Luces LED

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Tengo una duda que no se si se hablo ya en el foro pero aquí la dejo.

En mi caso tengo el acabado zenith, viene con todas las luces led vale? Me pregunto... que pasa si se funde una de las luces led? En teoría duran muchisimooooo pero puede pasar no? Que garantía tenemos con las led y en el caso de que ocurra que se suele hacer?Se puede cambiar el led? O va todo en pack “carísimo” imagino.
Y me refiero sobretodo en las luces de cruze, largas, frenó etc.. las de interior y matrícula doy por sentado que es una bombilla led que se cambia y ya está. 😏

Disculpar la ignorancia, gracias y saludos.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días. Tengo una duda que no se si se hablo ya en el foro pero aquí la dejo.

En mi caso tengo el acabado zenith, viene con todas las luces led vale? Me pregunto... que pasa si se funde una de las luces led? En teoría duran muchisimooooo pero puede pasar no? Que garantía tenemos con las led y en el caso de que ocurra que se suele hacer?Se puede cambiar el led? O va todo en pack “carísimo” imagino.
Y me refiero sobretodo en las luces de cruze, largas, frenó etc.. las de interior y matrícula doy por sentado que es una bombilla led que se cambia y ya está. 😏

Disculpar la ignorancia, gracias y saludos.
Reza para que no se funda porque me temo que toca cambiar faro entero.
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
los faros led tienen una caducidad de 50mil horas pero dudo que lleguen a las 30mil horas de vida ,lo que no se si habra que cambiar el faro o solo el led cada faro 1500lebreles,espero que se pueda cambiar el led ,haber si algun forero mira el librito,tu EMELO (empoyon)..:D y nos da inforfacion clasificada,un saludo.........;)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
los faros led tienen una caducidad de 50mil horas pero dudo que lleguen a las 30mil horas de vida ,lo que no se si habra que cambiar el faro o solo el led cada faro 1500lebreles,espero que se pueda cambiar el led ,haber si algun forero mira el librito,tu EMELO (empoyon)..:D y nos da inforfacion clasificada,un saludo.........;)
en el caso que se pudiera cambiar MUCHO CUIDADO CON LA POLARIDAD ,la polaridad invertida puede hacer que se funda el led y crear una averia en el circuito electrico en otra parte,A SI QUE OJO
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues la verdad yo me conformaría, con una duración de 30000 horas,como comentas, qué con un uso medio de 4 horas diarias supera la vida estimada del vehiculo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Esperemos que aguanten, si no menudo negocio la avería a ese precio y con unos cuantos añitos el coche....
 
Última edición:

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
creo que las que más se utilizan son las diurnas, y como son pequeñas quizás esas si que es quitar y poner sin llevarte el foco entero ! Pero si, si tienen una media de 30000 h pues mejor ! 🙄
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A ver...en todo caso lo que se reemplazaría sería la placa con los led integrados....ni quiero imaginar que te cambien todo el bloque del faro, cristal incluido, que es lo más caro en el caso de que se agoten los led...no?
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
creo que las que más se utilizan son las diurnas, y como son pequeñas quizás esas si que es quitar y poner sin llevarte el foco entero ! Pero si, si tienen una media de 30000 h pues mejor ! 🙄
Las luces diurnas en el zenith forman parte de la iluminación inteligente, no son una bombilla aparte. En el origin y evilution son una bombilla aparte en la zona exterior del faro.
 

ALEX30

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Antes de comprar el mazda tuve un tiguan, llevaba faros de xenon que en caso de fundirse costaban un cojón de mico. Lo tuve cerca de 10 años y jamás se jodieron. En teoría las leds, además de ser más duraderas, son más económicas... ahí lo dejo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Para evitar el desgaste innecesario de los led adaptativos lo que suelo hacer es pasar la iluminación a modo manual en ciudad y en vías que están bien iluminadas. La opción automática la dejo para recorridos nocturnos por vías con poca iluminación que es donde verdaderamente son efectivos y de gran utilidad en modo autónomo. De esta forma, cuando no se necesita ese juego de luces cortas y largas, con cambios laterales y frontales, se evita que estén cambiando de intensidad y dirección, apagando y encendiendo constantemente los 12 o 14 focos led de que constan los faros, e imagino que se prolongará la vida útil de los mismos.
 

manuton213

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo recién comprado el modelo Evolution, y bueno.., la verdad es que me gusta un poco más el diseño de luces del Zenith, supongo que costará un pico el cambiar los faros, alguien tiene una ligera idea...??
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues creo que más que la diferencia entre versiones.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo recién comprado el modelo Evolution, y bueno.., la verdad es que me gusta un poco más el diseño de luces del Zenith, supongo que costará un pico el cambiar los faros, alguien tiene una ligera idea...??
Te saldría más barato venderlo y cogerte un Zenith
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo tengo recién comprado el modelo Evolution, y bueno.., la verdad es que me gusta un poco más el diseño de luces del Zenith, supongo que costará un pico el cambiar los faros, alguien tiene una ligera idea...??
El problema es que no son solo los faros, ya que están asociados a un sistema de detección de señales, luces frontales, etc. que hace que sean autónomos y funcionen según distintos parámetros como las condiciones de la vía, posición del volante en curvas, los vehículos que vienen de frente, etc. Imagino que el coste será alto, pero es cuestión de preguntarlo en taller. No creo que seas el único que se lo ha planteado. Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
El seguro del coche igual lo cubre si se rompe el foco !!!!!!!!!! Preguntó ...
Porque como se te fundan los dos hay que pedir un préstamo .
 
Arriba