Marca de neumáticos del Mazda CX-30

926785

Forero Activo
Bueno,pues me ha tocado el primer cambio de neumáticos, obligatorio y prematuro. Traía unas Toyo,que bueno,hasta ahora iban bastante bien,la verdad pero esta semana hemos empezado con las lluvias en Pamplona y el coche era un auténtico peligro,en todas las rotondas patinaba y como hubiese tráfico era un suplicio porque sabía que me iba a quedar ahí patinando y efectivamente,eso sucedia.En autovía al más mínimo charco,se encendía el esp como loco y la sorpresa fuè que las ruedas las tenía a más de la mitad del dibujo con apenas 30000 kilómetros...en fin,ni me lo pensé, neumáticos fuera.
El miércoles las encargué y hoy a primera hora me las han montado.
Cómo en el otro llevo de invierno,he querido probar en este unas 4 estaciones y me he decidido por las good year vector 4 gen-3.
Veremos a ver qué tal van.
IMG_20231201_114802.jpgIMG_20231201_114735.jpgIMG_20231201_114655.jpg
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Seguridad ante todo. La verdad que viviendo en Pamplona mejor una 4seasons. Yo no lo sabía pero aunque no nieve ni llueva, los neumáticos de verano empiezan a perder adherencia por debajo de los 7 grados.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Diego, que tal el ruido que hacen esos goodyear con respecto a los toyo ? Los mios tienen 35000 y aún tienen bastante vida util,pero coincido contigo en que en mojado no son fiables ...
 

926785

Forero Activo
Diego, que tal el ruido que hacen esos goodyear con respecto a los toyo ? Los mios tienen 35000 y aún tienen bastante vida util,pero coincido contigo en que en mojado no son fiables ...
Pues mira,este era un punto que me hacía dudar si ponerlos o no,y sinceramente,no noto ninguna diferencia. En autovía,incluso a ritmos un poco altos,sigo sin apreciar que sean más ruidosos.l
Eso sí,la diferencia en cuanto a rendimiento en mojado frente a las Toyo,es abismal. Parece otro coche.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Fantástico,me alegra mucho leer este comentario,ya que goodyear es la marca que tengo en mis coches de siempre,y al llegar el Mazda a casa y poder disfrutar del silencio de rodadura, quiero seguir teniéndolo, y si es posible con mi marca preferida ,y al vivir en el norte , imprescindible tambien el agarre en mojado ,con lo cual ya no tengo que buscar más....
Thank yous
 

926785

Forero Activo
Fantástico,me alegra mucho leer este comentario,ya que goodyear es la marca que tengo en mis coches de siempre,y al llegar el Mazda a casa y poder disfrutar del silencio de rodadura, quiero seguir teniéndolo, y si es posible con mi marca preferida ,y al vivir en el norte , imprescindible tambien el agarre en mojado ,con lo cual ya no tengo que buscar más....
Thank yous
Hoy he hecho un viaje de 300 km por autovía y te puedo asegurar que no noto ningún cambio,sigue igual que antes, incluso he ido unos cuantos kilómetros con la radio apagada para comprobarlo y sinceramente,lo noto como siempre.
Llevo muchos años montando good year también y es la marca que mejor me va tras probar prácticamente todas las marcas y modelos.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola @menendes2010, en mi caso el coche venía de fábrica con los "Bridgestone Turanza T005 A". Los delanteros los cambié con más de 50.000 km por el mismo modelo. Respecto a los traseros, aún aguantan los originales con más de 70.000 km encima y los cambiaré en breve también por los mismos, ya que rinden bien en todas las condiciones meteorológicas, tienen una sonoridad que no es excesiva y buena calificación en consumo de combustible a la presión recomendada. Un saludo.
Yo tengo los mismos y encantado, en mí antiguo Seat León era también los que llevaba y cero problemas.
 

marbellboy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Saludos. Compre el CX 30 seminuevo con 48000kms y los neumáticos de origen (TOYO) estaban los delanteros practicamente en el testigo de cambio y los de detrás algo mejor, pero también con desgaste. Suelo hacer aproximadamente no mas de 15.000 kms al año, de los cuales un 70% urbano y extraradio y un par o tres de viajes al año. Me decidi por los Maxxis al encontrarlos a un buen precio y de leer opiniones muy positivas en su gama para 4x4, ademas que en el mundillo del MTB son de los mas reputados....siempre los he utilizado en mi Mtb y nunca han dado problema. Ya se que no es una primera marca tipo Michelin, Pirelli, Continnental etc...pero creo que es lo suficientemente reputada como marca. He respetado la medida original de 215-55-R18
IMG_5389.jpg
IMG_5390.jpg
IMG_5391.jpg
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Tienen buena pinta. Le doy a la bici y llevo maxis de siempre,me gustan,pero desconocía totalmente que también trabajarán cubiertas para turismos.....precio ?
 

