Bueno, esta es mi primera aportación al foro (vengo de un CX-3 y actualmente tengo el CX-30 y un CX-5).
Permitidme aportar "algo de luz" en este asunto. Y creedme, hablo con conocimiento de causa.
Poner luces LED en un vehículo que no las lleva "de serie" implica que hay que pasar ITV. No importa si otra versión o acabado del coche lleva luces led, el caso es que si el vehiculo no sale con ellas "de fabrica", hay que pasar una ITV para que autoricen a circular con ellas.
Os cuento mi experiencia: Hace año y medio pasé la ITV con mi CX-5, llevaba las luces diurnas de LED (las cambié yo, no venian de serie) y una raja en el cristal del antiniebla delantero derecho (de este defecto, no me había dado cuenta, y tampoco venía de serie

).
Es caso es que al pasar la ITV, el resultado fue DESFAVORABLE con ambos defectos calificados como GRAVES

.
Para demostrar lo que digo, pongo una fotografia del informe de la ITV donde dice que el defecto es GRAVE.
En mi caso, el problema no fue importante, solo tuve que cambiar el faro antiniebla y las bombillas led.
El ingeniero de la ITV me explicó el problema realmente serio que puedes tener si pones las luces LED sin pasar ITV. Y es que por ejemplo, tengas un accidente de un poquito serio, que se persone la Guardia Civil y se den cuenta de que llevas LED. En ese caso (sobre todo si hay daños personales) levantarían atestado como que el vehículo NO está autorizado a circular con esa modificación. Es decir, es el equivalente a circular sin seguro y sin permiso de circulación. UN MARRÓN bien gordo, vamos. Por cierto, el seguro no se haría cargo de los posibles daños.
Ya se que es un caso un poquito extremo, pero a mi me sirvió para cambiar las bombillas y no volver a ponerle LEDs.
Por otra parte, pensad si merece la pena arriesgarte a tener cualquier problema simplemente por llevar unas luces que tú no vas a ver. Es decir, solo por postureo.
Si quieres tener luces pintonas, gástate la pasta y haz las cosas de manera correcta. Es mi opinión.
No es un tema de seguridad. Si mi coche tiene que llevar unas ruedas de 205 y las que tengo están a medio gastar, digo yo que podré poner unas de 225 estén nuevas, no? Son mas anchas, están nuevas y por tanto son mas seguras, verdad? Entonces puedo ponerlas, no?
PUES NO, si tu coche tiene que llevar 205, no puede llevar 225 si no lo especifica la ITV.
No se trata de que la Ficha Técnica no diga nada, es mas bien al contrario, no puedes ponerle nada que la ficha técnica no te autorize.
El ejemplo son los neumáticos de invierno. Adjunto foto de la ficha técnica del CX-5 donde dice qué neumáticos alternativos puedo poner. Puedo poner lo que la ficha autoriza, cualquier cosa que NO esté expresamente autorizado en la ficha tecnica no se puede poner.
Seguro que saldrá alguien diciendo: "pues la ficha no te autoriza a llevar una pegatina del betis". Pues no, pero seamos serios por favor.
Aqui teneis "afotos" para que veais lo que digo.
Ver el archivo adjunto 792Ver el archivo adjunto 793.
Bueno, un poquito densa mi primera participación, pero espero que haya servido para aclarar dudas.
Ciao!