Consumos

Sergio

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días a todos!!! A los que tenéis el cx30 hace ya varios meses ¿Qué consumo medio tenéis?. Yo llevo unos 400 km y está en 7,7, aún lejos de lo que debería ser ¿no?.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días a todos!!! A los que tenéis el cx30 hace ya varios meses ¿Qué consumo medio tenéis?. Yo llevo unos 400 km y está en 7,7, aún lejos de lo que debería ser ¿no?.
Buenos días el mio tiene 4.000 km. Es de 122 cv manual y lo tengo en 6,2 l. a los cien, poca ciudad pero mucha carretera con curvas y de montaña.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días a todos!!! A los que tenéis el cx30 hace ya varios meses ¿Qué consumo medio tenéis?. Yo llevo unos 400 km y está en 7,7, aún lejos de lo que debería ser ¿no?.
Hola Sergio, yo ahora tengo 750 km y el consumo esta variado sobre todo , si hay mucha ciudad y trafico. mas o menos tu consumo seria normal a mi punto de vista con 400 km.
con 470 km tenia una media de 8 litros por ciudad sobre todo.
el sábado hice 150 km. de ellos 120 km autopista y el resto nacional con mucho trafico y también ciclistas. media 6.2litros .
Algún tramo a 135km. (en autopista).
Resto a velocidades legales.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Yo tengo ahora 1.300 km y la media que me da es de 6,6 L/100 y bajando. El consumo es muy variable según la agresividad conduciendo y de estar atento al cambio a marcha larga, y dependiendo del tramo si es urbano o de carretera. En mi caso que voy mucho por M-50, me pueden salir consumos de 5,4-5,6 L/100, y en ciudad varía entre 7-8 litros a los 100.
 

Sergio

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo haré mucha carretera y preveo que se acerque a los 6-6,5. Mi versión es de 180 CV.
Muchas gracias a todos!!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo haré mucha carretera y preveo que se acerque a los 6-6,5. Mi versión es de 180 CV.
Muchas gracias a todos!!!
Sergio, yo creo que para llevar 400 Km no es mal consumo. Empezarás a notar mejoría progresiva a partir de los 2.000 Km más o menos, aunque también influye, como dicen los compañeros, el tipo de desplazamiento, por ciudad, carretera o combinados, así como la forma de conducir, e incluso si tiene el cambio manual o automático, aunque esto último cada vez afecta menos, al estar muy equilibrado en los sistemas más actuales como los que implementa Mazda.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, Sergio yo con los mismos kilómetros voy por 8,2. Yo le he hecho trayectos combinados y también espero que vaya bajando. Nos fiaremos de los "veteranos" del foro
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En los pocos km recorridos, durante los primeros 10 días el consumo en carretera, con conducción tranquila y sin superar mucho los límites de velocidad está en el entorno de 6 l/100 km y en tramos urbanos supera los 8 l/100 km
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
8.500 km y tengo de consumo un 8,4 de media, como todos si le pisas consume y si no le pisas pues no tanto, y si haces todo por autopista, autovía tramos llanos y con bajadas pues seguro que es menos, yo cuando hago deporte cojo la bicicleta,,,,,,,,, a proposito,,, me olvidaba!! Alguno controlais el consumo de aceite?.??? Sabeis si consume aceite??? Yo después del primer control de niveles no lo he vuelto a mirar.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
mazda cx30 122cv 2.0 ,7500km consumo 5,5l a los 100 km,UN MECHERO.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo creo que si consume aceite relativamente ,lo compre en noviembre y estamos acabando julio y me pone cambio aceite dentro de 7000 km a vosotros tambien?
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
yo creo que si consume aceite relativamente ,lo compre en noviembre y estamos acabando julio y me pone cambio aceite dentro de 7000 km a vosotros tambien?
Pues yo llevo menos de una semana y me pone lo mismo. Creo que ponen eso por defecto para curarse en salud. Un primer cambio de aceite a los 7000 km o primera revisión, lo que llegue antes.
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Igual soy el único que lo hace, pero yo estando en rodaje voy reiniciando el contador de consumos para ir viendo lo que consume según el trayecto (no se si hay opcion de tener parciales como con el cuenta km). En ciudad en trayectos cortos de 4,5km con semáforos y acc, el consumo se me va a unos 9l. En autovia a 115-120 con mucho acc en torno a 6l.

El mio es de 122cv y llevo 1.200 km.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Quique, hay una opción para controlar el consumo de un tramo parcial de conducción pulsando durante varios segundos el botón "INFO" del radio izquierdo del volante y se pone a 'cero' el contador de consumo del cuadro de la pantalla del velocímetro. No sé si te refieres a eso. También en la pantalla central del salpicadero se puede seleccionar una vista del consumo parcial de cada intervalo de tiempo real de conducción, mostrando el consumo de los últimos minutos. Y al final del recorrido, la pantalla del salpicadero, antes de apagarse, muestra la distancia recorrida, tiempo de conducción y media de consumo desde el último arranque del coche, que imagino será la que comentas.
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Hola Quique, hay una opción para controlar el consumo de un tramo parcial de conducción pulsando durante varios segundos el botón "INFO" del radio izquierdo del volante y se pone a 'cero' el contador de consumo del cuadro de la pantalla del velocímetro. No sé si te refieres a eso. También en la pantalla central del salpicadero se puede seleccionar una vista del consumo parcial de cada intervalo de tiempo real de conducción, mostrando el consumo de los últimos minutos. Y al final del recorrido, la pantalla del salpicadero, antes de apagarse, muestra la distancia recorrida, tiempo de conducción y media de consumo desde el último arranque del coche, que imagino será la que comentas.
Hola Jandro,

Si, lo de info es lo que hago. ¿Luego se puede ver en otro sitio la media de consumo desde el principio de los tiempos?

En la pantalla al apagar el coche solo me sale los km recorridos y el tiempo de conducción, no se si me faltará alguna opción por activar...

Un saludo y gracias!
 

Emara

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Con un 122 manual, 5.9 de consumo medio (comprobado con el último depósito). . En ciudad, alrededor de 8 dependiendo de distancia y tráfico. En el trayecto diario de casa al trabajo, ahora entre 5.4-5.6 (30/70, ciudad/autovía)
 

Lorenzo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas medias, la verdad. ¿Cuántos Km tiene el coche?
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
El mío es 122 manual también. La media global en 6.6 con 2100km. Me han bajado los consumos porque estoy saliendo ahora bastante a autovía donde la media es 6, incluido un viaje largo de 600kms. En ciudad los consumos suben y no es difícil verlos alrededor de 8.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Una pregunta....a la hora de llenar el deposito si habeis hecho carretera y teneis una media de 6.0 litros deberia marcar que hay combustible para hacer 800 km, eso haciendo una simple regla de 3 con un deposito que tiene 48 litros segun especificaciones ¿a vosotros cuanto es el maximo que os marca? Mi coche es el 122 gasolina. Y tengo unos 900 km andados a dia de hoy
 
Arriba