Lector de señales | Página 2 | Club Foro Mazda CX-30

Lector de señales

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido Marcos. Yo no he tenido ese problema porque no se como activarlo. Pero tampoco lo activaria porque ya me he fijado que a veces lee señales de vías paralelas o de desvío. Vas a 120 y de repente ves en el HUD la señal de 50, por eso no es recomendable circular con el detector. Saludos.
Gracias, Luisal6. Por supuesto que no es recomendable, pero pienso que la marca debería hacer algo, puesto que si es un sistema incorporado al coche y nos pone en riesgo de accidente hay un problema grave. Iré al taller (a ver con el tema COVID cuando puedo) y comentaré qué solución dan. Saludos.

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Creo que por seguridad, antes de cambiar la velocidad, frenando o acelerando, al detectar una nueva señal de limitación, debería comunicarlo al conductor de alguna manera para que fuese éste quien decida si se adapta el coche a ella pulsando un botón, por ejemplo. Aunque de esta forma el sistema, aunque fuese más seguro, no sería tan autónomo.

fran

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a mi no me pasa nada de eso,pregunto ¿solo pasa a los motores X de180cv?el mio 122cv no tengo ningun problema que comentais ,esto es preocupante ,yo estaria " acojonado".

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi con el de 122 tampoco me suena que vaya con limitador se confunda lea una señal pararela y me pegue frenazo. Seria para matarse literalmente. No obstante volvere a probar, aunque no uso mucho el limitador.

mhe147

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi con el X no me ha pasado, si que lee señales de salida o alguna de una vía paralela pero no me frena el coche ni mucho menos, debe ser alguna opción para q te regule la velocidad en función de la señales

Whoracle

Forero Activo
A mi con el X tampoco me ha pasado y lo que comentan los compañeros dudo que este relacionado con un motor u otro, se habla del control de crucero con detección de señales y eso lo llevan tanto Gs como Xs.

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi con el X no me ha pasado, si que lee señales de salida o alguna de una vía paralela pero no me frena el coche ni mucho menos, debe ser alguna opción para q te regule la velocidad en función de la señales
No te frena cuando lee la señal equívoca si no estas utilizando el sistema de limitación de velocidad en función de las señales detectadas. En conducción normal lee las señales y cuando hay una salida te lee las que marcan la velocidad para los que salen aunque tú continúes recto y eso no actúa sobre el coche, solo puede confundirte hasta que detecte una nueva señal de la vía por la que vas o se actualice con la información incluida en el navegador. El problema es usando el sistema de control de velocidad en función de las señales detectadas que ahí sí que actúa sobre el vehículo. Y no es función de motores sino de equipamiento que tenga el vehículo y que dicho equipamiento sea usado.

Arriba Pie
Detectado AdBlock

Nuestro sistema ha detectado que un bloqueador de publicidad está instalado en tu navegador. Por favor, considera deshabilitar el AdBlock o similar en nuestro foro. Puede que no seas consciente, pero este foro se mantiene gracias a la publicidad, sin ella no se pueden pagar los gastos de mantenimiento. Además, algunas partes del foro pueden no funcionar correctamente al ser alterado el código de la página. Gracias por tu comprensión.

He Desactivado AdBlock    No Gracias