Lector de señales

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Tranquilos, la lectura de las señales no influye en el control de velocidad, se mantiene la velocidad prefijada.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola! el sistema no reconoce las señales sino que las recoge del GPS y no es de lo mejorcito pero cumple su función. Yo no te puedo decir sí usando el limitador realizaría esa operación.
Saludos
No estoy de acuerdo contigo, el sistema reconoce las señales. 99.9% seguro. Por eso detecta las de las salidas. Yo opte per desactivar el aviso por qué era una locura.
 
Última edición:

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Perdona sino me he explicado bien, me refiero que con el sistema control de crucero, una vez prefijada una velocidad límite. El vehículo mantendrá esa velocidad, reduciendola si detecta un vehículo delante a menor velocidad y volviendo a la fijada. Sin influir las placas de limitación de velocidad.
Pero bueno, lo mejor es probarlo por uno mismo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias por vuestras aportaciones. Yo creo que, ademas de la información que le facilita el navegador, sí que lee mediante la cámara las señales de la vía, ya que he observado que además de las salidas, el lector, en determinados tramos de obras con velocidad reducida, va recogiendo la velocidad de las distintas señales según se llega a ellas, y eso no se lo indica el GPS. No obstante, tranquiliza saber que el limitador de velocidad solo atiende al valor que se le marca, ya que en el foro me pareció entender que también tenia una opción que permitía asociarlo a los limites indicados en las señales, con lo que ajustaba la velocidad a las mimas dentro del límite marcado. Será cuestión de ir probando como bien decís.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
.... ya que en el foro me pareció entender que también tenia una opción que permitía asociarlo a los limites indicados en las señales, con lo que ajustaba la velocidad a las mimas dentro del límite marcado. Será cuestión de ir probando como bien decís.
Yo también estaré pendiente porque también me ha parecido entender eso en algún hilo...
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Interesante. Para los que no tenemos cámara delantera supongo que el sistema "lee" las señales mediante el GPS. En mi caso, a veces salta un aviso cuando te pasas de velocidad, pero no hace que el coche frene.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hasta donde yo se solo indica en el hud o la pantalla las señales que recibe del gps.. lo de leer señales me parece que nanai...
de echo si pones waze ya no salen las señales porque no las lee del gps .
lo unico es que pre estableces una velocidad y el coche la respeta y si ve algo delante se adapta a la velocidad. por cierto a la que se mete un coche en tu carril pega un frenazo que no veas..
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola, a mi en el parking me marca 10... no creo que venga del GPS solo. Es cierto que solo funciona si tienes el navegador puesto. Se alimenta de ambos sistemas por lo que he podido comprobar.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, en los coches con cámara delantera recoge los datos de ambos sistemas, priorizando la lectura de señales por la cámara sobre el GPS, y en caso de no haber o leer señales de la vía, indica la velocidad del navegador.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Una vez probado Waze opino que los gráficos e indicaciones de salidas de Tom-Tom son muy superiores.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
yo suelo utilizar Tom-tom GO viene con los radares, en el movil y gusta mas que Waze , es mi modesta opinion .
Ah es gratis en Play store.
el waze esta bien tambien .
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
yo suelo utilizar Tom-tom GO viene con los radares, en el movil y gusta mas que Waze , es mi modesta opinion .
Ah es gratis en Play store.
el waze esta bien tambien .
¿Puedes ver el Tom-Tom en la pantalla del coche? Si es así ¿como lo has logrado?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hola Jose Maria , todavia no tengo coche(cx30) , hasta la semana que viene.:cautious: creo.....eso .ma han dicho hoy en Mazda.
decia que lo utilizo con el movil (telefono).
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Encontre esta web, viendo videos de Manuel Adsuar sobre android auto para Mazda.
a ver si vale para solucionar lo del waze.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por tu aporte emelo, investigaré esos videos.... Yo que estoy empeñado en ver el navegador funcionando óptimamente, al menos sea con el waza o con maps, ya que el que tiene el connect es un podo flojo o bastante flojo....
 

Antaco

Forero Activo
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Gracias por tu aporte emelo, investigaré esos videos.... Yo que estoy empeñado en ver el navegador funcionando óptimamente, al menos sea con el waza o con maps, ya que el que tiene el connect es un podo flojo o bastante flojo....
Estoy contigo, con diferencia lo peor del coche ..Yo he mirado y remirado y no doy con la solución, ya no digo las indicaciones pues me conformaría con las señales de tráfico utilizando Carplay..
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Aqui encontre otra web.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo tengo Android y mi mujer Appel y con el de ella va de lujo el waze. Es con el que nos movemos en tiempo real (tráfico).
 

esmig21

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, el tsr muestra una serie de señales auxiliares con un cartelito debajo (time, signo de admiración, res, algo parecido a Weight...un remolque... ). En fin que no tengo ni idea de que significa cada una de ellas. ¿sabéis si hay algún sitio donde esten listadas esas señales con su significado?
 
Arriba