Luces diurnas

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Al final anulé el pedido. Me han entrado dudas, porque en el foro de www.clubmazda.net , en la sección del Mazda 3, hablan de que para cambiar esas luces hay que homologarlas para pasar la ITV. O eso, o cada vez que vayas a la ITV tienes que cambiarlas por las originales.
Este es el hilo en el que se habla de esto:
Hay posiciones encontradas, unos dicen que no es ilegal, otros que sí, una chica dice que lleva un año con las de Aliexpress y no ha tenido problemas.
También comentan, al final del hilo, que las luces originales tienen 320 lúmenes, y estas tienen 2000 lúmenes, lo que supone demasiado brillo para ser luces diurnas.... (además las de Amazon no valen, según éste mismo forero, porque no tienen "canbus", y el coche detecta fallo en las luces)

En definitiva, que al final he pedido unas halógenas, pero que simulan Xenon, de las de luz blanca.... y preguntaré en el concesionario si me pueden poner ellos las que llevan los Zenith... (que supongo que se negarán...)
Las que he pedido finalmente son:
Hola Juliopos.., Igual el concesionario te acepta poner las bombillas LED del Zenith.. sino ya nos contarás entonces el resultado. Un saludo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Le quedan genial, Rubén 76, estupendo.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Rubén76, las luces led que has puesto se ven fenomenal
un saludo
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Al final anulé el pedido. Me han entrado dudas, porque en el foro de www.clubmazda.net , en la sección del Mazda 3, hablan de que para cambiar esas luces hay que homologarlas para pasar la ITV. O eso, o cada vez que vayas a la ITV tienes que cambiarlas por las originales.
Este es el hilo en el que se habla de esto:
Hay posiciones encontradas, unos dicen que no es ilegal, otros que sí, una chica dice que lleva un año con las de Aliexpress y no ha tenido problemas.
También comentan, al final del hilo, que las luces originales tienen 320 lúmenes, y estas tienen 2000 lúmenes, lo que supone demasiado brillo para ser luces diurnas.... (además las de Amazon no valen, según éste mismo forero, porque no tienen "canbus", y el coche detecta fallo en las luces)

En definitiva, que al final he pedido unas halógenas, pero que simulan Xenon, de las de luz blanca.... y preguntaré en el concesionario si me pueden poner ellos las que llevan los Zenith... (que supongo que se negarán...)
Las que he pedido finalmente son:
Yo creo que te has liado mucho....pero bueno cada uno es cada uno...yo he puesto las de led y va de maravilla, y si dentro de 4 años en la primera ITV me dicen que ponga otras (que no creo) pues pongo las halógenas blancas como las tuyas.
Pero vamos, que en estos temas hay mucho pajillero mental
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Las luces diurnas o de posición no te ponen problema en la ITV. Otra historia son las cortas o largas, esas si que te las hechan para atrás. El faro debe tener regulación automática de altura para evitar deslumbramientos.
Yo las llevé un tiempo en el otro coche (H7), pero cada vez que tenía que pasar la ITV me destrozaba las manos para cambiarlas.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola Ruben... Te han quedado muy chulas las nuevas luces LED.., las compraste en Amazon ?.. yo estoy esperando el Evolution y quiero también cambiar las halógenas por LED. Saludos
 

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola Ruben... Te han quedado muy chulas las nuevas luces LED.., las compraste en Amazon ?.. yo estoy esperando el Evolution y quiero también cambiar las halógenas por LED. Saludos
No estas las compre en Aliexpress en el hilo del tema esta el enlace para comprarlas
 

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl

juliopos@gma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo creo que te has liado mucho....pero bueno cada uno es cada uno...yo he puesto las de led y va de maravilla, y si dentro de 4 años en la primera ITV me dicen que ponga otras (que no creo) pues pongo las halógenas blancas como las tuyas.
Pero vamos, que en estos temas hay mucho pajillero mental
Si, puede ser. Pero ante la duda... Tampoco es algo tan importante, y siempre hay tiempo para poner las led. De todas formas, los argumentos que daban en ese foro ( ITV, luminosidad excesiva, etc...) me parecieron lo suficientemente lógicos como para pensarlo bien.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En mi modesta opinión, no creo que penalicen un vehículo en la ITV por llevar unas luces más visibles durante el día, lo que aumenta la seguridad, teniendo en cuenta que otros equipamientos del mismo modelo las llevan de ese tipo (Led). Más bien creo que sería al contrario.
 

