Cosas que no me gustan de mi Mazda

• Autor de tema Autor de tema Cero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas compañero!
Por si te sirve de ayuda leí en otro foro que estás "GY Eagle F1 asym 6 en 225/40 r18" iban de lujo.... no tengo mucho conocimientos de neumáticos la verdad...
Un saludo
Arigato!! Me he apuntado ese modelo, que me han hablado maravillas y no lo he probado. Eso sí, la medida que pones no es compatible con los de serie. Con esa anchura y pulgadas debería ser un perfil de 50 o 55. Subí un tema al respecto aquí »

Arigato!! Me he apuntado ese modelo, que me han hablado maravillas y no lo he probado. Eso sí, la medida que pones no es compatible con los de serie. Con esa anchura y pulgadas debería ser un perfil de 50 o 55. Subí un tema al respecto aquí »
Perfecto!! Ya dirás que tal si las pruebas!!!

Activar y desactivar varias veces cada vez que uno se sube en el coche no creo que sea una solución. Si están activados, tienen que funcionar sin necesidad de desactivar y activar. Lo comenté hace unos días al hacer la primera revisión y me reconociera en el taller que es un fallo de software que afecta a los MY2024 y que mientras Mazda no lo solucione con una actualización, ellos no pueden hacer nada.
Buenas noches, en mi opinión, hay una razón para activar cada vez los avisos por radar utilizando el navegador propio de Mazda. El hecho de poder tener navegador, incluso en el headdisplay con cualquier navegador de android auto o de carplay, obliga a que tengas que elegir uno o otro y claro si estuviesen activados siempre interactuarian los dos sistemas al mismo tiempo.
Claro que con un poco interes de Mazda por el cliente podrian haber aplicado algun sistema para discriminar si utilizas un sistema u otro y aplicar los avisos de radar según el sistema que elegieses.

Gracias por la aclaración @ata90.

Voy a editar otro post que puse en el hilo de @emelo y refrente al Maps. Es que había leído en algún post/hilo sobre que Sì o Nò se mostraban las indicaciones de ruta y tal.

Ahora creo que lo tengo claro. Gracias again, y reitero mis disculpas a @Aioria por, quizás, haberle creado la duda,,, 🙇‍♀️

N/A.- Quizás si apareciera el año (en algún campo del "TAG"), las confusiones serían menos. Al menos en mi caso digo, que no generalizo; que conste. Creo qeu esto ya lo he posteado antes pero en fin, lapsus ya me van y me vienen. Porque hay acabados "Zenith" de varios años, y con "Homura" lo mismo, etcétera;. Y me amontono/me hagobola; la verdad,,, 🙆‍♂️

El mío es nuevo y yo no he encontrado la manera de que se proyecten las indicaciones de Waze con CarPlay.
Es más, creo que le he dado la vuelta al contador de las configuraciones y no viene.
Sí que salen las propias indicaciones del mapa de Mazda cuando lo tengo activado.
Mañana voy a dar otra vuelta más al asunto.

El mío es nuevo y yo no he encontrado la manera de que se proyecten las indicaciones de Waze con CarPlay.
Es más, creo que le he dado la vuelta al contador de las configuraciones y no viene.
Sí que salen las propias indicaciones del mapa de Mazda cuando lo tengo activado.
Yo no he tocado nada Manu y me salen las indicaciones de Google Maps también.... El Waze no lo he usado nunca 🤷🏽‍♂️

No es por desilusionarte pero creo que las indicaciones de Android/Apple en el HUD las añadieron en el modelo 2024
Ahora creo que lo tengo claro. Gracias again, y reitero mis disculpas a @Aioria por, quizás, haberle creado la duda,,, 🙇‍♀️
Nada hombre, ya me extrañaba. Iba a probarlo mañana... 😅

Confirmado: no funciona.

Última edición:
si , vete al menu , no del waze si no , las del headdisplay y ahi tienes todas las opciones de que quieres que se vea

A mi Waze nunca me ha funcionado correctamente. Cuando le indico algun destino e inicio la navegación, se queda pensando y nunca llega a funcionar. Si alguna vez funciona la navegación, cuando la cancelo se queda la última indicación en el HUD y la única forma de quitarla es yendo a Google Maps, iniciar una navegación cualquiera y cancelarla, entonces si desaparce.

Normalmente tengo Waze en la pantalla por el tema de radares y demás alertas pero si quiero indicaciones tengo que usar Google Maps.

Parece mentira que siendo los dos de Google tengan un funcionamiento tan diferente.

