Marca de neumáticos del Mazda CX-30

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
A más ancho de goma, más consumo. Un neumático de 225 de ancho siempre consumirá más que uno de 215 en igualdad de condiciones.
Luego habría que ver pesos y desarrollos (diámetro) de cada goma pero creo que no compensa el consumo de más de llevar 225 en vez de 215.
Además, a más diámetro, mayor momento de inercia y por lo tanto más cuesta hacer girar las ruedas.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A más ancho de goma, más consumo. Un neumático de 225 de ancho siempre consumirá más que uno de 215 en igualdad de condiciones.
Luego habría que ver pesos y desarrollos (diámetro) de cada goma pero creo que no compensa el consumo de más de llevar 225 en vez de 215.
Inapelable, a mayor superficie, mayor rozamiento/resistencia = a mayor consumo. Tanto es así que, en las competiciones de record de consumos, los vehículos montan las gomas más delgadas posibles.
Lo que me venía a referir es que la diferencia de anchura es de tan sólo 1 cm (5 mm por cada lado del neumático). Tratándose de una diferencia tan mínima, creo que la incidencia en el consumo también debe ser mínima o casi inapreciable (a falta de pruebas más rigurosas, claro) y que el precio entre una u otra opción puede decantar la decisión.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Leyendo otros foros, los que han optado por mayor ancho y menor diámetro dicen que el consumo les ha aumentado entre 0.1 y 0.5 litros (el agarre y la seguridad también).
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Está visto que la cosa tiene sus pros y sus contras como, por ejemplo, que a mayor anchura más rumorosidad y que, a menor perfil, menor deriva (balanceo de la carrocería o "flaneo"), la decisión no es fácil y no está tan clara.
 
Última edición:

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo al perfil mayor le encuentro la ventaja de que es más difícil dañar la llanta en bordillos porque sobresale un poco. Esto con perfiles bajos es complicado.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
pues el mio tienen los toyo tambien, no los he tenido nunca, ya veremos
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas tardes, por favor me podriais orientar un poco en lo referente al tema de cambio ó permuta de los neumáticos?, es decir que se recomeionda y con que kilometraje ?.. Pienso que el desgaste no es el mismo de los delanteros y los traseros con el mismo kilometraje. Yo llevo ya 27.000 km y no he hecho aún nada. En caso de permuta se debe mantener el orden (derecho trasero > derecho delantero etc.) ? Gracias de antemano. Un saludo
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes, por favor me podriais orientar un poco en lo referente al tema de cambio ó permuta de los neumáticos?, es decir que se recomeionda y con que kilometraje ?.. Pienso que el desgaste no es el mismo de los delanteros y los traseros con el mismo kilometraje. Yo llevo ya 27.000 km y no he hecho aún nada. En caso de permuta se debe mantener el orden (derecho trasero > derecho delantero etc.) ? Gracias de antemano. Un saludo
Habra opiniones de todos los colores. Yo siempre a los 20 o 25000 los delanteros a atras sin cambiar de lado
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver

Adjuntos

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, por favor me podriais orientar un poco en lo referente al tema de cambio ó permuta de los neumáticos?, es decir que se recomeionda y con que kilometraje ?.. Pienso que el desgaste no es el mismo de los delanteros y los traseros con el mismo kilometraje. Yo llevo ya 27.000 km y no he hecho aún nada. En caso de permuta se debe mantener el orden (derecho trasero > derecho delantero etc.) ? Gracias de antemano. Un saludo
Recuerda lo que dice el manual del propietario: "Rote los neumáticos unidireccionales y los neumáticos radiales que tengan diseño asimétrico o tacos solamente de adelante hacia atrás y no de un lado a otro. El rendimiento de los neumáticos será menor si se rotan de lado a lado.'.
Si los cambias de lado como se ve en las flechas cruzadas del dibujo, el neumático giraría en el sentido contrario al indicado en la rueda.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Recuerda lo que dice el manual del propietario: "Rote los neumáticos unidireccionales y los neumáticos radiales que tengan diseño asimétrico o tacos solamente de adelante hacia atrás y no de un lado a otro. El rendimiento de los neumáticos será menor si se rotan de lado a lado.'.
Si los cambias de lado como se ve en las flechas cruzadas del dibujo, el neumático giraría en el sentido contrario al indicado en la rueda.
Gracias por la aclaración Lluisdj👍🏻
 

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Después de 65.500kms con los Toyo, he decidido cambiar los 4 neumáticos.
Mi elección después de varias opciones han sido los Goodyear efficientgrip performance.
Espero no haber fallado en la elección.
Ya les iré comentando impresiones..

saludos.
 

926785

Forero Activo
Después de 65.500kms con los Toyo, he decidido cambiar los 4 neumáticos.
Mi elección después de varias opciones han sido los Goodyear efficientgrip performance.
Espero no haber fallado en la elección.
Ya les iré comentando impresiones..

saludos.
El mio trae las toyo también y con 20000 kilómetros hice la rotación porque las delanteras las tenía con bastante menos de la mitad del dibujo y las traseras nuevas.
A ese kilometraje no me llegan ni de broma
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Después de 65.500kms con los Toyo, he decidido cambiar los 4 neumáticos.
Mi elección después de varias opciones han sido los Goodyear efficientgrip performance.
Espero no haber fallado en la elección.
Ya les iré comentando impresiones..

saludos.
Los goodyear eficientgrip son mis neumáticos,los llevo en todos los coche que he tenido , y son todo un acierto en agarre tanto en seco como en mojado y muy silenciosos . Espero tus comentarios con respecto a los toyo, a ver si te gustan más o menos,si suenan más o menos....
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hace dos semanas que puse los Michelin Primacy 4 XL S1 en medidas 215/55/R18, todavía es pronto para ver qué tal van los consumos ya que sólo hemos hecho recorridos en ciudad (cuando lo saque de paseo os contaré) pero lo que sí ha mejorado bastante es la comodidad y el silencio interior. Con los Bridgestone se notaba más rumorosidad en carreteras rotas y también más vibraciones con las mismas presiones, las llevo a 2.7 en invierno.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hace dos semanas que puse los Michelin Primacy 4 XL S1 en medidas 215/55/R18, todavía es pronto para ver qué tal van los consumos ya que sólo hemos hecho recorridos en ciudad (cuando lo saque de paseo os contaré) pero lo que sí ha mejorado bastante es la comodidad y el silencio interior. Con los Bridgestone se notaba más rumorosidad en carreteras rotas y también más vibraciones con las mismas presiones, las llevo a 2.7 en invierno.
Me interesaría que nos des impresiones con más kilómetros! Yo también he notado que la fuente de más ruido son los neumáticos y esos con la homologación s1 de baja sonoridad se supone que deben notarse.

Saludos!
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pirelli 4seasons 4 meses con ellos.
tenia intencion de poner Nokian però cuestan de encontrar distribuidores cerca
 
Arriba