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Yo pienso q no hay ningún problema porque en la ficha técnica no específica luce de días halogenas
 

Klos

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Titanium Flash
Bueno, esta es mi primera aportación al foro (vengo de un CX-3 y actualmente tengo el CX-30 y un CX-5).

Permitidme aportar "algo de luz" en este asunto. Y creedme, hablo con conocimiento de causa.

Poner luces LED en un vehículo que no las lleva "de serie" implica que hay que pasar ITV. No importa si otra versión o acabado del coche lleva luces led, el caso es que si el vehiculo no sale con ellas "de fabrica", hay que pasar una ITV para que autoricen a circular con ellas.

Os cuento mi experiencia: Hace año y medio pasé la ITV con mi CX-5, llevaba las luces diurnas de LED (las cambié yo, no venian de serie) y una raja en el cristal del antiniebla delantero derecho (de este defecto, no me había dado cuenta, y tampoco venía de serie 😂😂😂).

Es caso es que al pasar la ITV, el resultado fue DESFAVORABLE con ambos defectos calificados como GRAVES :mad::mad::mad:.

Para demostrar lo que digo, pongo una fotografia del informe de la ITV donde dice que el defecto es GRAVE.

En mi caso, el problema no fue importante, solo tuve que cambiar el faro antiniebla y las bombillas led.

El ingeniero de la ITV me explicó el problema realmente serio que puedes tener si pones las luces LED sin pasar ITV. Y es que por ejemplo, tengas un accidente de un poquito serio, que se persone la Guardia Civil y se den cuenta de que llevas LED. En ese caso (sobre todo si hay daños personales) levantarían atestado como que el vehículo NO está autorizado a circular con esa modificación. Es decir, es el equivalente a circular sin seguro y sin permiso de circulación. UN MARRÓN bien gordo, vamos. Por cierto, el seguro no se haría cargo de los posibles daños.

Ya se que es un caso un poquito extremo, pero a mi me sirvió para cambiar las bombillas y no volver a ponerle LEDs.

Por otra parte, pensad si merece la pena arriesgarte a tener cualquier problema simplemente por llevar unas luces que tú no vas a ver. Es decir, solo por postureo.
Si quieres tener luces pintonas, gástate la pasta y haz las cosas de manera correcta. Es mi opinión.

No es un tema de seguridad. Si mi coche tiene que llevar unas ruedas de 205 y las que tengo están a medio gastar, digo yo que podré poner unas de 225 estén nuevas, no? Son mas anchas, están nuevas y por tanto son mas seguras, verdad? Entonces puedo ponerlas, no?
PUES NO, si tu coche tiene que llevar 205, no puede llevar 225 si no lo especifica la ITV.

No se trata de que la Ficha Técnica no diga nada, es mas bien al contrario, no puedes ponerle nada que la ficha técnica no te autorize.
El ejemplo son los neumáticos de invierno. Adjunto foto de la ficha técnica del CX-5 donde dice qué neumáticos alternativos puedo poner. Puedo poner lo que la ficha autoriza, cualquier cosa que NO esté expresamente autorizado en la ficha tecnica no se puede poner.

Seguro que saldrá alguien diciendo: "pues la ficha no te autoriza a llevar una pegatina del betis". Pues no, pero seamos serios por favor.

Aqui teneis "afotos" para que veais lo que digo.

ITV.jpgFichaTecnica.jpg.


Bueno, un poquito densa mi primera participación, pero espero que haya servido para aclarar dudas.

Ciao!
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muy bien Klos, muchas gracias por tu perfecta y clarísima exposición y explicaciones correspondientes

Lo anterior viene al caso sobre lo que comentaba esta tarde con Chemaka en otro post del foro, sobre la posible revisión en la ITV a la rueda de repuesto de galleta que propone Mazda en el CX30, que no cumple la normativa de equivalencia en diámetro, por estar fuera de la tolerancia del +- 3 % del de la rueda original
 

juliopos@gma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bueno, esta es mi primera aportación al foro (vengo de un CX-3 y actualmente tengo el CX-30 y un CX-5).

