Info de autonomía

David1972

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, recientemente he adquirido mi Mazda CX30 Homura 2024 de 186cv automático y he notado que aparte de un consumo más elevado que me informó en concesionario, es que cada vez que arranco el coche, me quita 10 km de autonomía. Me gustaría saber si a alguien le ocurre lo mismo y sino para consultar con el concesionario. Gracias y un saludo.

Buenas tardes. Por experiencia con un motor como el tuyo, pero con cambio manual, los consumos van mejorando según el coche se va rodando más. Es muy sensible al tipo de conducción, carga, desnivel o presión de neumáticos. La autonomía se va ajustando al consumo del último trayecto. Lo mejor es resetearlo a cero y vigilar. Y siempre tienes la opción que lo revisen en el concesionario, que para estas cosas también está. Saludos.

Buenas tardes, recientemente he adquirido mi Mazda CX30 Homura 2024 de 186cv automático y he notado que aparte de un consumo más elevado que me informó en concesionario, es que cada vez que arranco el coche, me quita 10 km de autonomía. Me gustaría saber si a alguien le ocurre lo mismo y sino para consultar con el concesionario. Gracias y un saludo.
Todo lo que dices es asi. A mi me pasa parecido pero no le hago mucho caso. Luego los kilometros cunden cuando vas x carretera sin cuestas. El conce da los datos tecnicos y nosotros nos comemos los reales. No sufras, para un mismo recorrido a mi me cuesta entre 7 y 8 € mas. Eso significa 30 € mes.
Es lo que hay...por aqui hay conductores muy finos y otros somos pedalligeros.

Saludos, ya adquiri hace unos meses el X de 180cv automatico de los primeros. Tiene 54.000km y el ordenador me marca una media de 7.2 l haciendo un 60% ciudad y 40 en autovia. Respecto a lo que indicas, a mi tb me lo hace, pero a veces cuando lo vuelvo a coger lo que me resto, me lo vuelve a sumar....pienso q la estimación es muy sensible al estilo de conducción que en mi caso lo usamos tanto mi mujer hasta más que yo. La autonomia según he podido ver en estos meses de uso, en conducción por autovia a velocidades legales se le puede sacar perfectamente alrededor de 650kms por tanque.

Mi X 180 cv aut. al arrancarlo, salir de garaje, subir la cuesta de la calle y salir del pueblo pierde 20 km de autonomía, para luego mantener esa misma autonomía durante al menos 50 km antes de llegar a la ciudad. Se podría decir que gano 30 km de autonomía.
Sí que es sensible a todo lo que afecte al consumo, motor frío, desniveles, carga, estilo de conducción, etc...

Mi mujer y yo solemos hacer unos 700 km por depósito sin llegar a la reserva y algunas veces 800 tirando un poquitín de la reserva.

Volver