Luces diurnas

mroman

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenas tardes, he intentado cambiar las lámparas halogenas por led y me parpadean 3 veces y se apagan. Os ha pasado? Sabeis que puede pasar?
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, he intentado cambiar las lámparas halogenas por led y me parpadean 3 veces y se apagan. Os ha pasado? Sabeis que puede pasar?
Pues te puede pasar que las que has comprado no son canbus, entonces al tener un consumo tan bajo el sistema cree que está fundida.
 
Última edición:

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Acabo de cambiar las bombillas por leds y la verdad quedan muy bien, pero:
- La del lado derecho según la marcha no pude cambiarla sin quitar el guarda-barros de plástico interior, es muy fácil. (10-15 minutos)
- Fijaros bien en la posición del porta-lamparas. En la parte inferior a la derecha tiene un saliente, memorizar su posición para poder encarar correctamente la bombilla, si no cuesta un poco.
- Lucen mucho más pero en la ITV dudo que se enciendan a no ser que la ITV esté al exterior y no conozco ninguna así.

La verdad es que el trabajo sale a cuenta. Os adjunto una foto con una bombilla (izquierda) cambiada y la otra no para comprara el efecto.Ver el archivo adjunto 2216
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola.
Por favor, alguien que haya cambiado las diurnas por led, me puede pasar el modelo?
Acabo de venir de un taller y no tiene ninguna que se adapte al tipo de bombilla.
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No me queda claro cuando decís luz diurna ....eso,creo yo, son las luces que se encienden siempre al arrancar el coche, que son una tira casi horizontal....otra cosa son las luces de cruce y las de carretera, (cortas y largas) que en el modelo zenith, al ser adaptativas y/o automáticas sí que son les y son una maravilla. Lo que no me queda claro es que el ordenador de a bordo del coche intérprete una luz led de cruce o carretera por halógeno, pues enseguida daría aviso de luz fundida al no tener apenas consumo la bombilla led respecto al halógeno que sí lo tiene y es en lo que se basan para advertir de una luz fundida. Por lo menos eso pasa en mi otro coche, un 407, que me daba fallo al cambiar por led una lámpara de posición estándar.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
No me queda claro cuando decís luz diurna ....eso,creo yo, son las luces que se encienden siempre al arrancar el coche, que son una tira casi horizontal....otra cosa son las luces de cruce y las de carretera, (cortas y largas) que en el modelo zenith, al ser adaptativas y/o automáticas sí que son les y son una maravilla. Lo que no me queda claro es que el ordenador de a bordo del coche intérprete una luz led de cruce o carretera por halógeno, pues enseguida daría aviso de luz fundida al no tener apenas consumo la bombilla led respecto al halógeno que sí lo tiene y es en lo que se basan para advertir de una luz fundida. Por lo menos eso pasa en mi otro coche, un 407, que me daba fallo al cambiar por led una lámpara de posición estándar.
La línea horizontal no se enciende de día. Para eso hay unas pequeñas bombillas en el centro o en los lados del faro (dependiendo de la versión) que hace las veces de luz diurna
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo encargué estas. Alguien las conoce?Screenshot_20220405-183652_Chrome.jpg
 

Oscar B

Forero Novato
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
¿Alguno sabe por que en el CX30 las luces diurnas se apagan cuando se encienden las de cruce? En el Mazda 3 por ejemplo se mantienen encendidas.
1649191214636.png
 

926785

Forero Activo
¿Alguno sabe por que en el CX30 las luces diurnas se apagan cuando se encienden las de cruce? En el Mazda 3 por ejemplo se mantienen encendidas.
Ver el archivo adjunto 2853
En el cx30,las luces diurnas,son solo diurnas,en cambio en el mazda 3,las luces diurnas son también las de posición cuando se encienden las cortas.
En el cx30,las de posición, están abajo,en el paragolpes,que son los intermitentes.
Cuando pones las cortas,se apaga las de día y se encienden las de abajo,que son led
Como ves en la foto,las diurnas están apagadas y esas serían solo las de posición que funcionan a la vez con las cortas
Screenshot_20220405-224933_Photos.jpg
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Qué tal foreros?
Al final, me decidí por poner estás1649255990226.png
Son blancas, brillantes y no dan tanto el cante como las amarillas.
Además, me evito problemas de ITV, teniendo que cambiarlas todos los años.
Y como no sé quien comentó de vosotros, no deja de ser un poco de postureo, porque tampoco tienen una función importante.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Qué tal foreros?
Al final, me decidí por poner estásVer el archivo adjunto 2861
Son blancas, brillantes y no dan tanto el cante como las amarillas.
Además, me evito problemas de ITV, teniendo que cambiarlas todos los años.
Y como no sé quien comentó de vosotros, no deja de ser un poco de postureo, porque tampoco tienen una función importante.
Hola lluisdj,entiendo que las luces de dia se cambian pero que hacemos con las horizontales de atrás a lado de los redondos que estos led en evolution no se enciende.En zenit si.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Qué tal foreros?
Al final, me decidí por poner estásVer el archivo adjunto 2861
Son blancas, brillantes y no dan tanto el cante como las amarillas.
Además, me evito problemas de ITV, teniendo que cambiarlas todos los años.
Y como no sé quien comentó de vosotros, no deja de ser un poco de postureo, porque tampoco tienen una función importante.
Hola Víctor has montado estos led que tal va?
 

Zoomzito

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Buenas yo creo que con la itv no habria problemas ya que son luces diurnas que no deslumbran otra cosa serian las de cruce, y claro como dicen en la itv no se encenderan ya que actuara el sensor de luz. Yo en mi astra le puse los plafones de led en la matrícula que alumbran un huevo y he pasado la itv 2 veces sin problemas.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Perdón, reabro este hilo sobre "luces diurnas", porque me da "fiebre" que sean alogenas cuando todo en el coche monta led...es que no puedo entender como Mazda ha hecho esta chapucilla!!!

Después de revisar todo lo escrito, no me queda demasiado claro:

1- si cambiar a led es legal...sobre todo por el tema ITV (aunque, como bien comentáis, yo no la tengo que pasar hasta 2026, asi que sería un mal menor)
2- hay alguna referencia fiable (marca, modelo, dónde comprarlas...) de las luces led que se pueden instalar, y que no den problemas de incompatibilidad con el software del coche??
3- a efectos de intervenciones de taller oficial Mazda en garantía, esto puede afectar?? es decir, nos pueden decir que no se hacen cargo de alguna intervención que afecte al sistema de alumbrado por haber cambiado de forma"casera" las luces diurnas??

Mil gracias por anticipado!!

Saludos desde Zamora
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Muchas gracias PGM!!

En cualquier caso, este video se refiere exclusivamente al aspecto legal de la sustitución de lamparas respecto de la ITV...como comenté, hasta 2026 no tengo que pasar ITV con el coche, así que durante estos casi 4 años podría cambiar las lamparas sin problema...salvo que:

- pierda la garantía por manipular configuraciones de serie.

- tenga problemas con el seguro en caso de siniestro en el que la iluminación del coche tenga algo que ver.

En cualquier caso, vaya fallo de Mazda (sobre todo estético) poniendo halógenos en las luces diurnas, cuando todo el coche incorpora LED, tanto exteriores como interiores...que más les daba dos tristes bombillas más??

En fin...agradecido igualmente, PGM!!

Saludos desde Zamora
 
  • Me Gusta
Reacciones: PGM
Arriba