El dichoso pitidito, se acabó?

Y digo yo, si en el taller pueden actualizar el tema de los pitidos, volumenes y demás, ¿no podran configurar por defecto que cuando arranques el coche el control de crucero adaptativo no aparezca predeterminado?, que tengas que entrar en configuración para habilitarlo, no para deshabilitarlo, para mi sería muy interesante 🤔

En ningún momento me han tratado de convencer, si quería, lo hubieran actualizado, simplemente me han dedicado su tiempo en darme explicaciones y viendo que no valían para nada yo mismo he decido no actualizarlo, repito las actualizaciones arreglan problemas y son para coches con problemas por eso no lanzan actualizaciones en automático. 😔

Las actualizaciones pueden arreglar problemas, pueden traer mejoras, o puede incorporar nuevas opciones, eso siempre ha sido así. Que me parece muy bien que no actualices, no tengo nada que decir, es más, a veces las actualizaciones también traen problemas nuevos y mucha gente opina lo de si funciona no tocarlo. A mi me gusta estar siempre a la última pero tampoco iría al concesionario a pedirles que me lo actualicen cada vez que salga una versión nueva entre otras cosas porque me enviarían a pasear :ROFLMAO: Pero si llevo el coche para revisión u otra cosa claro que les pediré que me lo actualicen,

Por poner un ejemplo, el mio estaba en la 10016 y me la pasaron a la 10022, como son acumulativas incluye lo de la 10020 que no es una corrección de errores, son nuevos gráficos en la pantalla de configuración que molan más y a mi me gustan esas tonterías:

For Australia, UK, Europe and New Zealand.

(Ver. 7230C1A-EU03_10022)
• When talking with CarPlay or handsfree function on a vehicle with the standard amplifier and 6 speakers, the person on the line may hear low voice volume.

(Ver. 7230C1A-EU03_10020)
• [CX-30 RHD] Picture on the right side of the setting screen has been modified.

(Ver. 7230C1A-EU03_10016)
• Android Auto functionality becomes available with this version.
• In the favorite screen, setting menu for the active driving display has been added at the top row.

Fíjate que no son solo errores, van incluyendo cositas. Pero vamos, no pretendo convencer a nadie, explico porque lo hago y tu porque no lo haces, tan amigos :cool:

Citar Citar

Informar Editar

Y digo yo, si en el taller pueden actualizar el tema de los pitidos, volumenes y demás, ¿no podran configurar por defecto que cuando arranques el coche el control de crucero adaptativo no aparezca predeterminado?, que tengas que entrar en configuración para habilitarlo, no para deshabilitarlo, para mi sería muy interesante 🤔
Creo que eso es por normativa

Hola a todos. Soy nuevo en Mazda y llevo con mi CX30 menos de 50 km .... pero como esto de los pitidos no tenga solución no descarto despeñarlo desde lo alto de la montaña.
He revisado todos los menús y desconectado todos los avisos disponibles, pero aún así sigue haciendo como cuatro o cinco "bom bom bom" y lo jodido es que no se porque coño los hace.
¿Es de estos sonidos de los que estáis hablando en el hilo?
Gracias.

Hola a todos. Soy nuevo en Mazda y llevo con mi CX30 menos de 50 km .... pero como esto de los pitidos no tenga solución no descarto despeñarlo desde lo alto de la montaña.
He revisado todos los menús y desconectado todos los avisos disponibles, pero aún así sigue haciendo como cuatro o cinco "bom bom bom" y lo jodido es que no se porque coño los hace.
¿Es de estos sonidos de los que estáis hablando en el hilo?
Gracias.

Si, es una pesadilla. No se puede arreglar salvo que te lo haga el concesionario, ellos pueden instalar un parche que te deja el aviso en solo dos pitidos y mucho más discretos de volumen. Por normativa es así en los coches nuevos, el aviso de velocidad no se puede desactivar, lo que no dice la normativa es que te produzca instintos homicidas y ganas de suicidio como hace con múltiples pitidos que te taladran el cerebro ........
Ve y que te lo cambien, es la vida. Feliz navidad
🎄🎄🎄🎄

Increible, tengo un Kia Stonic al que hay que quitarle los pitidos cada vez que me subo al coche, pero por lo menos te deja quitarlos.
Como no pueda quitárselos al Mazda lo tiro a una acequia.

Increible, tengo un Kia Stonic al que hay que quitarle los pitidos cada vez que me subo al coche, pero por lo menos te deja quitarlos.
Como no pueda quitárselos al Mazda lo tiro a una acequia.
El tema es que es normativa de aplicación este año que entra, 2025, por eso el Kia y otros (entre ellos nuestro CX30 hasta el modelo último del 2024) se podía desactivar, dale las gracias a la Unión Europea. Todos los que se comercialicen y vendan a partir de ahora no se podrá desactivar. Pero si haces lo que te digo y vas al concesionario a que te lo cambien, el aviso con solo dos pitidos y a bajo volumen aprendes a ignorarlo, es como salía de fábrica con cuatro o cinco pitidos a alto volumen que era absolutamente insoportable.

Entonces, los coches del "modelo 2025" ¿no traen el botón este?:

1735129253631.png

Además, creo que los del 2025 ya deben de traer instalada, como mínimo, el software v. 10020 (casi seguro que ya será la v. 10022), con lo que lo de los "dos pitidos en lugar de cinco" ya lo deben tener (y que por lo que llevo visto, son más atenuados).

