Funcionamiento incorrecto del motor

Arim, si quieres te comparto por privado la copia de la factura. Como comprenderás no voy a publicar en publico datos de carácter personal. De todos modos en cuanto tenga tiempo, la escaneo, borro los datos personales y os la cuelgo en este foro. Y gracias por la dirección de contacto.

En primer lugar, @trooper7, quiero dejar aclarado que el motivo de mi prudencia/reserva, está, en absoluto en relación a que dude de la veracidad de lo que expones (como creo que dejé suficientemente aclarado). Faltaría más. Pero, que siempre puede haber uno, desconozco el tipo de acuerdo/convenio que la Marca (Mazda en este caso), tenga suscrito con la empresa concesionaria. Por un pronto hablar: Ni todos los gatos son del mismo color, ni todos los contratos/acuerdos de "prestación de servicios" son iguales.

En segundo lugar, y que considero el más relevante, yo (EMHO), no andaría, digamos, aireando facturas. Ya sean estas "capadas", por un decir, o mismamente fuesen sahumadas con incienso y mirra. Es más, si te estás planteando ejercer tus derechos como consumidor, ya sea ante la Marca y/o/u el concesionario, tampoco iría aireando detalles.

Por lo tanto, en lo que a mí respecta, declino amablemente el ofrecimiento que me haces de compartirme nada en privado. Así mismo insisto en que seas prudente y tampoco lo hagas en el foro.

no se donde compraste el coche, habla con el comercial , seguro q puede ( si quiere) darles un toque a estos tipos... si no simepre se puede poner opiniones en google. Y eso q no te da las llaves? el chulito del taller?? y te atiende con emblema de MG..
lo dicho habla, ya, con el concesionario.
es increible que vas con un error generado por el coche, en garantia, 4000km, no saben que es, pq son inutiles que solo saben cambiar aceite y filtros y llenar niveles cobrando 500€ , te vas igual, y te cobran.
y si el error sale otra vez? qque pasa amigo??

Última edición:
pues eso mismo le dije yo dediosj, mañana me vuelve a salir y vuelvo a que me cobreis otra vez, por
no se donde compraste el coche, habla con el comercial , seguro q puede ( si quiere) darles un toque a estos tipos... si no simepre se puede poner opiniones en google. Y eso q no te da las llaves? el chulito del taller?? y te atiende con emblema de MG..
lo dicho habla, ya, con el concesionario.
es increible que vas con un error generado por el coche, en garantia, 4000km, no saben que es, pq son inutiles que solo saben cambiar aceite y filtros y llenar niveles cobrando 500€ , te vas igual, y te cobran.
y si el error sale otra vez? qque pasa amigo??
pues eso mismo le conteste yo, que mañana me vuelve a salir: y vuelvo a que me cobréis casi 100 euros por la cara........ A lo que me contesto que era probable que volviera a salir y que si entonces ya seria un fallo repetitivo, que si patatin, patatan, mucha palabrería, pero cuando llega el momento zasca,
Lo del hablar con el comercial donde lo compre, me dirá, que lo hubiera llevado allí, que allí no habría pasado esto, etc etc. Es otro concesionario Automec, que ya no existe porque ha sido absorbido por Mogacar y en estos casos pecas de ingenuo al querer llevarlo al mas cercano, no sea que se averíe algo por hacer mas recorrido con una luz de avería encendida. La próxima vez (ojala no suceda), sin dudar, grúa y para otro sitio.
A todo esto, hoy me he dado cuenta que me dieron el coche con 10 km mas que cuando lo deje. Habiendo la hora y media de la comida por medio, ya no me extrañaría que se hubiera ido alguno a comer a casa con el coche y luego volver, porque para probar un coche no hace falta hacer tantos kilómetros.
Ya os informare que me contesta Mazda

Mira que llevo visitas a talleres oficiales Mazda, visitas muchas, talleres 3 distintos, en ninguno insinuaron siquiera nada de lo que comentas.
Reclama a Mazda España que seguro les dan un toque. Suerte.

