Material del frontal

Whoracle

Forero Activo
Buenas, la verdad es que ya hace casi un año que tengo el coche y no me habia dado cuenta hasta ayer que prácticamente todo el morro del coche es de material "plastico"!!!, justo donde termina el capó, la pieza que está sobre la parrilla ya no es de chapa.
El día que nos den un golpe, por flojo que sea, va a quedar hecho un desastre.
La verdad es que me ha dejado preocupado ya que el resto del coche tiene unas calidades bastante buenas.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, la verdad es que ya hace casi un año que tengo el coche y no me habia dado cuenta hasta ayer que prácticamente todo el morro del coche es de material "plastico"!!!, justo donde termina el capó, la pieza que está sobre la parrilla ya no es de chapa.
El día que nos den un golpe, por flojo que sea, va a quedar hecho un desastre.
La verdad es que me ha dejado preocupado ya que el resto del coche tiene unas calidades bastante buenas.
Que yo sepa casi todos los coches de ahora y no tan de ahora llevan grandes trozos de plástico delante y detrás
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Protección peatones y reducción de pesos
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, la verdad es que ya hace casi un año que tengo el coche y no me habia dado cuenta hasta ayer que prácticamente todo el morro del coche es de material "plastico"!!!, justo donde termina el capó, la pieza que está sobre la parrilla ya no es de chapa.
El día que nos den un golpe, por flojo que sea, va a quedar hecho un desastre.
La verdad es que me ha dejado preocupado ya que el resto del coche tiene unas calidades bastante buenas.

Si, no es nada nuevo. Yo lo vi antes de comprarme el coche porque encima esa pieza que prolonga el capó es la que más sobresale, después ligeramente el embellecedor metálico de la parrilla y luego el plástico del parachoques en la zona inferior.

En mi caso es una de los cosas que más me preocupaba ya que he visto coches con unos bollos de aparcar o de que les han dado, que les quedan muy bonitos. Tengo un CX-5 localizado, si queréis ya os pondré fotos. Para mí, sin duda un gran fallo de diseño, y en el concesionario pregunté por el precio de la pieza pero pasaron olímpicamente de mí. En fin, simplemente confirmarte que eso ocurre, y no depende de uno mismo únicamente.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Eso es así por seguridad para los peatones en caso de atropello. Os imagináis esa pieza metálica?, sería capaz de partir por la mitad a una persona. Por algo tiene la máxima puntuación en caso de atropello de peatones.
 
Última edición:

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Eso es así por seguridad para los peatones en caso de atropello. Os imagináis esa pieza metálica?, sería capaz de partir por la mitad a una persona. Por algo tiene la máxima puntuación en caso de atropello de peatones.
No digo que no sea por seguridad, pero es una pieza muy sensible y por tanto a tener permanentemente el coche abollado. Yo no digo que deba ser de chapa, pero es de los pocos coches (más o menos utilitarios) que he visto donde lo que más sobresale no es un "parachoques" puro, si es la clave lo desconozco pero hay modelos igualmente seguros o incluso más (Nissan Juke, Ford Kuga, BMW serie 3,...) El Cx-30 es de lo mejorcito en líneas generales, pero no el mejor en todo. Yo al menos fue una de las cosas que miré bastante.

Al final el frontal es un tema estético con lo de que no lleve antinieblas, el morro con esa forma,...
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
No entiendo el comentario, no te das cuenta hasta que tocas el morro. Si me dijeses q se notase el plástico... otros modelos con diseño parecido también llevan plástico. Es un tema de normativa, no hay más, mi anterior coche tenia guardabarros y parachoques de plástico también. Nunca se vio abollado ni nada parecido, no me parece un punto negativo para decidir si comprar el coche o no. Vamos, que prefiero que sea así de plástico a que tenga un diseño plano como muchos otras marcas.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No entiendo el comentario, no te das cuenta hasta que tocas el morro. Si me dijeses q se notase el plástico... otros modelos con diseño parecido también llevan plástico. Es un tema de normativa, no hay más, mi anterior coche tenia guardabarros y parachoques de plástico también. Nunca se vio abollado ni nada parecido, no me parece un punto negativo para decidir si comprar el coche o no. Vamos, que prefiero que sea así de plástico a que tenga un diseño plano como muchos otras marcas.
A ver si puedo y le saco una foto al coche que te digo y lo ves. Y como digo, no creo que le des golpe tu mismo con los sensores, hay que ser muy tonto, pero si puede aparcar alguien delante tuyo, incluso algún vehículo con parachoques o estructura tubular y es fácil que salga machacado. Este porque lo tengo localizado de un vecino pero no ha sido el único que he visto así.
Al margen de lo funcional, estéticamente es precioso, lo cual no lo discuto. Yo mientras pueda, intento aparcar en sitios estratégicos ya que seguro que cambiar esa pieza son unos cuantos billetes y no me gustaría llevarla mal ....
 

