Cosas que no me gustan de mi Mazda

• Autor de tema Autor de tema Cero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por seguir un poco con el tema y dejar alguna cosa que no se ha dicho. Mis cosas mejorables son:

- Elección de ayudas a la conducción que no quedan guardadas. En mi caso, el asistente de carril no me hace gracia, y si fuese por mí lo quitaría siempre, pero como cada vez que enciendes el coche se reinicia... En viajes largos me acuerdo y lo desconecto antes, en los cortos se me olvida y por no andar jugando con la pantalla en marcha lo dejo, pero no me gusta. Y como esa ayuda, todas. Me gustaría que los avisos sonoros se quedasen guardados, aunque sólo sea el bontoncito, me gustaría no tener que darle todos los días.
- Tratamiento antideslumbramiento de los espejos. No me gusta. Seré yo, pero los veo demasiado oscuros cuando se oscurecen porque un coche viene por detrás con las luces. Siento que veo mejor por el espejo derecho (que no lleva el tratamiento) que por el interior y el izquierdo, incluso con las luces del de atrás encima
- Fragilidad de la pintura del coche. La parte delantera es un desastre. La pintura es preciosa, pero se va con mirarla
- Fragilidad de las lunas. Puede haber sido mala suerte, pero al primer chinazo se me hizo una raja y tuve que cambiarla. He leído en este foro que no he sido el único

Quejarse de que es atmosférico o del espacio interior es como quejarse de que es blanco cuando lo has comprado blanco
El asistente de carril yo lo desactive el 1er día y ni vibra ni corrige el volante. Es un Act X 186 del 2021

El asistente de carril yo lo desactive el 1er día y ni vibra ni corrige el volante. Es un Act X 186 del 2021
En mi caso, un 150 de 2024, aunque lo desactives desde los menús, se vuelve a activar cuando vuelves a arrancar el coche. Como comentaba un compañero, todo por normativa, pero una normativa un tanto molesta

En mi caso, un 150 de 2024, aunque lo desactives desde los menús, se vuelve a activar cuando vuelves a arrancar el coche. Como comentaba un compañero, todo por normativa, pero una normativa un tanto molesta
La verdad es que si resulta molesto, pero es un sistema que nunca habia tenido y me está haciendo darme cuenta de todo lo que me distraigo al volante....😅

He mirado todas, una por una y la que pone activar navegación, está activada. Si la desactivo, ya no se ve ningún aviso de ninguna aplicaciones de navegación.
Lo que yo creo es que tanto Maps y Waze son de Google y CarPlay de Apple, con lo que si no son del todo compatibles, no se van a preocupar mucho.

Claro, cada uno con la suya (ya se decía esto desde antaño). Pero estaba interpretando (me pareció), que decías que tampoco te aparecían con Google Mpas + Android Auto. A ese caso me refería con de las configuraciones y tal.

...
Quejarse de que es atmosférico o del espacio interior es como quejarse de que es blanco cuando lo has comprado blanco

Coña mode ON:

Lo he pillado; y a la primera,,,!!! Y eso que hoy voy casi sin medicación,,,!!!,,, 😀😄😆🤣🥳

Mira si lo habré pillado, que hasta me atrevo a poner otros ejemplos: "O te quejas de que es un Mazda, cuando lo que te has comprado es un CX-30". O, espera espera, que este otro no tiene desperdicio: "Te quejas de que es de color verde si te lo compraste de color verde" Lo veis?¿ Me queda clariSìsimo,,, 🤩

Mode coña OFF.

Ahora en serio: Es el comentario más sesudo (por imparcial, objetivo, neutral, ponderado, equilibrado, desapasionado, equitativo, recto, honrado, sereno, justo, sosegado, mesurado, razonable), y acertado; de cuantos he visto (por leído), en mucho tiempo y en un foro.

Ese @LivingItUp... ♪♫ Oeeee, oe, oe, oeeeeee,,,♪♫♪♫,,, Oeeeee, oeeee,,,!!!♫♪

1738183630782.png

Mi coche es de junio de 2024 y también se ven en el HUD las indicaciones de Google Maps.
Parece que con el restyling de 2024 sí que se puede. En el mío no.. A ver si ponen por ahí una actualización 🤏

Yo creo que el tema ayudas a la conducción, avisos o el dichoso stop-start es por normativa. Tienen que estar al arrancar el coche. No me molestan y los tengo a nivel bajo. Los que quiero quitar ya es ritual: arrancar el coche y pulsar 2 o 3 botones más.

Es así. El coche se ha homologado con esos "avisos y seguridades" por la norma de la E.U. Aparte, el star_stop es una función sin la que el coche no hubiese pasado las pruebas de emisiones y todo eso.

Que hay mucho trapicheo a lo Pepe Gotera y Otilio, pues claro está que . Pero todo dentro de la Norma, y es una herramienta al alcance, y que usan, todos los fabricantes.

O de qué, entonces, tendríamos la etiqueta "Eco" llevando un coche tipo MHEV*.

*.- Que yo, al principio, interpretaba algo así como => Merde Hybrid Electric Vehicle. Que no estaba puesto en esos temas yo (que puesto, Sí que estaba, me parece recordar),,, :cool:

O de qué, entonces, tendríamos la etiqueta "Eco" llevando un coche tipo MHEV*.
Eso sí que es de coña 😡 Espero que no nos hagan la púa con el renombrado de etiquetas igual que a los madrileños con lo de «ahora tenéis que tirar vuestro coche, ahora no» y los que nos hemos dejado una pasta en adquirir un eco (y de paso vender nuestro antiguo cacharro contaminante perfectamente válido y con el que estábamos encantados 😤) para poder entrar a casa, no nos lo quiten cuando se les ponga en la entrepierna... 🤬

El asistente de carril lo veo bastante aseado, quiero decir que no es muy invasivo, como si lo era el del Kia que he conducido por tres meses.
En lo que ganaba el Kia es que buscaba el centro del carril y de ahí no se movía, lo que da bastante tranquilidad, mientras que el del Mazda, carece de esa opción y te lleva de lado a lado a no ser que lo corrijas.

El tema de las alarmas sonoras que tanto me molestan, lo he solucionado silenciándolas todas con el botón que hay a la izquierda del volante.

Cuando lo tengas lo que no te gustará es que se manche....😅
Respecto a eso. Mi anterior coche era color cava. Y disimulaba muy bien la suciedad. Me "preocupaba" como se comportaria el machine grey al ser tan oscuro... Pero mucho mejor de esperado. El brillo que tiene "absorbe" muy bien el polvo.

Otro punto a favor.

Hoy otro día de lucha contra el climatizador ..... lamentablemente tengo que decir que es un desastre.

Volver