En primer lugar, @trooper7, quiero dejar aclarado que el motivo de mi prudencia/reserva, está, en absoluto en relación a que dude de la veracidad de lo que expones (como creo que dejé suficientemente aclarado). Faltaría más. Pero, que siempre puede haber uno, desconozco el tipo de acuerdo/convenio que la Marca (Mazda en este caso), tenga suscrito con la empresa concesionaria. Por un pronto hablar: Ni todos los gatos son del mismo color, ni todos los contratos/acuerdos de "prestación de servicios" son iguales.

En segundo lugar, y que considero el más relevante, yo (EMHO), no andaría, digamos, aireando facturas. Ya sean estas "capadas", por un decir, o mismamente fuesen sahumadas con incienso y mirra. Es más, si te estás planteando ejercer tus derechos como consumidor, ya sea ante la Marca y/o/u el concesionario, tampoco iría aireando detalles.

Por lo tanto, en lo que a mí respecta, declino amablemente el ofrecimiento que me haces de compartirme nada en privado. Así mismo insisto en que seas prudente y tampoco lo hagas en el foro.
En esto te doy totalmente la razón Arim. La prueba la tienes que en el mismo taller atienden a los coches chinos de MG y a los de Mazda, con los mismos mecánicos. Que Kuroba motor es una franquicia de Mazda y que en otro concesionario te hagan lo mismo sin cobrar. Con esto aprendes a dejar las cosas muy claras cuando solicites un servicio a un concesionario por mucha marca oficial que tenga. Por supuesto, he presentado una hoja de reclamaciones y seguiré reclamando a Mazda España y en foros como este para que, si puedo, evitar que timen o estafen a otro compañero, que bastante mala leche te genera que un coche nuevo te deje tirado

Mira que llevo visitas a talleres oficiales Mazda, visitas muchas, talleres 3 distintos, en ninguno insinuaron siquiera nada de lo que comentas.
Reclama a Mazda España que seguro les dan un toque. Suerte.
Oye, pues si alguno es en Madrid o alrededores, dímelo que me lo apunto.

En esto te doy totalmente la razón Arim. La prueba la tienes que en el mismo taller atienden a los coches chinos de MG y a los de Mazda, con los mismos mecánicos. Que Kuroba motor es una franquicia de Mazda y que en otro concesionario te hagan lo mismo sin cobrar. Con esto aprendes a dejar las cosas muy claras cuando solicites un servicio a un concesionario por mucha marca oficial que tenga. Por supuesto, he presentado una hoja de reclamaciones y seguiré reclamando a Mazda España y en foros como este para que, si puedo, evitar que timen o estafen a otro compañero, que bastante mala leche te genera que un coche nuevo te deje tirado
Aprovecha y cuenta tu historia y da tu puntuación de este sitio en Google Maps. Eso ayuda a mucha gente.
salu2

Joe, es que sinceramente dan ganas de llamar a la Policia en ese momento y decirles que no te quieren dar las llaves del coche, que igual es lo que tenias que haber hecho. Que te tomen tus datos y todo lo que quieran y si quieren que te denuncien a ti, y luego a ver qué dice el juez que seguro está a tu favor.... ya verás que no tienen lo que hay que tener para denunciarte.
Pero no, aqui primero pasas por el aro y tienes que ser tu el que reclame, pues no.
Sinceramente.... una denuncia en la policia igual tampoco estaría mal. Y lo mismo en la oficina municipal de informacion al consumidor.