marbellboy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Tienen buena pinta. Le doy a la bici y llevo maxis de siempre,me gustan,pero desconocía totalmente que también trabajarán cubiertas para turismos.....precio ?
En coches por lo que he podido informarme, son muy buenas en 4x4. Precio me han salido 107 euros monteje incluido.
Aqui es donde las he comprado y tienen mejor precio....en otras tiendas rozan y hasta superan la barrera de los 100 euros.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En coches por lo que he podido informarme, son muy buenas en 4x4. Precio me han salido 107 euros monteje incluido.
Aqui es donde las he comprado y tienen mejor precio....en otras tiendas rozan y hasta superan la barrera de los 100 euros.
No son el modelo exacto a los tuyos, pero el video nos da algo de información:
 

marbellboy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
No son el modelo exacto a los tuyos, pero el video nos da algo de información:
Buen video informativo compi. En comentarios de alguna web de ventas de neumaticos, lei a un comprador de Galicia en su comentario , que en mojado le estaba dando muy buen resultado...ya se sabe que en Galicia la lluvia es de lo más habitual.
Sobre otra marca que he usado en mi anterior coche y tb me dio buen resultado y nunca note nada mal...son la marca Nexen.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buen video informativo compi. En comentarios de alguna web de ventas de neumaticos, lei a un comprador de Galicia en su comentario , que en mojado le estaba dando muy buen resultado...ya se sabe que en Galicia la lluvia es de lo más habitual.
Sobre otra marca que he usado en mi anterior coche y tb me dio buen resultado y nunca note nada mal...son la marca Nexen.
Ahora llevo los Nexen N'Fera RU1 215/55 R18 99 V XL y, por ahora, bastante satisfecho. XL indica que llevan los flancos reforzados. Otros también de gama media con buenas opiniones y pruebas especializadas son los: Maxxis Premitra HP5 - Reseñas y pruebas 2023 | Testneumaticos.es

Como ejem.: Comparación: Bridgestone Turanza T005 vs. Maxxis Premitra HP5
 
Última edición:

marbellboy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ahora llevo los Nexen N'Fera RU1 215/55 R18 99 V XL y, por ahora, bastante satisfecho. XL indica que llevan los flancos reforzados. Otros también de gama media con buenas opiniones y pruebas especializadas son los: Maxxis Premitra HP5 - Reseñas y pruebas 2023 | Testneumaticos.es

Como ejem.: Comparación: Bridgestone Turanza T005 vs. Maxxis Premitra HP5
Estupendo que estes contento con los Nexen. Por cierto, cuando los monte hace alrededor de 3 años en mi anterior coche, q por cierto ayer se lo llevo el chico que me lo ha comprado, hace un año tuve q volver a cambiar los 4 neumaticos y volvi a pedir precio donde los monte y habian subido casi 20 euros mas respecto a lo que me costo la vez anterior. Me comento el chico del taller que al empezar a venir ultimamente montados de serie en marcas como VW, han dado un salto en imagen de marca y se han colocado un peldaño mas arriba, con la consucuente subida de precio.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Referente Al protector de llanta.....alguien ha cambiado de las Bridgestone a Michelin Primacy 4+? Creo las Mich tienen algo mas de proteccion viendolas puestas en algun coche. Alguien ha hecho ese cambio y lo ve asi?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo puse las Primacy 4 XL S1, supongo que serán parecidas a las Primacy 4+, y me daba la impresión que las Brigestone sobresalían un poquito más, no mucho.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo puse las Primacy 4 XL S1, supongo que serán parecidas a las Primacy 4+, y me daba la impresión que las Brigestone sobresalían un poquito más, no mucho.
Gracias, tus impresiones en cuanto a Los Bridgestone y Michelin?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Por economía las Bridgestone, consumen alguna décima menos y el precio es menor, pero por confort, agarre, seguridad, ruido de rodadura las Michelín. Ya veremos la duración, cambié las Bridgestone a los 63000 km, hubieran hecho fácil 10000 más, conducción tranquila.
 
  • Me Gusta
Reacciones: R17

JesúsSG

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, qué opináis de las Continental 4 estaciones?, llevo las Toyo Proxes de fábrica e imagino que no repetiré. Gracias.
 

Five stars

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes, qué opináis de las Continental 4 estaciones?, llevo las Toyo Proxes de fábrica e imagino que no repetiré. Gracias.
Yo las llevo. 45.000 km y aun queda rueda para rato. En seguridad muy bien. He circulado a mas de 40 grados, con lluvia intensa, en medio de una nevada en los Pirineos, y en todas circusntancias muy bien. Y de consumo estoy en 5.9 litros los 100km en conduccion tranquila haciendo autovia y entrando en la cuidad a diario en hora punta. Pero para mi son un pelin ruidosas, más que las Michelin crossclimate que lleva mi mujer. Tengo ganas de que se me gasten para probar unas PIrelli 4 estaciones que dicen son silenciosas... y cumplen
 
Arriba