Desactivacion cilindros

andesu

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Hola, tengo una duda: en el motor de 180 cv se desactivan los dos cilindros en determinadas condiciones, o solo en el motor de 122 cv.
Saludos
 
Sólo en el G (122 CV).
 
Solo por curiosidad: porque en el 180 no??
Pues porque son motores con diferente tecnología, aunque tengan la misma cilindrada. El de 180 cv funciona como un diesel y así rebaja los consumos y el 122 cv rebaja el consumo con la desconexión de cilindros.
 
Además ambos motores disponen del sistema Mild- Hybrid, consistente en incorporar un motor eléctrico que da apoyo al de combustión en los arranques tras Star-Stop, que aquí se conoce como i-Stop (arranque eléctrico puro) y un aporte extra de caballos de potencia en circulación, que consigue una reducción del consumo equivalente a casi el 5% en las mejores condiciones, pero no permite, por su capacidad, una conducción exclusiva en eléctrico, al ser un motor y batería con potencia limitada.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: acl
Pero los que tenéis el Skyactiv-G 122 CV ¿se nota cuándo va funcionando con 2 cilindros? ¿lo indica algún chivato?
 
Y la potencia extra del motor eléctrico llega a notarse? A cuántas revoluciones y cuánto tiempo?
 
Yo no noto nada. Pami que ni existe ese motor jajaja porque si pones el aire frio o caliente sigue el motor de combustion tirando.
 
El arranque del i-Stop depende completamente de ese motor, y cuando el coche está en marcha, participa también en el consumo eléctrico, dando apoyo a la batería clásica, lo que repercute en una disminución del consumo que dicha energía podría efectuar sobre el motor de combustión. Igualmente, creo que también aporta algo a la potencia del motor atmosférico en marcha, aunque sea poco y no se note en la conducción, pero si reduce algo el consumo final. Por supuesto, el hecho de que hasta ahora se haya catalogado con etiqueta ECO, es otro de los alicientes por el que se ha incluido en su mecánica. De hecho, el otro día vi en TV un anuncio del nuevo e-Skyactiv X y lo definían como vehículo híbrido a secas (no micro-híbrido). ¿Estarán en Mazda planeando incluir un motor eléctrico de mayor potencia a corto plazo?
 
Última edición:
El comercial me dijo que aportaba puntualmente 8cv al acelerar a fondo. Pero no sé mas
 
Yo creo que sólo aporta en el istop, y al sistema eléctrico, no a la marcha del vehículo. Hay un video del formador de mecánicos de Mazda España que lo explica.
 
Más información sobre la "Desactivación de cilindros" de Mazda
5208a6d2.jpg

2022.08.14 (domingo) 0:02
"Pausa del cilindro" instalada en el SKYACTIV-G de Mazda
Aprende pequeñas cosas.

Fuente : 2023 Mazda3 Sport disponible oficialmente en Canadá: mazda3
La fuente de la información es "reddit".
Aquí, hay un hilo sobre "2023 MAZDA3 HATCHBACK" anunciado en Canadá, en el que se habló de "pausa de cilindro".
Los contenidos son los siguientes.
  • La desactivación de cilindros reduce el número de cilindros en funcionamiento durante un largo crucero de 4 cilindros a 2 cilindros.
  • Solo funciona si mantiene el acelerador constante y la velocidad constante durante 5 segundos
  • Los cilindros funcionan cuando presionas el acelerador.
Nunca antes había experimentado esta función.
No sabía que había condiciones como las anteriores porque el manual solo decía "operación automática".
Me gustaría experimentar cómo es esta función.
fuente
 
Volver
Arriba