@
Joe, es que sinceramente dan ganas de llamar a la Policia en ese momento y decirles que no te quieren dar las llaves del coche, que igual es lo que tenias que haber hecho. Que te tomen tus datos y todo lo que quieran y si quieren que te denuncien a ti, y luego a ver qué dice el juez que seguro está a tu favor.... ya verás que no tienen lo que hay que tener para denunciarte.
Pero no, aqui primero pasas por el aro y tienes que ser tu el que reclame, pues no.
Sinceramente.... una denuncia en la policia igual tampoco estaría mal. Y lo mismo en la oficina municipal de informacion al consumidor.
Disculpa @ercoal, lo que las tripas te dicen primero es lo que comentas, pero el sistema está montado y legalmente estipulado para que, antes de reclamar, primero tienes que justificar el pago del servicio, etc. Cualquier asesor o, incluso organismo de defensa del consumidor, te dirá lo mismo.

Sí, así es cuando te llega un cargo domiciliado que está mal, despues de la compra ves que le precio está mal, etc etc...
Pero en este caso primero es que no tienen que cobrarte nada porque está en garantía y además no le informaron de que eso tendría coste, y si lo quieren hacer yo diría que estás en tu derecho de negarte porque son ellos los que están cometiendo el fraude, y diría que no pueden retenerte el vehículo de tu propiedad. Yo al menos habría llamado a la Policia y que ellos decidan lo que hay que hacer, que para eso están tambien.

acabo de encontrar esto de este taller... madre mia...

Madre mía, reitero que en muchos talleres solo saben hacer mantenimientos y boletines y de ahí no los sacas... como así se ha demostrado... Eso es falta de interés del taller...

Última edición:
Visto en otro foro:

He llevado la moto al taller (oficial) porque mostraba un error en el cuadro. La moto está en garantía y supuse que no me cobrarían nada.

Sin embargo, mi sorpresa ha sido cuando la chica de recepción me ha dicho que tenía que abonar X cantidad en concepto de diagnosis. Le he preguntado sí incluso estando la moto en garantía tenía que pagarlo y me ha dicho que sí. Que a ellos la marca les cobra por utilizar el aparato de diagnosis.

Es esto legal? Me siento algo estafado.

Un saludo y gracias de antecodo

Edit:
He llamado por teléfono esta mañana para reclamarles la factura y se ha puesto al teléfono el que parecía ser el jefe.

Me ha dicho que la factura hasta el lunes no me la puede mandar (cosa muy extraña pero bueno).

Después le comenté que me cobraron eso estando en garantía y que me parecía muy feo. Me respondió literalmente: “yo no te lo hubiera cobrado, pero es perfectamente entendible que mi compañera te lo cobrase”. Según ellos no se ha cumplido el programa de mantenimiento. Lo cual es mentira porque la revisión de este año se ha pasado hace nada.

En definitiva, el lunes con la factura (si me la envían) abriré una reclamación ante la propia marca y ante consumo.

Y como otro dice:
Si vas con una averia en garantia.. nadie les mandó meter la moto en la diagnosis

Si ese testigo en el cuadro o en el manual te indica de ir al taller, es decir, que la propia moto te dice que hay un fallo.
Es claro que la marca se tiene que hacer responsable de arreglar incluso cuando es un falso aviso. Es su problema y si lo piensas bien en el fondo es un fallo real pues marca un defecto que no existe. Por tanto la moto no va bien. El concesionario no tiene nada que rascar ahí les guste o no.

Y este les demandó, y ganó, lo nomal.
Al final los demandé, los llevé a juicio y gané (pero antes de ganar ya me estaban diciendo que me iban a devolver el dinero)

Se puede alegar vicio oculto y evidentemente todo gasto que suponga estando dentro de garantía (salvo a veces el mantenimiento que no reparación) deben correr a cargo de ellos.

Por tanto, no, no pueden cobrarte y si lo han hecho te lo deben de devolver. Consejo: guarda TODA factura, pruebas etc. Solo así ganarás ante una mediación.