Whoracle

Forero Activo
Yo lo comento a modo de curiosidad porque jamás me lo habría imaginado.
Además de lo comentado por los compañeros, por tema de seguridad frente a peatones, entiendo que en caso de chocque con otro coche absorverá mejor el impacto, aunque quedará como un acordeón.
Si en coches de otras marcas ocurre lo mismo, lo desconozco, ya me fijaré, en cualquier no cambia mi opinión respecto a nuestro coche, del cual por ahora estoy muy contento.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Las 5 estrellas Euro NCAP en seguridad lo exigen, al tener un frontal tan afilado, por el tema de seguridad ante atropello. Si la pieza fuese rígida no alcanzaría ese nivel de seguridad, e imagino que los fabricantes hoy en día intentan alcanzar las 5 estrellas, como los restaurantes con las estrellas Michelin.
Adjunto una tabla obtenida de la página Euro NCAP, con las valoraciones de 2019, dónde se puede ver la comparativa de los niveles de seguridad alcanzados por nuestro modelo. El CX-30 está el primero entre los 5 estrellas en seguridad de pasajeros adultos, seguido de cerca por el Mazda 3, y de los primeros en el resto de valoraciones (pasajeros menores, peatones y sistemas de seguridad integrados de serie).

1604927004762.png

Es una pena que esa seguridad, en el caso del frontal que además está muy expuesto, haga que sea una zona menos resistente ante un impacto. Espero que no se vean afectados nuestros coches con esos golpes, y si lo son, que el coste de reparación lo cubran los seguros y no sea excesivo.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Exacto, esa es la valoración global, no me tire días viendo y comparando todos los modelos que iba mirando punto por punto. Al final la valoración es global, y es un mix de según sus criterios, que pueden no coincidir con los propios. Por ejemplo, si buscas un tema de seguridad fundamental priorizada hacia los hijos o niños, en ese caso hay modelos mejores. Pero bueno, ya es cuestión de cada uno. A nivel general, sin duda es un coche seguro, especialmente dentro de su segmento.

Pero como decía, ese borde no es crítico para la seguridad de peatones. A priori, que salga un vértice no hace que sea más seguro el coche. Sigo insistiendo, que no creo que deba ser de metal, de plástico está bien, pero el hecho de que sobresalga más que el resto no es fundamental, es un tema de diseño estético, pero que funcionalmente hace fácil el hecho de que ante un pequeño golpe este se abolle. Simplemente está claro lo que han sopesado en ese punto del coche, la estética. El único tema son los +100€ que seguro que cuesta esa pieza cuando se deteriore.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray

Si tienen el morro de chapa y te dan un golpe, por pequeño que sea, también te quedas con la abolladura.
El plástico tiene mejor absorción y si no es muy fuerte el impacto vuelve a su estado, la chapa no y no sé qué es más caro si cambiar o reparar.
En mi anterior vehículo los golpes por aparcamiento que me dieron lo máximo que hacían era dañar la pintura, incluso un golpe trasero que me dieron me dejó el parachoques trasero metido hacia adentro y al siguiente día había vuelto a su lugar, en cambio un golpecito que me dieron en la chapa me dejaron la abolladura y la pintura saltada.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hoy e atropellado a una cría de ciervo. Pequeña llegaba a la altura del Morro. Le e pasado por encima. Parece que todo ok menos el animal. Suerte que era pequeño. Empezamos bien. No iva rápido. A salido en un pequeño tramo residencial con árboles.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hoy e atropellado a una cría de ciervo. Pequeña llegaba a la altura del Morro. Le e pasado por encima. Parece que todo ok menos el animal. Suerte que era pequeño. Empezamos bien. No iva rápido. A salido en un pequeño tramo residencial con árboles.
Vaya susto, Zoom, menos mal que ha quedado solo en eso (y en el daño al pobre animalillo). ¿No te frenó ni saltó ninguna alarma de seguridad? Si ibas despacio creo que debería haberse activado la frenada de emergencia.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Vaya susto, Zoom, menos mal que ha quedado solo en eso (y en el daño al pobre animalillo). ¿No te frenó ni saltó ninguna alarma de seguridad? Si ibas despacio creo que debería haberse activado la frenada de emergencia.
Eso mismo estaba pensando yo, que vaya por el susto pero que si no es capaz de reaccionar a ese atropello al animalillo...pero si lo hace ante una hoja de un árbol. Cuanto menos es curioso.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Que susto, al final hay que pensar que ha sido buena suerte que no os ha pasado nada. Lo de la frenada de emergencia crea dudas ante que situaciones actúa.
 

Whoracle

Forero Activo
Bueno, pues ayer estando aparcado, el coche de delante hizo marcha atrás sin mirar y me dio un castañazo en todo el frontal, un ruido a crugido bastante fuerte, y para mi sorpresa, al bajar del coche, el frontal como si nada, impecable: ni deformaciones, ni fisuras, ni marcas de pintura o descorchados....estoy que no me lo creo. Lo he mirado y remirado por todo y no veo ni una sola marca.
 

Mikires

Forero Novato
Ubicación
VIGO
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
A mi me ha saltado una piedrecita cuando iba detras de un camión y casi me destroza el parabrisas menos mal que solo quedó en un chinazo aunque me ha quedado un pequeño rayazo despues de repararlo.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Bueno, pues ayer estando aparcado, el coche de delante hizo marcha atrás sin mirar y me dio un castañazo en todo el frontal, un ruido a crugido bastante fuerte, y para mi sorpresa, al bajar del coche, el frontal como si nada, impecable: ni deformaciones, ni fisuras, ni marcas de pintura o descorchados....estoy que no me lo creo. Lo he mirado y remirado por todo y no veo ni una sola marca.
Ojo!!!! A veces exteriormente no se aprecia daño alguno e interiormente se pueden haber partdo las grapas con las que se sujetan las distintas piezas que conforman el morro .....
 
Arriba