Cosas que no sabías de tu Mazda

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, empiezo este hilo porque a mí me ha pasado y a base de machacar y de probar he conseguido aprender algunas cosas que parecen tonterías pero que a veces te desquician.
CIERRE DE PUERTAS:
A veces se cerraban, otras veces se quedaban abiertas y no entendía el motivo, la solución: el/la que lleva el mando es el/la que debe alejarse del coche en último lugar después de cerrarse todas las puertas, así el coche se cierra siempre.
APERTURA DEL MALETERO CON MOTOR ENCENDIDO:
No se abría ni a la de tres, solución: freno de mano puesto, pulsar desbloqueo de puertas y palanca de cambio en punto muerto, así siempre abre.
FRENAZOS INESPERADOS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD:
Sobre todo me ocurre en autovías a la hora de adelantar a un camión o similar a pesar de ir por distinto carril, solución: pisar ligeramente el pedal de aceleración, así no te dará el inesperado frenazo.

Si alguien tiene algún otro truquito mágico para este tipo de cosas, este puede ser un buen sitio. Saludos
 
Última edición:
Me parece una excelente idea, gracias @Pacote,
No se me ocurre nada que aportar pero me apunto las tuyas.
 
Bueno, empiezo este hilo porque a mí me ha pasado y a base de machacar y de probar he conseguido aprender algunas cosas que parecen tonterías pero que a veces te desquician.
CIERRE DE PUERTAS:
A veces se cerraban, otras veces se quedaban abiertas y no entendía el motivo, la solución: el/la que lleva el mando es el/la que debe alejarse del coche en último lugar después de cerrarse todas las puertas, así el coche se cierra siempre.
APERTURA DEL MALETERO CON MOTOR ENCENDIDO:
No se abría ni a la de tres, solución: freno de mano puesto, pulsar desbloqueo de puertas y palanca de cambio en punto muerto, así siempre abre.
FRENAZOS INESPERADOS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD:
Sobre todo me ocurre en autovías a la hora de adelantar a un camión o similar a pesar de ir por distinto carril, solución: pisar ligeramente el pedal de aceleración, así no te dará el inesperado frenazo.

Si alguien tiene algún otro truquito mágico para este tipo de cosas, este puede ser un buen sitio. Saludos
Buena iniciativa, gracias @Pacote. Añadir la opción de pulsar el botón CANCEL del brazo derecho del volante para evitar los frenazos del control de crucero durante los adelantamientos y RES cuando se finalizan, para volver a activar dicho sistema. Saludos.
 
Si estáis en pantalla de apple CarPlay ( o Android) y dejáis pulsado (3 segundos) el pulsador home vuelve a la pantalla general de Mazda “última” que hayáis dejado, si volvéis a dejarlo pulsado vuelve al la pantalla CarPlay que estabais antes.
Muy enrevesado de explicar pero muy práctico.
Con una pulsación veo el consumo y con otra vuelvo al google map.
un saludo.
 
Si pones la marcha atrás, y pulsas el botón de ajuste de un espejo exterior de un lado o de otro, éste, se inclina hacia abajo para que tengas visión de la parte baja del vehículo.
 
Si pones la marcha atrás, y pulsas el botón de ajuste de un espejo exterior de un lado o de otro, éste, se inclina hacia abajo para que tengas visión de la parte baja del vehículo.
Creo no en todos los modelos. Que version y acabado tienes?
 
Yo el Zenith acabado black.... Creo no furula eso. Gracias
 
Ah, pues desconocía ese detalle, mi modelo es Zenith White Safety
 
Otro truquito, para dejar la llave de repuesto dormida y que no gaste la pila, en el mando apretamos el botón de cierre del coche cuatro veces y a la quinta lo dejamos pulsado hasta oír un pitido del coche, la llave ya no actúa ni para abrir ni arrancar ni nada la podemos guardar que no se gaste la pila, cuando tengamos que usarla, exactamente lo mismo y ya la tenemos activa otra vez.
 
Otro truquito, para dejar la llave de repuesto dormida y que no gaste la pila, en el mando apretamos el botón de cierre del coche cuatro veces y a la quinta lo dejamos pulsado hasta oír un pitido del coche, la llave ya no actúa ni para abrir ni arrancar ni nada la podemos guardar que no se gaste la pila, cuando tengamos que usarla, exactamente lo mismo y ya la tenemos activa otra vez.
Carai, donde has aprendido esto?
 
Bueno, empiezo este hilo porque a mí me ha pasado y a base de machacar y de probar he conseguido aprender algunas cosas que parecen tonterías pero que a veces te desquician.
CIERRE DE PUERTAS:
A veces se cerraban, otras veces se quedaban abiertas y no entendía el motivo, la solución: el/la que lleva el mando es el/la que debe alejarse del coche en último lugar después de cerrarse todas las puertas, así el coche se cierra siempre.
APERTURA DEL MALETERO CON MOTOR ENCENDIDO:
No se abría ni a la de tres, solución: freno de mano puesto, pulsar desbloqueo de puertas y palanca de cambio en punto muerto, así siempre abre.
FRENAZOS INESPERADOS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD:
Sobre todo me ocurre en autovías a la hora de adelantar a un camión o similar a pesar de ir por distinto carril, solución: pisar ligeramente el pedal de aceleración, así no te dará el inesperado frenazo.

Si alguien tiene algún otro truquito mágico para este tipo de cosas, este puede ser un buen sitio. Saludos
El último supermolesto y hasta peligroso, efectivamente hgo lo mismo que tu
 
Si estáis en pantalla de apple CarPlay ( o Android) y dejáis pulsado (3 segundos) el pulsador home vuelve a la pantalla general de Mazda “última” que hayáis dejado, si volvéis a dejarlo pulsado vuelve al la pantalla CarPlay que estabais antes.
Muy enrevesado de explicar pero muy práctico.
Con una pulsación veo el consumo y con otra vuelvo al google map.
un saludo.
Apuntado, yo uso WAZE y cuando quiero ver consumo es un lio, muy útil, gracias
 
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