Mazda 2

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El nuevo Mazda2 2023 irrumpe en escena con cambios sutiles pero muy importantes
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Compara el diseño antiguo y el nuevo de MAZDA2

2023.01.31 (martes) 0:00
Auto compacto de Mazda "MAZDA2"
Comparemos el modelo de mejora de productos de 2023 y el diseño anterior.

Última vez: visité la "Mejora de producto 2023 MAZDA2" (Mazda Brand Space Osaka)
La última vez, fui a ver la "Mejora de producto 2023 MAZDA2" exhibida en Mazda Brand Space Osaka. Parece que el diseño ha cambiado considerablemente, pero lo compararé con el modelo anterior para aclarar cómo cambió realmente.


En primer lugar, el tamaño de la parrilla delantera ha cambiado.
El modelo de mejora de productos de 2023 fue mucho más pequeño que antes. No sé si es por eso, pero parece que los pentágonos están dibujados más bonitos que antes.
Además, el ala de la firma ya no es horizontal.
El efecto sinérgico de la parrilla delantera y el alerón característico ha cambiado la sensación de "elegancia" a "refrescante".
Además, la forma del "Emblema de Mazda" ha cambiado sutilmente.
A partir de este momento, la parte en blanco ha desaparecido y se ha convertido en una hermosa elipse. Estas partes son muy avanzadas.
Esto se siente nostálgico de alguna manera.
Siento que se parece al alerón característico de la era Demio.

(Mazda2 Sedán tomado en MAZDA OPEN DAY)
Aunque no es exactamente lo mismo, se mantiene la sensación de la parte delantera de la lámpara. En este momento, la "parrilla delantera" estaba bloqueada. Se parece un poco a eso también.
Por lo tanto, el diseño de la mejora del producto 2023 MAZDA2 puede ser inesperadamente un "regreso al origen".
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mejora de producto 2023 MAZDA2 “Versión Mazda Connect” y “Lo que quería comprobar con Apple CarPlay”

2023.01.31 (martes) 0:00
Auto compacto de Mazda "MAZDA2"
Esto es lo que quería asegurarme cuando visité el auto real.

Última vez: visité la "Mejora de producto 2023 MAZDA2" (Mazda Brand Space Osaka)
La última vez, visité la mejora del producto 2023 MAZDA2.
He revisado cuidadosamente el exterior y el interior, pero también he hecho las comprobaciones habituales.
Primero está la versión de "Mazda Connect".

Cuando lo revisé, era "74.00.324 JP M".
Esta es la versión instalada en los vehículos del mercado masivo en Japón. El vehículo en exhibición es un "vehículo prototipo", pero parece que no hay nada especial en la versión Matsukone.
Otra cosa.
Esto es algo que personalmente quería hacer, pero quería tomar una "captura de pantalla" en la pantalla central de 8 pulgadas.
Matsukone no tiene una función de captura de pantalla, pero "Apple CarPlay" lo hace posible.
Inmediatamente tomé una captura de pantalla en la pantalla central de 8 pulgadas, así que la compararé con las tomas de "7 pulgadas" y "10,25 pulgadas" que he tomado hasta ahora.

Superior: 8 pulgadas
Medio: 7 pulgadas
Inferior: 10,25 pulgadas
El tamaño de la imagen de captura de pantalla de 8 pulgadas era "858 x 480 (96 ppp)". La imagen y el tamaño de la captura de pantalla de 7 pulgadas son casi iguales. Pude reconfirmar que no hay cambio en la resolución.
eso es todo.
Además, si es posible, me gustaría probar el CX-9 "9 pulgadas".
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Compare el diseño frontal de "MAZDA2 (2023)" y "Demio (DJ)"

2023.02.02 (jueves) 16:43
Auto compacto de Mazda "MAZDA2"
Comparemos el modelo de mejora de productos 2023 y el Demio (DJ).

