Marca de neumáticos del Mazda CX-30

Five stars

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pirelli 4seasons 4 meses con ellos.
tenia intencion de poner Nokian però cuestan de encontrar distribuidores cerca
¿Y que tal de sonoridad las Pirelli 4ssn? Me lo entregaron con unas continental allseasoncontact y hacen un ruido tremendo, y andaba detrás de probar las pirelli
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
¿Y que tal de sonoridad las Pirelli 4ssn? Me lo entregaron con unas continental allseasoncontact y hacen un ruido tremendo, y andaba detrás de probar las pirelli
Yo elegi estas porque tienen la lletra mas baja en cuanto a sonoridad, igual que les nokian. Michelin tenien peor en cuanto a decibelios. En la etiqueta. Si q e notado un ligero aumento de consumo pero estos y todos los 4 estaciones son a-Si. Y en cuanto comportaments invernal però pirelli y nokian tenien mejor etiquetado, incluso viendo y analitzando comprativas alemanas. Por cierto nokian tienen muy buena opinion en centroeuropa. Tambien decir que mis pirelli son made in rusia. Igual q nokian tienen factoria allí. Que se han IDo con la guerra. Y este producto es logico que lo fabriqu’en donde hay mas uso.
 

Sergio G.

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas! Quería pediros consejo, tengo 38000 km en mis ruedas delanteras (Turanza T005A) que me vinieron de serie y detrás un clavo me rajo una de ellas logitudinalmente… así que tienen 30000 km (Pirelli Scorpion Verde). Hago fundamentalmente ciudad y algunos viajes de Madrid a Gijón y escapadas cortas algunos fines de semana. En general suelo conducir alegre y tomar curvas en la sierra etc pero fundamentalmente busco unas ruedas que les pidas, respondan y sean seguras en agua. Estoy pensando en cambiar los cuatro neumáticos, no me han gustado las Turanza en lluvia, deslizan que no veas… barajando la oferta que hay las que mas me molan son las Michelín Primacy 4+ y las Pirelli Cinturato P7C2. Que opinión os merecen?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas! Quería pediros consejo, tengo 38000 km en mis ruedas delanteras (Turanza T005A) que me vinieron de serie y detrás un clavo me rajo una de ellas logitudinalmente… así que tienen 30000 km (Pirelli Scorpion Verde). Hago fundamentalmente ciudad y algunos viajes de Madrid a Gijón y escapadas cortas algunos fines de semana. En general suelo conducir alegre y tomar curvas en la sierra etc pero fundamentalmente busco unas ruedas que les pidas, respondan y sean seguras en agua. Estoy pensando en cambiar los cuatro neumáticos, no me han gustado las Turanza en lluvia, deslizan que no veas… barajando la oferta que hay las que mas me molan son las Michelín Primacy 4+ y las Pirelli Cinturato P7C2. Que opinión os merecen?
Yo ya he hecho el cambio. He montado unos Nexen N'Fera RU1 215/55 R18 99 V XL, son de gama media y, por ahora, bastante satisfecho.

Hay mucho donde elegir pero, si me permites, sólo dos consejos:
1.-Respeta la medida del neumático que viene de serie, no te calientes la cabeza, así aciertas seguro y te quitas de complicaciones absurdas.
2.-De la marca y modelo que elijas, si tiene la opción, pide los reforzados (XL), podrás hacer más kilómetros, tienen mayor resistencia al daño mecánico sobre suelo irregular (suspensión y dirección) y mejores características de tracción y agarre. La mayor rigidez de los neumáticos asegura estabilidad, mejor comportamiento en las curvas (menor balanceo) y respuesta más rápida de la dirección. También tiene aspectos negativos (ruido +1 dB, +peso, +resistencia...), pero las diferencias son mínimas y bastante imperceptibles para el conductor.

Un saludo.
 
Última edición:

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas! Quería pediros consejo, tengo 38000 km en mis ruedas delanteras (Turanza T005A) que me vinieron de serie y detrás un clavo me rajo una de ellas logitudinalmente… así que tienen 30000 km (Pirelli Scorpion Verde). Hago fundamentalmente ciudad y algunos viajes de Madrid a Gijón y escapadas cortas algunos fines de semana. En general suelo conducir alegre y tomar curvas en la sierra etc pero fundamentalmente busco unas ruedas que les pidas, respondan y sean seguras en agua. Estoy pensando en cambiar los cuatro neumáticos, no me han gustado las Turanza en lluvia, deslizan que no veas… barajando la oferta que hay las que mas me molan son las Michelín Primacy 4+ y las Pirelli Cinturato P7C2. Que opinión os merecen?
Yo pondría las Primacy 4 con homologación S1: https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-primacy-4-215-55-r18-99-v-xl-75524.html (baja sonoridad).

