El dichoso pitidito, se acabó?

Los primeros CX-30 2024 se entregaron sobre septiembre de 2023 y estos fueron los primeros que llegaron con los 6 acordes. Ante el alud de quejas y reclamaciones de los usuarios creo que han rectificado la configuración de los coches que se entregaron en 2024. Lo que no sabemos es a partir de cuando. Eso explica que algunos coches como el de Toledano venga ya con la configuración cambiada, independientemente si viene con la 10016 o la 1020. Es una explicación de todo este lío. Es una pena que esto no se pueda configurar desde el menú de usuario del coche, como el que cambia los tonos de las notificaciones del móvil.
Es lo que hay, pero por lo menos las reclamaciones y escritos a Mazda España han servido de algo.
Destacar que el de @Alberto150 no es un coche nuevo del 2024, es uno al que lo han modificado para que solo emita dos pitidos, esa es la parte que me parece más relevante, que se puede modificar.

He probado a tocar las funciones que pensaba y no tienen relación con los pitidos, debe ser la versión u otra cosa, me he asegurado bien y en mi coche con v. 10020 sólo suena 2 veces de forma leve, lo cual no deja de ser un poco pesado, al final le doy a silenciar, pero esto silencia otros avisos que pueden ser útiles y además es un poco incordio tener que pulsar cada vez que subes al coche. Me pregunto si el aparato que desconecta el start/stop valdría para esto...
NO

Los primeros CX-30 2024 se entregaron sobre septiembre de 2023 y estos fueron los primeros que llegaron con los 6 acordes. Ante el alud de quejas y reclamaciones de los usuarios creo que han rectificado la configuración de los coches que se entregaron en 2024. Lo que no sabemos es a partir de cuando. Eso explica que algunos coches como el de Toledano venga ya con la configuración cambiada, independientemente si viene con la 10016 o la 1020. Es una explicación de todo este lío. Es una pena que esto no se pueda configurar desde el menú de usuario del coche, como el que cambia los tonos de las notificaciones del móvil.
Es lo que hay, pero por lo menos las reclamaciones y escritos a Mazda España han servido de algo.
EL mio entregado el 18 de mayo, lleva la 20 y da los 2 toques con suavidad. A ver si entregas anteriores pueden ir acotando el momento. Que se manifiesten los usuarios.

Creo que lo han comentado en otro post pero la versión de Mazda connect no afecta al resto de centralitas. Por lo que yo entiendo cuando vas al concesionario lo que te hacen es actualizar eso y no el software de Mazda connect.

Como ha dicho @Pepillo, mi versión es la 10016 y vehículo entregado hace 3 semanas más o menos.

No me quiero repetir, pero mi coche venía con los 2 pitidos. Yo la conclusión que saco, con lo que nos ha contado @IBIJAV, es que en los concesionarios hacen una mini reprogramación del coche (no sé si antes de entregarlo le pinchan el ordenador para cualquier registro o reset inicial) y aprovechan para modificar los pitidos.. y en otros no tocan nada. Esto es una conclusión de barra de bar.

Que vengan con la v. 10016/20 creo que es cuestión de suerte, con lo que descarto que esto incida.

En otro hilo, el de navegación/radares, un user me ha recomendado cambiar la versión (entiendo que la versión del software de navegación), pero por no pedirlo al concesionario, o por no hacerlo por mi cuenta para no meter la pata, de cara a escuchar los avisos de radares; pero no lo creo que lo haga, por si las moscas, no sea que haya tenido suerte con lo de los pitidos y vuelva a la versión Homura Escandalosa por una reprogramación.

Saludos.

Pd. Mi coche tampoco me da la opción/aviso de actualización de firmware

Por si había dudas, lo deja bien claro, no es una versión del Mazda Connect, no es ninguna opción que podamos configurar, es un parche independiente de la versión que solo se puede aplicar en la Mazda con el software de reparación y diagnóstico:

Control software of the notification and warning amplifier has been modified.

This EU TSB ONLY applies to 2024 CX-30's (see Vin Range Below).

This Software REPAIR is NOT any Update to Mazda Connect Firmware:

This Update can ONLY Be done @ your Mazda Dealer using MDARS (Mazda Diagnostic And Repair Software).

Por si había dudas, lo deja bien claro, no es una versión del Mazda Connect, no es ninguna opción que podamos configurar, es un parche independiente de la versión que solo se puede aplicar en la Mazda con el software de reparación y diagnóstico:

Control software of the notification and warning amplifier has been modified.

This EU TSB ONLY applies to 2024 CX-30's (see Vin Range Below).

This Software REPAIR is NOT any Update to Mazda Connect Firmware:

This Update can ONLY Be done @ your Mazda Dealer using MDARS (Mazda Diagnostic And Repair Software).

Imagino que yendo de cara al concesionario y diciéndoles que quieres que te instalen la actualización de los avisos de exceso de velocidad que tienen y que Mazda les ha pasado, incluso con el “nombre del archivo”, tengan que tragar.

Después de tu aclaración en tu post, doy por hecho que cuando me entregaron el mío, previamente me instalaron la actualización.

Como dicen más arriba, ahora toca enterarse/luchar el tema de los radares.

Esta mañana he hablado con mi concesionario y me confirman que se puede hacer la re-programación para lo de los pitidos intrusivos, me han dado cita mañana a las 10:00. Ya os contaré que tal, les pediré que me actualicen el Mazda Connect también a ver si cuela.

Esta mañana he hablado con mi concesionario y me confirman que se puede hacer la re-programación para lo de los pitidos intrusivos, me han dado cita mañana a las 10:00. Ya os contaré que tal, les pediré que me actualicen el Mazda Connect también a ver si cuela.
¿Podrías preguntar por el aviso de radares en el navegador propio?

¿Podrías preguntar por el aviso de radares en el navegador propio?
Nada, eso ya les pregunté y no sabían nada. Me dijeron que el Mazda Connect se actualiza solo cosa que creo que no le ha pasado a nadie todavía :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Suerte con la repro. Espero que el resultado te convezca.

Volver