Luces de cola

CarlosG

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Buenos dias a todos!!
Unos de los detalles que me he fijado luego de los primeros usos, es que las luces de cola led (traseras, hay 2: en la compuerta y en lado de los costados) no se activan en mi modelo al encender mi vehículo (de dia o de noche, no encienden). Luego, revisando el manual, me di cuenta que hay 2 slot (F20 y F21) dentro del bloque de fusibles lado izquierdo para esas luces de cola. ¿Alguien mas se ha percatado de ello?, ¿Podria yo insertar esos 2 fusibles para que las luces de cola enciendan? ¿O será que no hay forma que enciendan, y que debo cambiar la unidad completa de los focos traseros?? Cualquier ayuda o comentarios, se agradece!!!, Saludos 🙋‍♂️🙋‍♂️
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Tengo que fijarme en esto que dices, porque creo que a mi tampoco se me encienden, aunque no estoy seguro
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Buenos dias a todos!!
Unos de los detalles que me he fijado luego de los primeros usos, es que las luces de cola led (traseras, hay 2: en la compuerta y en lado de los costados) no se activan en mi modelo al encender mi vehículo (de dia o de noche, no encienden). Luego, revisando el manual, me di cuenta que hay 2 slot (F20 y F21) dentro del bloque de fusibles lado izquierdo para esas luces de cola. ¿Alguien mas se ha percatado de ello?, ¿Podria yo insertar esos 2 fusibles para que las luces de cola enciendan? ¿O será que no hay forma que enciendan, y que debo cambiar la unidad completa de los focos traseros?? Cualquier ayuda o comentarios, se agradece!!!, Saludos 🙋‍♂️🙋‍♂️
Acabo de ver que en mi versión tampoco lucen los 4 faros, pero no se si será tan fácil como poner dos fusibles
 

CarlosG

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Acabo de ver que en mi versión tampoco lucen los 4 faros, pero no se si será tan fácil como poner dos fusibles
Si, tambien estoy en la duda. Preguntare de todas formas cuando me corresponda la primera revision en taller. Me interesa que enciendan (ademas de lo estetico) por seguridad..., para aumentar la visibilidad posterior del vehiculo sobre todo de noche...
 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Las luces de cola son las prolongaciones laterales de los faros traseros y delanteros?Cuando mueva el coche pondré si en el mio se encienden.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Las luces de cola son las prolongaciones laterales de los faros traseros y delanteros?Cuando mueva el coche pondré si en el mio se encienden.
Efectivamente, pero sólo nos referimos a los traseros.
 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola a todos,os confirmo que en mi coche se encienden esas 4 luces(2 en los laterales traseros y las dos del portón);creo que tiene que ver con el acabado,el mío es el zenith,pero no estoy seguro,
 

Vimaz

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, las versiones Origin y Evolution no se le encienden las luces de cola que van en el portón pero entre todos lograremos que se enciendan pero tendremos que investigar cómo darles alimentación a esos leds quizás colocando esos dos fusibles que faltan en estas versiones.
 

CarlosG

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Hola, las versiones Origin y Evolution no se le encienden las luces de cola que van en el portón pero entre todos lograremos que se enciendan pero tendremos que investigar cómo darles alimentación a esos leds quizás colocando esos dos fusibles que faltan en estas versiones.
Ok, entiendo... eso no lo sabia. Muchas gracias por la aclaracion. En un momento llegue a pensar que era una falla de fabrica de mi vehiculo 😔.
Espero que pueda haber alguna forma simple para que enciendan. Seria ideal que se solucionara insertando esos fusibles, y que no sea algo mas complicado que eso. Saludos a todos!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Espero que sea esa la causa de la falta de encendido, pero creo que dejar sin funcionar unas luces por "ahorrar" dos fusibles en el montaje de los vehículos, me parece un poco cutre por parte de un fabricante como Mazda. Imagino que tendrá que haber algún otro motivo.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ojalá sean los fusibles aunque no parece muy lógico
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Pudieran ser los fusibles, y como sea esa chorrada a ponerlos como locos(y)
 

CarlosG

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Amig@s!! Les tengo una mala noticia... como era de esperar, inserte los fusibles y no se activaron los focos... Al menos ya sabemos, por si alguien mas se cuestiona la posibilidad de que enciendan en su modelo, los fusibles no solucionan el problema.🤷‍♂️ Saludos a todos!!
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola amig@s .., me ha llamado muchísimo la atención el hecho que que no funcionen estas os luces de cola del portón.., no he recibido aún el Evolution y ya me estoy sintiendo un poco defraudado... En el concesionario claro está no me dijeron nada al respecto.., esperemos que más adelante se pueda subsanar este "defecto" ..
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenos dias a todos!!
Unos de los detalles que me he fijado luego de los primeros usos, es que las luces de cola led (traseras, hay 2: en la compuerta y en lado de los costados) no se activan en mi modelo al encender mi vehículo (de dia o de noche, no encienden). Luego, revisando el manual, me di cuenta que hay 2 slot (F20 y F21) dentro del bloque de fusibles lado izquierdo para esas luces de cola. ¿Alguien mas se ha percatado de ello?, ¿Podria yo insertar esos 2 fusibles para que las luces de cola enciendan? ¿O será que no hay forma que enciendan, y que debo cambiar la unidad completa de los focos traseros?? Cualquier ayuda o comentarios, se agradece!!!, Saludos 🙋‍♂️🙋‍♂️
Hola CarlosG.., soy novato y estoy esperando recibir el evolution la semana que viene y mientras tanto me estoy empapando con la información valiosa que aportan nuestros amigos del clubMazda de este foro..
Te refieres a una de esas dos luces (en cada lado) las que no se encienden en el Origin y Evolution ??.

1594847455397.png
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola CarlosG.., soy novato y estoy esperando recibir el evolution la semana que viene y mientras tanto me estoy empapando con la información valiosa que aportan nuestros amigos del clubMazda de este foro..
Te refieres a una de esas dos luces (en cada lado) las que no se encienden en el Origin y Evolution ??.

Ver el archivo adjunto 653
Sólo se encienden las redondas de cada lado (mala leche japonesa)
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
uno de los pocos detalles q me hablo el vendedor cuando me ha entregado el coche sobre diferencias de outras gamas (el mio es un zenith) fué el encendido de las luces posteriores... en el acabado zenith si q aportan... y tambien el negro piano con brillo en los laterales junto a las ventanillas... pero hasta vuestro comentario no me percatara de extraña diferencia entre las gamas...
 
Arriba