Limpieza general de nuestros vehiculos

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hoy ya le he dado el repaso bueno a mi CX30, el procedimiento es el siguiente
Esta limpieza hay que hacerla a primera hora de la mañana y que nunca de el sol, y poco calor, yo hoy lo he hecho a las 16h y tenia sombra.
Siempre lo hago en una gasolinera con "chorritos", en este caso la de carretera colmenar, de Mirasierra.
Me llevo un guante, y champu, y con la primera moneda quito los mosquitos, mugre gorda y llantas, luego cojo el guante empapado y con champu, limpio bien todo el coche, luego con otra moneda lo aclaro. Si veis las fotos vereis que incluso con los chorritos, aun queda algo de Poorboys t zaino en plsticos y gomas, lo cual es perfecto y os indica lo bien nutridas que estan.
Luego paso a secarlo muy bien con una gamuza Kanebo, y cuando digo secarlo bien es perfecto, incluido dentro de puertas, maletero y capot, esto es fundamental, ya que si luego le vamos a dar cera, es necesario este seco, y no tengamos agua en ninguna rajita o pliegue.
Una vez seco, y antes de la cera , doy bien de crema Turtle, con manupla, a los asientos, por delante y por detras, bien empapados.
Ahora tambien doy Poorrboy, con manopla y brocha, a todos los plasticis del interior y muy importante a las gomas delas puertas y todas las del coche, y lo doy en abundancia.
Tambien doy Zaino a las gomas de las ruedas.
Mientras que penetra la crema de asientos y la de vinilos, empiezo a dar cera, por supuestoi la Collinite, que sigue siendo la mejor y la que luego aguanta lavado sucesivos. Al dar la cera , siempre seremos muy cuidadosos de no dar a ningun plastico negro o crista, que luego costara mucho quitarla.
Mientas seca la cera limpio exceso de asientos y vinilos, vereis el las fotos que el poorboys, hay que quitar exceso para que quede bien.
Ojo el crital de los instrumentos es muy delicado, yo le di pooboys, pero con algodon y muy suave. Tambie poorboy a pilotos, faros, etc, que es plastico.
Y ya puedo sacar brillo a la cera.
Como remate final los cristrales.
Dejo fotos del proceso, en la proxima lavada, cera de llantas...
 

Adjuntos

Última edición:

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
resto fotos..

Espero pronto hacer KDD de limpieza...
 

Adjuntos

Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Qué puedo decir...Espectacular!👏👏👏👏
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias Shadow, perfecto el resultado y buen tutorial. 👏👏👏👍👍👍
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
¿Dónde comprais estos productos para la limpieza? No quiero comprar los botes que llevan en el Carrefour desde 2015, pero tampoco sé si lo mejor es ir a una empresa tipo feuvert o similar...
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Después de semejante paliza.... como se ponga a llover 🌧.... yo me echaba a llorar.
Gracias por la aportación. Me resuelves muchas dudas sobre qué productos usar.
Por cierto... la cera Collinite es mejor que la de carnauba?
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
La collinite es magnifica, y de hecho la misma collinite tiene una con carnauba, si la quieres, es una marca muy buena y economica, y la cera dura muchos lavados, eso si , es trabajo de "hombres", aplicarla..
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Por si a alguien le interesa, hoy el taller que me hizo el tratamiento cerámico ha publicado en su Instagram el sellado de los asientos de cuero en un BMW.
IMG_20210416_221305.jpg
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Es que hay muchos productos y cada uno da un resultado distinto dependiendo del cuero que monta cada fabricante. Yo he usado éstas marcas y ambas me gustan, pero lo más seguro es que acabe aplicando Carpro. De todas las marcas que he usado, es la que para mí está un poco por encima de las demás. Antes de cualquier tratamiento para el cuero hay "siempre, siempre, siempre" que limpiarlo. Os lo pongo por si alguien está interesado.



Hay muchos más, ya es cuestión de gustos.
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Antes siempre hay que limpiarlos y ya después se acondicionan. En las gomas de las puertas al darles acondicionador las hidratassby evitas que se resequen y que puedan provocar algún ruido al circular. Uso éstos y me van muy bien



IMG_20200911_194907.jpg
Screenshot_20210402_185856_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Última edición:

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Buenas tardes, como se limpia la parte de Head up display?, me da un no se que pasar un trapo por ahí.
Gracias.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, como se limpia la parte de Head up display?, me da un no se que pasar un trapo por ahí.
Gracias.
¡Ni se te ocurra pasar un trapo por ahí!. Se raya tan fácil como la tulipa del cuadro de mandos. Lo mejor es colocar cerca el tubo de un aspirador y pasar con cuidado un plumero suave por el hueco del Head Up Display. Yo uso este modelo de plumero super suave de tamaño reducido que también funciona muy bien para el negro piano del resto del coche: Plumero Amazon

71Re9fjDj0L._AC_SL1001_.jpg

Si la zona de plástico transparente de la lente ya tiene una pequeña capa de vaho o similar hay que utilizar previamente un spray de limpieza de alcohol isopropílico: Spray Amazon
Saludos.
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Guaaaau, que maravilla, muchas gracias.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
resto fotos..

Espero pronto hacer KDD de limpieza...
Por pregunta de otro forero, pongo aqui donde compre productos principales
1.- crema Turtle de cuero, la hay en Madrid en Fauvert 10€ y en Aurgy con otrocolor de bote 12€, es la mejor y la uso en todos mis coches con piel.
2.- PoorBoys, trim restore, es un rejuvenecedor de plasticos , antiestatico, va de maravilla, lo das y te asustas, ya que parece aceite de coco, pero loego el plastico lo absorbe y queda perfecto. yo lo uso para todos los plasticos, ojo, como penetra, si por ejemplo encima del pastico quieres pegar algo, no podras, ya que lo protege incluso a este nivel. Lo puedes comprar por Amazon o el la "tienda del detalle"
3.- cera collinite, fantastica, eso si es cera tradicional y en un curro darla, pero aguanta un monton, en tienda del detalle
 
Arriba