Las tiene un compañero del foro y yo creo que lo tienen todo: agarre, durabilidad y baja sonoridad.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hace dos semanas que puse los Michelin Primacy 4 XL S1 en medidas 215/55/R18, todavía es pronto para ver qué tal van los consumos ya que sólo hemos hecho recorridos en ciudad (cuando lo saque de paseo os contaré) pero lo que sí ha mejorado bastante es la comodidad y el silencio interior. Con los Bridgestone se notaba más rumorosidad en carreteras rotas y también más vibraciones con las mismas presiones, las llevo a 2.7 en invierno.
Buenas, me autocito para seguir con mis impresiones de los Michelin. Después de 4000 kms más en tramos largos que tengo controlados, puedo decir que noto más agarre en curva (nunca voy al límite), más comodidad y menos sonoridad.
Pero también 2 o 3 décimas más de consumo que con los Bridgestone de casa, normal si noto más agarre.
Cambié los Bridgestone con 64000 kms y habrían llegado a los 70000 en condiciones casi seguro, espero que los Michelin superen estas cifras.

Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @chaparrillo. El aumento del consumo, ¿no podría deberse a una conducción más "alegre" por la seguridad y mayor agarre que ofrecen los nuevos "zapatos" del coche? Gracias, un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola @chaparrillo. El aumento del consumo, ¿no podría deberse a una conducción más "alegre" por la seguridad y mayor agarre que ofrecen los nuevos "zapatos" del coche? Gracias, un saludo.
Hola Jandro, conduciendo soy triste y soso 😅, las velocidades han sido las mismas de siempre, límites legales +5 y las presiones las mismas. De aquí a finales de junio haremos unos 2500 kms en estos trayectos que tengo controlados, seguiré pendiente a ver como se comportan las gomas nuevas y estaría encantado de desdecirme.
Saludos.
 

fp56

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Es normal tener que cambiar neumáticos de CX30 con 40.000 km y 4 años????
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Es normal tener que cambiar neumáticos de CX30 con 40.000 km y 4 años????
En todos los contratos de larga duración de alquiler de coches que he tenido (desde 2003 hasta hoy) se especificaba que el cambio de ruedas era a los 40000 km, unas veces estaban bien y nos las quedábamos y otras no.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es normal tener que cambiar neumáticos de CX30 con 40.000 km y 4 años????
Hola @fp,56, ¿qué neumáticos tienes? Yo los delanteros los cambié con algo más de 55.000 km, pero los traseros llevan 65.000 y son los primeros. Imagino que me tocará cambiarlos en la próxima revisión. Un saludo.
 

fp56

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola @fp,56, ¿qué neumáticos tienes? Yo los delanteros los cambié con algo más de 55.000 km, pero los traseros llevan 65.000 y son los primeros. Imagino que me tocará cambiarlos en la próxima revisión. Un saludo.
BRIDGESTONE 215/55 R18V , yo, aun les veo buen dibujo, no están resecos, tal vez, tienen signos de pequeñas mordidas creo que de resultado de ir alguna vez por caminos pedregosos. Lo tengo claro, cambiare inicialmente los dos de alante y los dos mejores los dejare atras, asi asta los 60.000km que hare la misma operación.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas! Quería pediros consejo, tengo 38000 km en mis ruedas delanteras (Turanza T005A) que me vinieron de serie y detrás un clavo me rajo una de ellas logitudinalmente… así que tienen 30000 km (Pirelli Scorpion Verde). Hago fundamentalmente ciudad y algunos viajes de Madrid a Gijón y escapadas cortas algunos fines de semana. En general suelo conducir alegre y tomar curvas en la sierra etc pero fundamentalmente busco unas ruedas que les pidas, respondan y sean seguras en agua. Estoy pensando en cambiar los cuatro neumáticos, no me han gustado las Turanza en lluvia, deslizan que no veas… barajando la oferta que hay las que mas me molan son las Michelín Primacy 4+ y las Pirelli Cinturato P7C2. Que opinión os merecen?
Hola @Sergio G.

Por cual te decidiste?
Tengo dudas si poner las primacy 4 S1 ó las Primacy 4+, algo más ruidosas y gastosas.
Un saludo.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, las Bridgestone de serie con 18.500 km en dos años. No conduzco como a Los 20 años y estan a 1 mm de la linea q recomienda cambiar en Los delanteros, atras algo mas obvio. En seco muy Bien pero con lluvia dejan q desear siendo de Michelin HACE ya años. Los q han cambiado a Michelin.....que opinan? Viene invierno y en carreteras del Pirineo no me va a molar la verdad. Gracies
 

Adjuntos

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola gente alguna recomendación para unos neumáticos de mi cx30?
Los toyo que trae me duraron 26000 kilometros pero en mojado no eran gran cosa y me dieron algun susto
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Estoy tambien valorandolo. Solo valoro Michelin, El tema es cual...de Los modelos primacy....
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Solo lleva 32.000 km, pero pienso (cuando llegue el momento) en unas para 4 estaciones; esperando opiniones de alguien que las haya puesto.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola gente alguna recomendación para unos neumáticos de mi cx30?
Los toyo que trae me duraron 26000 kilometros pero en mojado no eran gran cosa y me dieron algun susto
Hola @menendes2010, en mi caso el coche venía de fábrica con los "Bridgestone Turanza T005 A". Los delanteros los cambié con más de 50.000 km por el mismo modelo. Respecto a los traseros, aún aguantan los originales con más de 70.000 km encima y los cambiaré en breve también por los mismos, ya que rinden bien en todas las condiciones meteorológicas, tienen una sonoridad que no es excesiva y buena calificación en consumo de combustible a la presión recomendada. Un saludo.
 
Arriba