Duda con luces automáticas

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola, otra duda con las luces. Hoy he hecho 200km por autovía con lluvia y cielo gris. Poca visibilidad. Las luces en automático no se encienden. Se han quedado en modo diurno. Las he tenido que poner manuales por miedo a que no me vean. La sensibilidad la tengo puesta al máximo. Que me decís de esto?
Pues que quizás sea lo más coherente, mucha tecnología, pero la decisión de seguridad creo que cada uno la ve mejor que una máquina. Al menos eso creo.
 

Whoracle

Forero Activo
Vaya, veo que hay cosas de las luces que no han cambiado desde el Mazda 3 de primera generación que tiene mi padre...
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Lo he vuelto a coger esta tarde y si que se encendían. Eso sí estaba un poco más oscuro.
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Lo he vuelto a coger esta tarde y si que se encendían. Eso sí estaba un poco más oscuro.
Seguro que ya lo sabes pero te digo por si acaso. Para saber que están en automático tienes que ver el icono verde de las luces con una A, en la pantalla central.
Yo la sensibilidad de las luces la he notado bastante buena. Se encienden con más luz de lo que lo hacía mi anterior coche.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Seguro que ya lo sabes pero te digo por si acaso. Para saber que están en automático tienes que ver el icono verde de las luces con una A, en la pantalla central.
Yo la sensibilidad de las luces la he notado bastante buena. Se encienden con más luz de lo que lo hacía mi anterior coche.
Si si, lo sé, por eso me pareció extrañó. Pensaba que con lluvia aunque era francamente de día, se encenderia. Esta tarde estaba el cielo más cerrado y ya se encendieron.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Por lo que parece los sensores fotoeléctricos responden a la falta de luz más que a las condiciones meteorológicas. Creo que debería haber una opción para poder programar el encendido automático de luces cuándo detecten lluvia los sensores del limpiaparabrisas; y si no fuese pedir mucho, también con niebla, pero me temo que en esos casos nos va a tocar encender las luces a mano.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Por lo que parece los sensores fotoeléctricos responden a la falta de luz más que a las condiciones meteorológicas. Creo que debería haber una opción para poder programar el encendido automático de luces cuándo detecten lluvia los sensores del limpiaparabrisas; y si no fuese pedir mucho, también con niebla, pero me temo que en esos casos nos va a tocar encender las luces a mano.
Exacto, sería lo correcto. Si llueve, que ponga las luces.
 

ANARKIKO

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
yo solo dije que cuando entraba en un túnel tardaban mucho en encender, pero ya me han aclarado que se pueden configurar... No sé quien era la otra persona.
Hola, a mí me ocurre lo mismo al entrar en un túnel: en ocasiones tarda tanto en encenderse las lucen en automáticos que cuando ya estás saliendo es cuando se encienden. Leo en este mismo hilo que se puede configurar la sensibilidad pero por más vueltas que doy a los distintos menús no veo dónde está esa opción. Alguien que pueda decirme paso a paso dónde acceder...? Muchas gracias
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Configuraciones
Configuraciones del vehiculo
Iluminacion exterior
Sensibilidad automatica faros
Y aqui tienes (baja, media....)
Yo la llevo en media -baja y encantado.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola, a mí me ocurre lo mismo al entrar en un túnel: en ocasiones tarda tanto en encenderse las lucen en automáticos que cuando ya estás saliendo es cuando se encienden. Leo en este mismo hilo que se puede configurar la sensibilidad pero por más vueltas que doy a los distintos menús no veo dónde está esa opción. Alguien que pueda decirme paso a paso dónde acceder...? Muchas gracias
Te acabo de contestar arriba.
Saludos
 

Whoracle

Forero Activo
Los que tenéis la versión Zenith, al llevar las luces en automático con el full led adaptativo, ¿habéis notado si los coches que os vienen de frente os hacen largas por deslumbrarles? Acabo de venir de una ruta por la montaña y ha habido bastantes que me han hecho largas.
En zonas mejor iluminadas no ha habido problemas pero en carretera de montaña a oscuras me da la sensación de que no termina de regular correctamente.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Los que tenéis la versión Zenith, al llevar las luces en automático con el full led adaptativo, ¿habéis notado si los coches que os vienen de frente os hacen largas por deslumbrarles? Acabo de venir de una ruta por la montaña y ha habido bastantes que me han hecho largas.
En zonas mejor iluminadas no ha habido problemas pero en carretera de montaña a oscuras me da la sensación de que no termina de regular correctamente.
Ponle la sensibilidad a tope. A mi me pasaba al principio y desde que lo puse más sensible, me cambia antes de largas a cortas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El mío debe tener esa sensibilidad de origen, ya que no hace más que cambiar de largas a cortas y viceversa, incluso cuando rebotan las luces con los carteles e indicadores de las vías, Igualmente, regula con mucha rapidez el tamaño y la distancia de la luz del faro izquierdo cuando me cruzo con otro vehículo que viene de frente o me aproximo a uno que va delante (en este caso se acortan las dos) por lo que no he recibido ráfagas de ningún otro coche. Miraré lo de la sensibilidad, porque a veces el 'baile de luces' me parece quizá un poco excesivo.
 

Antaco

Forero Activo
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
El mío debe tener esa sensibilidad de origen, ya que no hace más que cambiar de largas a cortas y viceversa, incluso cuando rebotan las luces con los carteles e indicadores de las vías, Igualmente, regula con mucha rapidez el tamaño y la distancia de la luz del faro izquierdo cuando me cruzo con otro vehículo que viene de frente o me aproximo a uno que va delante (en este caso se acortan las dos) por lo que no he recibido ráfagas de ningún otro coche. Miraré lo de la sensibilidad, porque a veces el 'baile de luces' me parece quizá un poco excesivo.
Donde se regula la sensibilidad?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Lo indica Kny en este mismo hilo, un poco más arriba. Lo cito 👇👇
Configuraciones/
Configuraciones del vehículo/
Iluminación exterior/
Sensibilidad automática faros/
Y aquí tienes (baja, media....)
Yo la llevo en media -baja y encantado.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
De momento nadie se ha molestado con mis luces. Comportamiento más que correcto.
 

ANARKIKO

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Te acabo de contestar arriba.
Saludos
Gracias Kny, lo puse en sensibilidad alta y lo cierto es que sigue tardando en encender las luces al entrar al túnel y casi más aún en apagarlas al salir 😲
 
Arriba