Espejos retrovisores

alien

Forero Novato
Ubicación
Pamplona
Hola,he lavado el cx30 con la pistola de lavado y ahora me da fallos en los dos espejos, no se pliegan del todo o al recogerse tampoco os ha pasado a alguien?.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi padre en un Cx 5. Con la pistola hay que darle desde lejos y sin apretar el gatillo. Te habra entrado agua por la junta donde hace el doblez para girar. Al concesionario si no se soluciona por si solo
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola,he lavado el cx30 con la pistola de lavado y ahora me da fallos en los dos espejos, no se pliegan del todo o al recogerse tampoco os ha pasado a alguien?.
Creo recordar que les pasó a un par de foreros pero no sé si en la misma situación. Yo los plegaria y desplegarla ayudándole con la mano y si sigue el problema al concesionario que para eso tenemos la garantía. Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Al usar las lanzas de agua hay que tener especial cuidado con las zonas sensibles, porque la presión del chorro puede provocar algún deterioro si se aplica muy de cerca o demasiado tiempo en el mismo punto. Igualmente, si se usa la opción de "abrillantado" al final, hay que tener cuidado con las zonas móviles, como puertas, retrovisores, limpiaparabrisas, etc. ya que si no se mueven tras el lavado y se dejan secar tal cual, puede que se vean afectadas por el encerado compactando y les cueste hacer el movimiento de forma suave y natural, debiendo utilizar un poco de agua tibia para que vuelvan a recuperar su movilidad. Esto se evita, como digo, abriendo y cerrando las puertas o moviendo retrovisores y limpias, varias veces tras el lavado, antes de secar el coche (o dejar que se seque por sí solo).
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
la solucion es dejarlos fijos cerrados ,con la botonera de la izquierda,yo es lo que hago y luego cuando me subo al coche los desbloqueo,es el boton central de los espejos,es como cuando metes los retrovisores por que estas en doble fila y no quieres que se lleven uno por delante.(y)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
la solucion es dejarlos fijos cerrados ,con la botonera de la izquierda,yo es lo que hago y luego cuando me subo al coche los desbloqueo,es el boton central de los espejos,es como cuando metes los retrovisores por que estas en doble fila y no quieres que se lleven uno por delante.(y)
perdon he dicho desbloqueo primero,es al reves ,primero los bloqueas y despues los desbloqueas y ya no estan tonteando para dentro para fuera.....:p
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo también, los pliego y despliejo a necesidad.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hace meses me cambiaron el retrovisor del conductor izq por vibracion y ahora se mueve la carcasa entera. De nuevo al taller.
 

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hace meses me cambiaron el retrovisor del conductor izq por vibracion y ahora se mueve la carcasa entera. De nuevo al taller.
Cuando te lo cambiaron que te argumentaron ? Defecto de fábrica ? Montaje ?...etc.
Los que te ponen nuevos ya vienen bien ?
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Que va venir bien. Si me lo cambiaron nuevo supuestamente por que vibraba pues ahora el mismo nuevo vibra pero ademas se mueve mucho la carcasa entera. Tiene movimiento al abrirlas normal. La agarro con la mano y mueve izq derecha pues no me guarda nunca la posicion mia para la vista.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Claudio19, ¿pero regulas tú con la mano la posición del espejo moviéndolo a izda. y dicha.?, ¿no lo haces con los botones eléctricos del panel de mandos de la puerta? :unsure:
 

