Cosas que no sabías de tu Mazda

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, empiezo este hilo porque a mí me ha pasado y a base de machacar y de probar he conseguido aprender algunas cosas que parecen tonterías pero que a veces te desquician.
CIERRE DE PUERTAS:
A veces se cerraban, otras veces se quedaban abiertas y no entendía el motivo, la solución: el/la que lleva el mando es el/la que debe alejarse del coche en último lugar después de cerrarse todas las puertas, así el coche se cierra siempre.
APERTURA DEL MALETERO CON MOTOR ENCENDIDO:
No se abría ni a la de tres, solución: freno de mano puesto, pulsar desbloqueo de puertas y palanca de cambio en punto muerto, así siempre abre.
FRENAZOS INESPERADOS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD:
Sobre todo me ocurre en autovías a la hora de adelantar a un camión o similar a pesar de ir por distinto carril, solución: pisar ligeramente el pedal de aceleración, así no te dará el inesperado frenazo.

Si alguien tiene algún otro truquito mágico para este tipo de cosas, este puede ser un buen sitio. Saludos
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me parece una excelente idea, gracias @Pacote,
No se me ocurre nada que aportar pero me apunto las tuyas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno, empiezo este hilo porque a mí me ha pasado y a base de machacar y de probar he conseguido aprender algunas cosas que parecen tonterías pero que a veces te desquician.
CIERRE DE PUERTAS:
A veces se cerraban, otras veces se quedaban abiertas y no entendía el motivo, la solución: el/la que lleva el mando es el/la que debe alejarse del coche en último lugar después de cerrarse todas las puertas, así el coche se cierra siempre.
APERTURA DEL MALETERO CON MOTOR ENCENDIDO:
No se abría ni a la de tres, solución: freno de mano puesto, pulsar desbloqueo de puertas y palanca de cambio en punto muerto, así siempre abre.
FRENAZOS INESPERADOS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD:
Sobre todo me ocurre en autovías a la hora de adelantar a un camión o similar a pesar de ir por distinto carril, solución: pisar ligeramente el pedal de aceleración, así no te dará el inesperado frenazo.

Si alguien tiene algún otro truquito mágico para este tipo de cosas, este puede ser un buen sitio. Saludos
Buena iniciativa, gracias @Pacote. Añadir la opción de pulsar el botón CANCEL del brazo derecho del volante para evitar los frenazos del control de crucero durante los adelantamientos y RES cuando se finalizan, para volver a activar dicho sistema. Saludos.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Si estáis en pantalla de apple CarPlay ( o Android) y dejáis pulsado (3 segundos) el pulsador home vuelve a la pantalla general de Mazda “última” que hayáis dejado, si volvéis a dejarlo pulsado vuelve al la pantalla CarPlay que estabais antes.
Muy enrevesado de explicar pero muy práctico.
Con una pulsación veo el consumo y con otra vuelvo al google map.
un saludo.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Si pones la marcha atrás, y pulsas el botón de ajuste de un espejo exterior de un lado o de otro, éste, se inclina hacia abajo para que tengas visión de la parte baja del vehículo.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si pones la marcha atrás, y pulsas el botón de ajuste de un espejo exterior de un lado o de otro, éste, se inclina hacia abajo para que tengas visión de la parte baja del vehículo.
Creo no en todos los modelos. Que version y acabado tienes?
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo el Zenith acabado black.... Creo no furula eso. Gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sólo en las versiones con asientos eléctricos (símil-cuero).
 
Última edición:

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Ah, pues desconocía ese detalle, mi modelo es Zenith White Safety
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Otro truquito, para dejar la llave de repuesto dormida y que no gaste la pila, en el mando apretamos el botón de cierre del coche cuatro veces y a la quinta lo dejamos pulsado hasta oír un pitido del coche, la llave ya no actúa ni para abrir ni arrancar ni nada la podemos guardar que no se gaste la pila, cuando tengamos que usarla, exactamente lo mismo y ya la tenemos activa otra vez.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Otro truquito, para dejar la llave de repuesto dormida y que no gaste la pila, en el mando apretamos el botón de cierre del coche cuatro veces y a la quinta lo dejamos pulsado hasta oír un pitido del coche, la llave ya no actúa ni para abrir ni arrancar ni nada la podemos guardar que no se gaste la pila, cuando tengamos que usarla, exactamente lo mismo y ya la tenemos activa otra vez.
Carai, donde has aprendido esto?
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Bueno, empiezo este hilo porque a mí me ha pasado y a base de machacar y de probar he conseguido aprender algunas cosas que parecen tonterías pero que a veces te desquician.
CIERRE DE PUERTAS:
A veces se cerraban, otras veces se quedaban abiertas y no entendía el motivo, la solución: el/la que lleva el mando es el/la que debe alejarse del coche en último lugar después de cerrarse todas las puertas, así el coche se cierra siempre.
APERTURA DEL MALETERO CON MOTOR ENCENDIDO:
No se abría ni a la de tres, solución: freno de mano puesto, pulsar desbloqueo de puertas y palanca de cambio en punto muerto, así siempre abre.
FRENAZOS INESPERADOS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD:
Sobre todo me ocurre en autovías a la hora de adelantar a un camión o similar a pesar de ir por distinto carril, solución: pisar ligeramente el pedal de aceleración, así no te dará el inesperado frenazo.

Si alguien tiene algún otro truquito mágico para este tipo de cosas, este puede ser un buen sitio. Saludos
El último supermolesto y hasta peligroso, efectivamente hgo lo mismo que tu
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si estáis en pantalla de apple CarPlay ( o Android) y dejáis pulsado (3 segundos) el pulsador home vuelve a la pantalla general de Mazda “última” que hayáis dejado, si volvéis a dejarlo pulsado vuelve al la pantalla CarPlay que estabais antes.
Muy enrevesado de explicar pero muy práctico.
Con una pulsación veo el consumo y con otra vuelvo al google map.
un saludo.
Apuntado, yo uso WAZE y cuando quiero ver consumo es un lio, muy útil, gracias
 
Arriba