De otra parte se me ocurre que puede revisar aquello de los avisos por exceder la velocidad de la vía (ya sea que la detecte o la tome del navegador y tal). En mi caso, aún teniendo el botón ese de anulación de avisos sonoros, tengo seleccionado que me avise, quiero recordar, a partir de los 125 km/h. Por defectocreo que viene a los 30 km/h.

De todas formas, la señal roja (digo el arco en rojo que marca la diferencia de la velocidad "detectada", a la "real" que lleva el coche), me sigue apareciendo en el velocímetro. Y tampoco afecta a las señales que me aparecen tanto en el cuadro como en el Visualizador Frontal ( Head-Up Display o HUD que llaman).

Mode coña ON:

N/A.- Pero sobre todo: Nò me le andes volcando ricias por donde las açequias, chiquio; que asLuegoL me se me escogorcian los pèpinos,,, 😅😇

Estos de la UE, siguen en sus treces y dando por donde amargan los pepinos…. Me figuro que ya los Mazda 2025 ya vendrán con su cajita negra y su alcoholímetro incorporado, o no?

@Arim el botón ese desactiva todas las alarmas sonoras, no se si seguirá pero es una chapuza usarlo. Y otra cosa, lo de cambiar el número y volumen de los pitidos de la alarma de velocidad es independiente de la versión del software, es un parche específico que ha sacado Mazda con solo esa función ante el aluvión de quejas. Lo que desconozco es si se pone en los nuevos de serie,

Pues buscando por la web, estas serían las diferencias que incorporan las últimas versiones:

For Australia, UK, Europe and New Zealand.

(Ver. 7230C1A-EU03_10022)
• When talking with CarPlay or handsfree function on a vehicle with the standard amplifier and 6 speakers, the person on the line may hear low voice volume.

(Ver. 7230C1A-EU03_10020)
• [CX-30 RHD] Picture on the right side of the setting screen has been modified.

(Ver. 7230C1A-EU03_10016)
• Android Auto functionality becomes available with this version.
• In the favorite screen, setting menu for the active driving display has been added at the top row.

yo tengo la 10020 y la pregunta es donde descargo la 10022?

Última edición:
@Arim el botón ese desactiva todas las alarmas sonoras, no se si seguirá pero es una chapuza usarlo. ...

Coñe mode ON:

Hombre,,,!!!,,, que uno es un poco "Otilio" (reconocerlo he de), pero también tiene su ❤cito,,, 😔 ,,,🥳😇

Mode OFF.

Si ahora ya no traen la opción (botón), para desactivar los avisos y tal, me plantearé "publicitarlo" como un extra; y en caso de plantearme algún día vender el coche o así. Al venir de serie, no puede ser ilegal en un futuro. O no debiera a no ser que saquen una norma con carácter retroactivo; que no creo suceda, al menos en pocos años; que ya luego => la cebada al rabo, que dice el dicho,,, 🐶👴😂

Y bueno, respecto de si sea un parche/update, o la actualización de un módulo (como ahora llaman), el caso es que en mi coche, con la v. 10020 que traía de serie, ya hacía dos pitidos en lugar de esos cinco famosos; y reitero que muy suaves (desconozco en realidad lo sonoros que eran antes de...). Ahora lleva la v. 10022, la instalaron a la vez que repararon el tema de la puerta del combustible; que por cierto no ha vuelto a fallar,,, 👍por Mazda.

yo tengo la 10020 y la pregunta es donde descargo la 1022?

Bueno, hay alguna info en este foro, pero casi todas apuntan a este otro foro (primo hermano?¿) => Genuine Mazda Connect Firmware Updates

EDITADO.- Aprovecho el tema: La actualización a la v.10026 ha sido anulada/quitada de la circulación por la propia Mazda. Y de todas formas, corroboro (según la info que voy obteniendo), tampoco instalaba "Alexa" en modelos DM 2024; cuestión que se rumoreaba podría pasar,,, JA!!!.

Fuente de la info en ese mismo hilo => en este post.

Última edición:
Entre el dichoso pitido, los plasticos negro piano, el navegador de mazda, el reconocimiento de voz, la presión de los neumaticos la bateria y alguna cosa más.... O dejo de leeros o cuando me llamen que vaya a por el coche no voy 😂😂😂😂

Entre el dichoso pitido, los plasticos negro piano, el navegador de mazda, el reconocimiento de voz, la presión de los neumaticos la bateria y alguna cosa más.... O dejo de leeros o cuando me llamen que vaya a por el coche no voy 😂😂😂😂
Se te pasa en cuanto lo tengas. Ten en cuenta que si has comprado un modelo nuevo ya viene con Alexa y va a mejorar el reconocimiento de voz. El navegador a mí no me parece malo y aunque no tiene info del trafico da más info de los carriles y las salidas. Además, en los túneles te estima la posición mientras que Maps se pierde.

Era broma @ata90 !
Todo esto está bien conocerlo para estar atento a aquello que más problemas puede dar...
Tendré que hacer el esfuerzo de conducir muchos kilometros con él para sacar mis conclusiones 😅

Volver