Cualquiera puede montar un servicio oficial de cualquier marca de coches. Solo necesitas cumplir unos requisitos mínimos, básicamente poner pasta, tener un espacio para ello y trabajadores...Mazda, al igual que el resto, no obliga a pasar ningún examen ni certificación, creo... Eso se traduce en que en función de las ganas o no que tenga el gerente de hacer las cosas bien el resultado será uno u otro.
Hay talleres por España sobresalientes en trato y capacidad de resolver problemas , y por desgracia, también los hay ladrones sin escrúpulos, y Mazda no sabe nada de ellos, hasta que le llegan por otros medios quejas continuadas de mala praxis.
Conozco algun concesionario donde yo vivo a la que la marca le quitó la concesión por estos temas...
Yo lo intentaría primero por tfno ,es la forma más rápida. A mí me sirvió una sola llamada para que el servicio oficial me cambiara pastillas y discos delanteros, cuando lo que pretendían era rectificado y ya...
Si por tfno no te resuelven o te quedan dudas entonces pasaría al correo electrónico

Cualquiera puede montar un servicio oficial de cualquier marca de coches. Solo necesitas cumplir unos requisitos mínimos, básicamente poner pasta, tener un espacio para ello y trabajadores...Mazda, al igual que el resto, no obliga a pasar ningún examen ni certificación, creo... Eso se traduce en que en función de las ganas o no que tenga el gerente de hacer las cosas bien el resultado será uno u otro.
Hay talleres por España sobresalientes en trato y capacidad de resolver problemas , y por desgracia, también los hay ladrones sin escrúpulos, y Mazda no sabe nada de ellos, hasta que le llegan por otros medios quejas continuadas de mala praxis.
Conozco algun concesionario donde yo vivo a la que la marca le quitó la concesión por estos temas...
Yo lo intentaría primero por tfno ,es la forma más rápida. A mí me sirvió una sola llamada para que el servicio oficial me cambiara pastillas y discos delanteros, cuando lo que pretendían era rectificado y ya...
Si por tfno no te resuelven o te quedan dudas entonces pasaría al correo electrónico
imagino que ademas del espacio, tienen q tener mecanicos formados y cualificaos por MAZDA con cursos y formacion constante. Me fui de mercedes , pero tengo que admitir que cobraban pero sabian lo que hacian, y q jamas fui con un error y no me dijeron q no sabian que era y por supuesto salia el coche reparado. y Ojo el coste de la mano de obra de mazda no es menor que la de mercedes benz.

Visto en otro foro:

Y como otro dice:

Y este les demandó, y ganó, lo nomal.
Por desgracia, juegan con las ventajas de nuestro sistema judicial. Un abogado te va a cobrar mínimo 400-500 euros por presentar una demanda, para reclamar en este caso 80 euros. Luego perdidas de tiempo y mas dinero. Por desgracia es como cuando te llega una multa de trafico de 100 euros que consideras injusta, pagas lo 50 euros en descuento y te olvidas, en vez de recurrir en primera instancia (que nunca te darán la razón) y terminar en un juicio contencioso administrativo= mas dinero y mas tiempo. .
En mi caso, es tener pocas miras comerciales, porque por el dinero que me han cobrado indebidamente ha perdido para siempre un potencial cliente que tendría que pasar 6 revisiones de mantenimiento y ya sabemos con los sobrecostes y amplísimos márgenes de beneficios que generan las revisiones en los concesionarios oficiales. Habrían recuperado el dinero cobrado cada vez que hubiera pasado allí una revisión.

@

Disculpa @ercoal, lo que las tripas te dicen primero es lo que comentas, pero el sistema está montado y legalmente estipulado para que, antes de reclamar, primero tienes que justificar el pago del servicio, etc. Cualquier asesor o, incluso organismo de defensa del consumidor, te dirá lo mismo.
Efectivamente, lluisdj, esta preparado para pagar y luego reclamar......pero primero pagas.
Mazda España no ha tardado ni 24 horas en ponerse en contacto conmigo, y les voy a mandar todo bien documentado por escrito. Cuando les he relatado un resumen de la incidencia, me ha dado la sensación que estaba flipando en colores, por eso me ha dicho que le mande todos los comprobantes por escrito. Ya os comentare como termina.

Volver