Permitidme aportar "algo de luz" en este asunto. Y creedme, hablo con conocimiento de causa.

Poner luces LED en un vehículo que no las lleva "de serie" implica que hay que pasar ITV. No importa si otra versión o acabado del coche lleva luces led, el caso es que si el vehiculo no sale con ellas "de fabrica", hay que pasar una ITV para que autoricen a circular con ellas.

Os cuento mi experiencia: Hace año y medio pasé la ITV con mi CX-5, llevaba las luces diurnas de LED (las cambié yo, no venian de serie) y una raja en el cristal del antiniebla delantero derecho (de este defecto, no me había dado cuenta, y tampoco venía de serie 😂😂😂).

Es caso es que al pasar la ITV, el resultado fue DESFAVORABLE con ambos defectos calificados como GRAVES :mad::mad::mad:.

Para demostrar lo que digo, pongo una fotografia del informe de la ITV donde dice que el defecto es GRAVE.

En mi caso, el problema no fue importante, solo tuve que cambiar el faro antiniebla y las bombillas led.

El ingeniero de la ITV me explicó el problema realmente serio que puedes tener si pones las luces LED sin pasar ITV. Y es que por ejemplo, tengas un accidente de un poquito serio, que se persone la Guardia Civil y se den cuenta de que llevas LED. En ese caso (sobre todo si hay daños personales) levantarían atestado como que el vehículo NO está autorizado a circular con esa modificación. Es decir, es el equivalente a circular sin seguro y sin permiso de circulación. UN MARRÓN bien gordo, vamos. Por cierto, el seguro no se haría cargo de los posibles daños.

Ya se que es un caso un poquito extremo, pero a mi me sirvió para cambiar las bombillas y no volver a ponerle LEDs.

Por otra parte, pensad si merece la pena arriesgarte a tener cualquier problema simplemente por llevar unas luces que tú no vas a ver. Es decir, solo por postureo.
Si quieres tener luces pintonas, gástate la pasta y haz las cosas de manera correcta. Es mi opinión.

No es un tema de seguridad. Si mi coche tiene que llevar unas ruedas de 205 y las que tengo están a medio gastar, digo yo que podré poner unas de 225 estén nuevas, no? Son mas anchas, están nuevas y por tanto son mas seguras, verdad? Entonces puedo ponerlas, no?
PUES NO, si tu coche tiene que llevar 205, no puede llevar 225 si no lo especifica la ITV.

No se trata de que la Ficha Técnica no diga nada, es mas bien al contrario, no puedes ponerle nada que la ficha técnica no te autorize.
El ejemplo son los neumáticos de invierno. Adjunto foto de la ficha técnica del CX-5 donde dice qué neumáticos alternativos puedo poner. Puedo poner lo que la ficha autoriza, cualquier cosa que NO esté expresamente autorizado en la ficha tecnica no se puede poner.

Seguro que saldrá alguien diciendo: "pues la ficha no te autoriza a llevar una pegatina del betis". Pues no, pero seamos serios por favor.

Aqui teneis "afotos" para que veais lo que digo.

Ver el archivo adjunto 792Ver el archivo adjunto 793.


Bueno, un poquito densa mi primera participación, pero espero que haya servido para aclarar dudas.

Ciao!
Gracias Klos. Esto que comentas es lo que yo leí en el otro foro de Mazda y que hizo que descartarse las led. Creo que al final no me lié demasiado 🤗. La verdad es que no ganas tanto con lo de las luces diurnas, y en el caso extremo de accidente, no tener otra preocupación más no viene mal...
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola amigos.
Tengo el CX30 Evolution y hasta hoy que al pasar enfrente de un escaparate he visto mis luces, no sabía cuál llevaba encendidas durante el día.
Veo que sólo llevo las de posición superiores y pensé que también se encendían las de los intermitentes, es decir, las que lleva abajo.

Me lo podéis confirmar

Gracias.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Con las luces de cruce se encienden también las de abajo que, a la vez hacen la función de intermitentes.
Igual llevabas las luces diurnas y por eso no estaban encendidas.
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Las llevo en automático y las de abajo no se encienden.
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Es de día y con sol. Van sólo encendidas las de posición superiores. Es así?
 
Arriba