Luces diurnas

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola amigo... vuelvo a molestarte... hoy chateando con un "amigo" de face, comentabamos sob cx30 y al final tiene un homura y cuando le he comentado slbre los faros, luces de posicion halogenas etc... me ha dicho que el suyo ha venido con luces leds de serie... ¿puede? ¿ sera que algún homura traiga faros leds de serie (todos)? saludos...
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Las únicas que son halógenas son las luces de posición, el resto es todo LED
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola amigo... vuelvo a molestarte... hoy chateando con un "amigo" de face, comentabamos sob cx30 y al final tiene un homura y cuando le he comentado slbre los faros, luces de posicion halogenas etc... me ha dicho que el suyo ha venido con luces leds de serie... ¿puede? ¿ sera que algún homura traiga faros leds de serie (todos)? saludos...
Hola,

Yo tengo un Homura...y de nuevo hablamos de cosas distintas.

Las LUCES DIURNAS (no de posición) son halógenas...el resto de la iluminación, delantera y trasera es LED. Este equipamiento viene así en todos los Homura, de serie.

Quizás tu amigo haya comprado el coche de segunda mano, y el anterior propietario cambiaría la halogenas por led...pero de serie no.

Saludos desde Zamora
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias Pablo... realmente hago un rollo con las bombillas estas... yo aún tengo el homura en mazda, ayer le he comentado al vendedor que mirara haber si podería cambiar dichas bombillas antes de la entrega, evidente que pagaria yo el choio a parte mas las bombillas, hasta ahora no se nada... deben entregar esta semana... El vendedor me ha comentado detalles de faros, etc... pero q eran halogenas 😡 no es cuestion de mejor oh peor cuanto as luces, es gusto... y me gustan blancas. Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
No hay de qué, Fran Brasi...

Pero OJO con las homologaciones de esos faros led que quieres instalar...hay un hilo aquí en el foro al respecto...revísalo porque hay cosas técnicas muy interesantes de compañeros que se han informado en profundidad sobre el tema.

La ultima recomendación, si no me equivoco, es que NO SE CAMBIEN las lamparas de serie, por problemas de homologaciones y de ITV.

Saludos desde Zamora
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No hay de qué, Fran Brasi...

Pero OJO con las homologaciones de esos faros led que quieres instalar...hay un hilo aquí en el foro al respecto...revísalo porque hay cosas técnicas muy interesantes de compañeros que se han informado en profundidad sobre el tema.

La ultima recomendación, si no me equivoco, es que NO SE CAMBIEN las lamparas de serie, por problemas de homologaciones y de ITV.

Saludos desde Zamora
Si los leds joden, o Mazda dice q esos leds hsn jodido......., algo de centralita, fusibles, etc.. van a alegar q no cubre la garantia, con o sin razon....
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Si los leds joden, o Mazda dice q esos leds hsn jodido......., algo de centralita, fusibles, etc.. van a alegar q no cubre la garantia, con o sin razon....
Esa es otra, Fran Brasi!!

Lo que comenta el compañero R17, y con toda la razón...las marcas son muy tiquismiquis con estas cosas, y en cuanto ven algo raro, o que ha sido modificado, ya no quieren saber nada de garantías!!

Mucho cuidado con esto, no siendo que por mejorar la estética del coche te anulen la garantía para según que intervenciones del sistema electrico y/o electrónico.

Saludos desde Zamora
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
No hay de qué, Fran Brasi...

Pero OJO con las homologaciones de esos faros led que quieres instalar...hay un hilo aquí en el foro al respecto...revísalo porque hay cosas técnicas muy interesantes de compañeros que se han informado en profundidad sobre el tema.

La ultima recomendación, si no me equivoco, es que NO SE CAMBIEN las lamparas de serie, por problemas de homologaciones y de ITV.

