GPS Tracker

Alfi

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Alguien ha instalado en su CX30 un GPS Tracker ??
Que marca y modelo ha instalado. Se debe hacer en mazda o no necesariamente??
Se agradece cualquier dato y ayuda
Gracias de antemano y saludos desde Chile para todos
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo he puesto un sinotrack, sacado de la toma 12v internamente en paralelo a la línea de luz led que puse en el brico y con una batería 12v en paralelo con diodo deber para evitar alimentar de retorno al coche cuando se desconecta todo
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Podrías poner fotos y esquema de instalación
Un saludo
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Básicamente lo que hago es meter la mano por el lado del copiloto hasta la zona de 12v de la guantera, mano fina y brazo largo, con cuidado de no desencajar mucho nada y previa verificación de que no hay tensión, coche apagado y demás.

Ahí conecto un alargador y me lo llevo por los plásticos hasta alguna zona dónde quiera ponerlo, no diremos cual, dónde pongo una batería de 12v. La meto en una bolsa de estas típicas ignífugas por si ocurre algo malo. Una zona muy buena y que mejora la cobertura es al huevo Vin de debajo de la alfombrilla del copiloto,yo ahí no tengo nada, pero tampoco tiene que ser tan intuitiva o accesible así que yo me mire otra zona diferente. Realmente no es estrictamente necesario pero bueno, se puede.

El montaje quedaría más o menos como se ve en la foto, y la única cosa importante es la siguiente. En la imagen veis el conector donde yo pondría el alargador, pues bien ese cable está abierto y en el cable rojo, hay un diodo zenner, en mi caso algo sobredimensionado, con la rallita apuntando hacia la batería, es decir que esa ralla que traen estos diodos tiene que quedar soldada de modo que este lo más próxima a la batería. Que hace esa rallita, indicar el sentido. Básicamente la tensión de 12v del coche carga la batería secundaria pero la secundaria no retorna al coche cuando la principal se desconecta, de este modo no se descarga la batería azul.

El sinotrack si queréis ahorraros la batería ya es a vuestro juicio, al tener que poner otra da un poco igual y casi es hasta preferible.

Si queréis conectar el encendido ya es algo ligeramente diferente, eso también...

Por último tutoriales de sinotrack hay un montón en Youtube y de todo esto realmente, hay muchos modelos y funciones que se pueden poner, incluso si te dan un ligero golpecillo que avise y demás...
 

Adjuntos

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Como ir por el pan 😅 😅 , madre mía qué cracks hay por aquí, así da gusto.
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bien por tu información
Un saludo
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
pregunto para Hector que tiene instalado el sinotrak el que tienes instalado funciona con 2G o con 3G y que tarjeta de datos utilizas

un saludo
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Puedes poner el enlace de compra.
un saludo
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
pregunto para Hector que tiene instalado el sinotrak el que tienes instalado funciona con 2G o con 3G y que tarjeta de datos utilizas

un saludo
En mi caso opté por un sinotrack como ya dije, de este estilo

€ 11,67 19%OFF | Rastreador GPS global para coche y motocicleta, mini dispositivo de seguimiento GPS universal de GSM con batería integrada, software y aplicación en línea para automóviles y motos

Son todos casi parecidos, va por 3G y luego una tarjeta normal de 5€ prepago. Cada dos meses hago una "simulación" de robo para que mande un mensaje y no la desactiven y con eso lo tengo y veo que está ok. También active el desvío de llamadas en la compañía a mí número personal, para evitar que Jazztel la dejé sin saldo o le llegue a alguien desconocido la ubicación. Y eso, que con mirar el día de reyes el saldo está listo.

Al final te sale por 20€ el localizador, y es cuestión de usarlo solo los primeros años que es algo más atractivo, con el paso del tiempo luego se fijan o interesan otros, por los diferentes motivos que se mueven en el interés de robos de coche. Tampoco es un coche especialmente llamativo de cara al robo, pero bueno nunca se sabe.
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por tu respuesta rapida entiendo que tienes una tarjeta prepago de Jazztel solo de datos o datos y llamadas y perdona por tantas preguntas
un saludo y gracias
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hector acabo de comprarlo si tengo algún problema de configuración te preguntaría .
un saludo
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No me acuerdo mucho ya de los códigos y demás pero si puedo ayudarte sin problema. Lo más importante es que analices donde lo quieres poner y de dónde sacas la alimentación. Hoy en día ya no es tan fácil, yo por ejemplo a las faros y otros tantos puntos me niego, ya que es un coche nuevo y en garantía y si produces un fallo, malo...tampoco llevarlo es garantía de nada.
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
hola Héctor tengo mas o menos configurado el ST 901 el cable colar naranja no lo tengo conectado pero hay un comando
el 805CCCC 5 reporte con llave que también lo tengo activado igual que el comando
809CCCC 5 reporte sin llave tendría que anular el comando 805 por no tener el cable de cola naranja conectado
por otro lado que tipo de batería tienes instalada la zona de la guantera te refieres ha la guantera delante del copiloto o ha la zona del apoyabrazos
disculpa por tantas preguntas un saludo
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Por otro lado si lo tiene conectado a la corriente del auto el ST 901 tiene batería interna de 55mAh lo de la batería externa es para más autonomía
un saludo
 
Arriba