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Que va venir bien. Si me lo cambiaron nuevo supuestamente por que vibraba pues ahora el mismo nuevo vibra pero ademas se mueve mucho la carcasa entera. Tiene movimiento al abrirlas normal. La agarro con la mano y mueve izq derecha pues no me guarda nunca la posicion mia para la vista.
Yo ya creo que esto del espejo izquierdo lo vamos a tener de serie. Si nos ponemos cabezones nos lo cambiarán, pero aún así creo que seguirá igual. Pero bueno, efecto placebo...
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Abro el coche y abren los espejos y desde que me lo cambiaron digamos que no guarda la posicion puesta por mi el retrovisor. Estuve una vez y miraron el espejo(cristal) y dijo que todo bien que soy yo el que algo me pasa. Llego a casa y abro otra vez y como veo que no guarda pues pienso tocar con la mano el espejo entero con carcasa y veo que se mueve mucho. Lo muevo con la mano hacia fuera o hacia dentro. Le enviado video y me lo van a cambiar de nuevo otra vez. Hay que joderse !!!
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Mi pregunta es...como no miraron para ver que juega tanto el espejo entero joder.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mi pregunta es...como no miraron para ver que juega tanto el espejo entero joder.
¡Correcto!. Una vez que el coche entra en el taller, deben asegurarse que la reparación se ha hecho correctamente antes de entregarlo al propietario. He tenido el mismo problema con el retrovisor izquierdo, no se cerraba del todo y no quedaba fijo en su posición de manera que podías mover todo el conjunto con la mano unos grados. Como ya dije en otro hilo similar, me dieron cita ayer lunes y en un hora y media ya me lo habían cambiado. Estoy conforme con el trabajo, el retrovisor funciona perfectamente y, también muy importante para mí, no se nota ni la más mínima señal de la manipulación, teniendo en cuenta lo delicado de los materiales (paneles de la puerta, negro piano, ajustes de los plásticos,...)
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¡Correcto!. Una vez que el coche entra en el taller, deben asegurarse que la reparación se ha hecho correctamente antes de entregarlo al propietario. He tenido el mismo problema con el retrovisor izquierdo, no se cerraba del todo y no quedaba fijo en su posición de manera que podías mover todo el conjunto con la mano unos grados. Como ya dije en otro hilo similar, me dieron cita ayer lunes y en un hora y media ya me lo habían cambiado. Estoy conforme con el trabajo, el retrovisor funciona perfectamente y, también muy importante para mí, no se nota ni la más mínima señal de la manipulación, teniendo en cuenta lo delicado de los materiales (paneles de la puerta, negro piano, ajustes de los plásticos,...)
Me alegro @lluisdj que te lo hayan resuelto, que es lo que debería ser en todos los casos, y más cuando es un tema tan claro como un espejo retrovisor. Espero que a @Claudio19 también se lo acaben resolviendo y quede perfecto. Creo que en algunos casos este tipo de averías se deben a un mal ajuste del rotor giratorio de la carcasa del retrovisor con el anclaje de la base, y la solución debería ser tan sencilla como cambiar el mecanismo entero y no andar con "medias tintas".
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias, @Jandro. Aprovecho para recordar lo comentado anteriormente sobre la utilización de las lanzas a presión para lavar el auto. Yo también creo que pueda ser una causa de las averías dada la enorme presión con la que sale el agua+jabón, etc. No digo que no se puedan mojar y lavar, por supuesto que sí, sólo recomendaría no meter el chorro directamente en el interior de la carcasa del retrovisor como si no hubiera un mañana...Lo único que me extraña es que casi siempre falla el retrovisor del conductor :unsure:, pero seguro que lo del agua a presión tampoco ayuda a su normal funcionamiento.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias, @Jandro. Aprovecho para recordar lo comentado anteriormente sobre la utilización de las lanzas a presión para lavar el auto. Yo también creo que pueda ser una causa de las averías dada la enorme presión con la que sale el agua+jabón, etc. No digo que no se puedan mojar y lavar, por supuesto que sí, sólo recomendaría no meter el chorro directamente en el interior de la carcasa del retrovisor como si no hubiera mañana...Lo único que me extraña es que casi siempre falla el retrovisor del conductor :unsure:, pero seguro que lo del agua a presión tampoco ayuda a su normal funcionamiento.
Buen consejo @lluisdj. Hay que tener cuidado con las lanzas de agua. Algún compañero ha comentado que la fuerza del agua de la lanza le arrancó uno de los sensores de aparcamiento al dirigir el chorro directamente a dichos puntos demasiado cerca. Mejor con manopla de lavado.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
¿Dónde están ubicados los sensores de aparcamiento? Yo a veces utilizo las lanzas😌 Muchas gracias.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Dónde están ubicados los sensores de aparcamiento? Yo a veces utilizo las lanzas😌 Muchas gracias.
Hola @Vicky, están en los parachoques delantero y trasero. Son una especie de circulitos de un diámetro parecido a una moneda de 20 céntimos pintados del mismo color que el coche, pero se ven bien. Son ocho, cuatro delante y cuatro detrás. De los cuatro de cada lado, dos están centrados en la zona media de los paragolpes y los otros dos en los laterales. Éstos últimos están por encima de los laterales de los parachoques, directamente en la carrocería del coche. En mi avatar puedes ver uno de ellos bajo el faro delantero izquierdo.
 
Última edición:
Arriba