es una gozada poder arbitrar todo esto. También he puesto, aunque poco, el modo sport y si que es verdad que se nota más todavía de empuje.... el consumo penaliza, pero eso es lógico. Me quedo con que el consumo, entorno a los 7,00 litros gasolina es el correcto.... Ufff, Whoracle... lo de los 11 litros tira "pa tras"...tú si que lo notarás...
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo aún no he comentado porque llevo pocos km's.
Más adelante os lo compartiré, pero por lo que se ve en las votaciones de este hilo, el consumo medio está sobre un 6'5 en este motor y versión manual. Y si os fijáis en las votaciones medias de la versión diesel, también coincide en 6,5; lo cual está entonces muy bien el consumo para un 180cv de gasolina.
 
Última edición:

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Buenas, más datos sobre esta versión manual de 180:
Viaje de 370km con 2 ocupantes + peque y maletero a tope + climatizador "on", por la A-6 sin paradas Galicia-Hoyo de Manzanares, subiendo y bajando dos puertos (Canda y Padornelo, subiendo en 5° marcha) + Navacerrada por autopista a 120 km con control de crucero, manteniendo escrupulosamente esa velocidad (Navacerrada a 100). Legal speed 100%.
Media total 5'6
Media establecida sin los puertos al salir de Galicia 5,5
La media durante la subida y bajada de los 2 puertos grandes (41km) fue de 6,5
También destacar que realicé 100 km (clavados) previos a este viaje parando a comer en una gasolinera y donde no establecí una velocidad fija y fui probando varias cosillas. La media de esos 100km fue 8,0 y aproveché para volver a rellenar el depósito para comprobar consumo real y el surtidor marcó 8,3 litros
A la vuelta intentaré aportar más datos.
 
Última edición:

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Alguien sabe dónde puedo ver el consumo instantáneo?
Perdón por la demora en contestar, Anaco, pero también es cierto que yo lo descubrí hace muy poco y revisando ahora este hilo he visto que tú pregunta no se había contestado.
El consumo instantáneo se ve justo a la izquierda del velocímetro.
Hay 2 formas de configurar la vista de ese dato:
1) una barra donde verás una marca "fija" para el consumo medio que llevas desde el último reseteo y además, también se registra mediante rayitas el consumo instantáneo.
2) visualizando la cifra con un decimal, tal como se suele ver en todos los coches.
A mi me gusta más la segunda opción y así lo tengo configurado.
Para elegir la configuración debes ir a Configuraciones desde el menú principal de la pantalla central, luego configuración de pantallas y entras en la del velocímetro donde ya configuras la opción que más te guste.
Te aporto una foto donde podrás ver el consumo instantáneo a la izquierda del velocímetro y que en el momento de la foto marcaba 4,2
IMG_20200307_170856.jpg
 
Última edición:

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Nuevos datos del viaje de ayer domingo regresando a casa de la familia en Hoyo de Manzanares.
Aquí ya me olvidé del control de velocidad crucero, en cuanto cogí la A6 circulé a 130km/h y solo en el momento de acceder a dicha Autovía dejé que saliera la zarpa del león que lleva dentro el SKYACTIV-X (4.800 rpm máximo) y qué gozada de sensaciones.
En breve ya le haré un corte 😃
Podéis ver el acumulativo desde el inicio de esta semana en modo vacaciones y el de este viaje de 40 km con un 20% ciudad + 40% legal en M40 + 40% por A6 a 130
IMG_20200308_210645.jpg
Como veis, la cosa razonablemente va subiendo, pero no está nada mal
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Caferal, 👍muy buenos consumos para esas velocidades y recorridos. Está visto que se pueden obtener buenas medias, a pesar de los comentarios en contra en determinados vídeos de prueba del Mazda CX-30 y en algunas Web.
 

Antaco

Forero Activo
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Perdón por la demora en contestar, Anaco, pero también es cierto que yo lo descubrí hace muy poco y revisando ahora este hilo he visto que tú pregunta no se había contestado.
El consumo instantáneo se ve justo a la izquierda del velocímetro.
Hay 2 formas de configurar la vista de ese dato:
1) una barra donde verás una marca "fija" para el consumo medio que llevas desde el último reseteo y además, también se registra mediante rayitas el consumo instantáneo.
2) visualizando la cifra con un decimal, tal como se suele ver en todos los coches.
A mi me gusta más la segunda opción y así lo tengo configurado.
Para elegir la configuración debes ir a Configuraciones desde el menú principal de la pantalla central, luego configuración de pantallas y entras en la del velocímetro donde ya configuras la opción que más te guste.
Te aporto una foto donde podrás ver el consumo instantáneo a la izquierda del velocímetro y que en el momento de la foto marcaba 4,2
Ver el archivo adjunto 364
Gracias Caferal, ya lo había descubierto investigando un poco más
 
Arriba