Saludos desde Zamora
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Estimado amigo, justo hoy me llama el vendedor de mazda, me dice que el coche me lo entrega viernes como mucho lunes. No se si por ser cliente x muchos años, pero al final el mismo, sin custo, cambia las bombillas del homura para leds, creio oh supongo que seran homologadas y de mazda, ya le preguntaré si tiene que añadir algo a la documentación. Pero ya he leído que desde noviembre 2022, la nueva ley permite el cambio pues consideran un tema de mayor seguridad. Ya haré incapié con vendedor para que en un futuro yo no tenga pegas por mazda... YA IRÉ INFORMANDO...
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Si amigo, entiendo lo que dices... el vendedor ya ha providenciado el cambio, sin custo adcional, en el taller de mazda, o sea, creo que los leds seran de mazda. Cuando me entreguen el coche que quede claro que no quiero escusas en un futuro, ni en documentacion y tampoco problemas electricos... Ya te diré cuando recoja el coche... gracias...
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Esa es otra, Fran Brasi!!

Lo que comenta el compañero R17, y con toda la razón...las marcas son muy tiquismiquis con estas cosas, y en cuanto ven algo raro, o que ha sido modificado, ya no quieren saber nada de garantías!!

Mucho cuidado con esto, no siendo que por mejorar la estética del coche te anulen la garantía para según que intervenciones del sistema electrico y/o electrónico.

Saludos desde Zamora
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Ok amigo, como es la propria mazda que la cambia, supongo que seran homologadas oh de mazda las dichas bombillas. Sin custo, pero... ya sacaré todas las dudas antes de recoger el coche... La nueva lei de 11/22, nos dice q se puede cambiar sin pegas desde que sean un tal modelo "X" (no me acuerdo) y supostamente las q pongan en mi homura seran las del zenith... pero sacaré las dudas y vos iré contando... gracias x ahora...
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
El Boletín Oficial del Estado ya refleja la última actualización de este documento, que es la séptima. "No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios –incluidos las lámparas led de sustitución homologados según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia– ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema led debidamente homologados y situados en el emplazamiento original", dice el texto actualmente en su página 189.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
El Boletín Oficial del Estado ya refleja la última actualización de este documento, que es la séptima. "No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios –incluidos las lámparas led de sustitución homologados según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia– ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema led debidamente homologados y situados en el emplazamiento original", dice el texto actualmente en su página 189.
Si si...las leyes están muy bien...pero en el papel!!! si el concesionario te niega la garantía, estás en tu derecho de reclamarla, por supuesto...pero quizás ya en VÍA JUDICIAL...

Y luego ya se verá cómo interpreta la ley el juez/a de turno..

Bueno, confiemos en que siendo el propio concesionario el que te las cambie, no te pongan pegas de ningún tipo.

Saludos desde Zamora
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
asi espero amigo... voy me informar bien al cojer el coche... si tal... que garantize en papel...
 

pau_saulon

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Una duda de las luces. ¿No se pueden regular en altura? Ayer conduje por primera vez de noche y sin las largas me ilumina ya la copa de los árboles. Estoy exagerando, claro, pero me parece que van muy altas, pero no veo dónde regular eso. Hablo de las cortas o de cruce, no las diurnas o largas.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Una duda de las luces. ¿No se pueden regular en altura? Ayer conduje por primera vez de noche y sin las largas me ilumina ya la copa de los árboles. Estoy exagerando, claro, pero me parece que van muy altas, pero no veo dónde regular eso. Hablo de las cortas o de cruce, no las diurnas o largas.
Hasta donde yo sé, tienen autorregulación.

Saludos
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Una duda de las luces. ¿No se pueden regular en altura? Ayer conduje por primera vez de noche y sin las largas me ilumina ya la copa de los árboles. Estoy exagerando, claro, pero me parece que van muy altas, pero no veo dónde regular eso. Hablo de las cortas o de cruce, no las diurnas o largas.
A mí me pasa algo parecido... cuando circulo de noche con el coche, más de la mitad de coches con los que me cruzo me da las largas pensando que las llevo yo puestas... y cuando les devuelvo una ráfaga corta de largas, supongo que sus córneas saltarán en mil pedazos. Parece que no hay regulación posible por el usuario, desconozco si en taller podrán tocar algo...
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pau-_saulon, he intentador leer en el manual y lo unico que encontré es que si llevas mucho peso en el maletero las luces se regulan automaticamente. Tengo cx30 zenith 2020 perfecto y muy contento pero mañana lo dejo en cambio de un homura y voy preguntar todos los detalles sobre los faros incluso tu duda. A mi cambian en mazda las luces de posicion por unas leds, sin custo, pues el homura las trae halogenas. saludos.
 
Arriba