Lo acabo de comprobar y ni de Waze ni de Google Maps me salen las indicaciones en el display. Pero sí que me salen la propia de Mazda y la de Apple.
No sé si a alguien le pasa también

Lo acabo de comprobar y ni de Waze ni de Google Maps me salen las indicaciones en el display. Pero sí que me salen la propia de Mazda y la de Apple.
No sé si a alguien le pasa también

Será cuestión de que mires las configuraciones, porque en tu coche deberían aparecer. Al menos también las del Maps con Android Auto digo, que con Waze no he probado, y dudo que aparecieran.

He mirado todas, una por una y la que pone activar navegación, está activada. Si la desactivo, ya no se ve ningún aviso de ninguna aplicaciones de navegación.
Lo que yo creo es que tanto Maps y Waze son de Google y CarPlay de Apple, con lo que si no son del todo compatibles, no se van a preocupar mucho.

Yo lo tengo claro y comprobado, así que no le doy más vueltas:

En Resumen en el HUD, las indicaciones que se pueden ver:

Si uso iPhone con CarPlay: Navegador de Mazda y Apple Maps.
Si uso un samsung, por ejemplo con Android Auto: Navegador de Mazda, Google Maps y Waze.

Es decir que usando el IPhone con CarPlay, no he conseguido activar las indicaciones para Google Maps ni para Waze, por el momento con la version10020….

Última edición:
Existe alguna actualización que se pueda descargar o instalar en modelos antiguos (2021) para mostrar las indicaciones de Maps en el HUD a través de Android Auto??

Por seguir un poco con el tema y dejar alguna cosa que no se ha dicho. Mis cosas mejorables son:

- Elección de ayudas a la conducción que no quedan guardadas. En mi caso, el asistente de carril no me hace gracia, y si fuese por mí lo quitaría siempre, pero como cada vez que enciendes el coche se reinicia... En viajes largos me acuerdo y lo desconecto antes, en los cortos se me olvida y por no andar jugando con la pantalla en marcha lo dejo, pero no me gusta. Y como esa ayuda, todas. Me gustaría que los avisos sonoros se quedasen guardados, aunque sólo sea el bontoncito, me gustaría no tener que darle todos los días.
- Tratamiento antideslumbramiento de los espejos. No me gusta. Seré yo, pero los veo demasiado oscuros cuando se oscurecen porque un coche viene por detrás con las luces. Siento que veo mejor por el espejo derecho (que no lleva el tratamiento) que por el interior y el izquierdo, incluso con las luces del de atrás encima
- Fragilidad de la pintura del coche. La parte delantera es un desastre. La pintura es preciosa, pero se va con mirarla
- Fragilidad de las lunas. Puede haber sido mala suerte, pero al primer chinazo se me hizo una raja y tuve que cambiarla. He leído en este foro que no he sido el único

Quejarse de que es atmosférico o del espacio interior es como quejarse de que es blanco cuando lo has comprado blanco

Por seguir un poco con el tema y dejar alguna cosa que no se ha dicho. Mis cosas mejorables son:

- Elección de ayudas a la conducción que no quedan guardadas. En mi caso, el asistente de carril no me hace gracia, y si fuese por mí lo quitaría siempre, pero como cada vez que enciendes el coche se reinicia... En viajes largos me acuerdo y lo desconecto antes, en los cortos se me olvida y por no andar jugando con la pantalla en marcha lo dejo, pero no me gusta. Y como esa ayuda, todas. Me gustaría que los avisos sonoros se quedasen guardados, aunque sólo sea el bontoncito, me gustaría no tener que darle todos los días.
- Tratamiento antideslumbramiento de los espejos. No me gusta. Seré yo, pero los veo demasiado oscuros cuando se oscurecen porque un coche viene por detrás con las luces. Siento que veo mejor por el espejo derecho (que no lleva el tratamiento) que por el interior y el izquierdo, incluso con las luces del de atrás encima
- Fragilidad de la pintura del coche. La parte delantera es un desastre. La pintura es preciosa, pero se va con mirarla
- Fragilidad de las lunas. Puede haber sido mala suerte, pero al primer chinazo se me hizo una raja y tuve que cambiarla. He leído en este foro que no he sido el único

Quejarse de que es atmosférico o del espacio interior es como quejarse de que es blanco cuando lo has comprado blanco
Yo creo que el tema ayudas a la conducción, avisos o el dichoso stop-start es por normativa. Tienen que estar al arrancar el coche. No me molestan y los tengo a nivel bajo. Los que quiero quitar ya es ritual: arrancar el coche y pulsar 2 o 3 botones más.

Volver