Última vez: visité la mejora del producto 2023 MAZDA2 (fotos restantes)
La última vez, visité la "Mejora de producto 2023 MAZDA2" exhibida en Mazda Brand Space Osaka. Me sorprende que el diseño haya cambiado tanto.
Sin embargo, cuando lo vi, pensé: "Creo que he regresado al DJ Demio inesperadamente", así que intentaré compararlo nuevamente.
■ Modelo de mejora de productos 2023

■ Demio (DJ)

Tenga en cuenta que esta no es una comparación exacta debido a los diferentes ángulos y distancias tomadas. Me gustaría echar un vistazo rápido al diseño frontal y hacerlo a modo de comparación.
El diseño del ala de la firma es diferente, pero las alas de la parte del faro tienen la misma sensación. Quizás esta influencia le hizo pensar que se parecía a DJ Demio. Sin embargo, la posición de la placa de matrícula, la parte negra en la parte inferior del alerón de la firma, la presencia o ausencia de faros antiniebla, etc. son bien diferentes.
Era un diseño completamente diferente.
Personalmente, creo que el grado de perfección de "Demio" es maravilloso. Es un modelo de hace unos años, pero sigue siendo una buena combinación de ternura y frescura.
Por alguna razón, el modelo 2023 a menudo es criticado cuando se leen medios automotrices en el extranjero. No sé cuál es la causa, pero puede que no sea muy bien recibido en el extranjero. El diseño es difícil.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
2023 Eche un vistazo más de cerca a "Soul Red" en MAZDA2 (especificación europea)

2023.02.09 (jueves) 0:00
Auto compacto de Mazda "MAZDA2"
Dado que se ha publicado la página de introducción de la especificación europea, echaré un vistazo más de cerca al "Soul Red" que me interesa personalmente.

Fuente : Mazda2 | Mazda Belux
La fuente de la información es la página oficial de Mazda Bélgica.
Aquí, la página de introducción "2023 MAZDA2" se publicó lo antes posible, pero se publicó el MAZDA2 "Soul Red Isshiki", que no se había presentado mucho en Japón.
En Japón, "ROOKIE DRIVE" y "CLAP POP" suelen llamar la atención, y era raro ver la parrilla delantera del modelo base con el mismo color que la carrocería. En particular, no vi "Soul Red".
En Bélgica, presentamos principalmente “Soul Red”.
Personalmente, creo que es un buen punto señalar que esta parrilla delantera también es "Soul Red". El ala de la firma negra combina bien con el color negro, que es muy bueno. Además, también es un punto que las llantas sean del mismo color que la carrocería. El diseño que tiene un sentido de unidad hasta ahora es muy cómodo.
Personalmente, creo que lo mejor es unificar el color de la carrocería en el diseño base.
No parece haber una gran variedad de combinaciones en Europa, pero será interesante ver qué tan populares se vuelven.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El renovado Mazda2 2023 se une al hermano híbrido en el Reino Unido, se ha vuelto bastante caro
Inicio > Noticias > Perfil del coche
Publicado:8 de febrero de 2023, 15:14 UTC• Por:
mircea panait

Un comunicado de prensa con fecha de diciembre de 2014 enumera £ 11,995 como precio inicial del Mazda2 en el Reino Unido. Eso es $ 14,490 al tipo de cambio actual, sin ajustar por inflación. El hatchback subcompacto ingresó recientemente al año modelo 2023 con otro lavado de cara, y el precio OTR para la especificación básica es de £17,750 ($21,430).
1675874057829.png


Los autos pequeños se han encarecido en los últimos nueve años, y la relación entre precios y salarios tampoco ayuda. Aunque puede ser costoso, el habitante de la ciudad rediseñado de Mazda viene con un montón de equipo estándar. Más pequeño que un Dacia Sandero pero mucho mejor equipado para el día a día, el Mazda2

del año modelo 2023 para el Reino Unido está disponible con un motor de cuatro cilindros que tiene tres niveles de potencia. El motor de 1.5 litros produce 75 ps en ajuste estándar, 90 ps y 115 ps para la especificación más agresiva. Eso es 74, 89 y 114 ponis, respectivamente.

El torque no es nada del otro mundo, dada la pequeña cilindrada y la falta de turbocompresor, pero no es gran cosa. Los autos livianos y de poca potencia son divertidos de manejar porque no hay mucho peso para mover, y los molinos de aspiración natural como el Skyactiv-G 1.5 son divertidos de escurrir. Es especialmente divertido gracias a una transmisión manual de seis velocidades en lugar de una caja de cinco velocidades, y la sexta relación es útil a altas velocidades en la autopista.

Habiendo conducido un modelo más antiguo con la versión menos potente del motor de 1.5 litros, puedo dar plena fe del placer de conducir que ofrece un supermini que parece bastante aburrido sobre el papel. El modelo 2023 está disponible en cuatro grados: Centre-Line, Homura, Exclusive-Line y Homura Aka. Todos comparten un frente rediseñado, un puñado de nuevos paneles de tablero decorativos y nuevos colores exteriores, a saber, Aero Gray y Air Stream Blue.

Centre-Line y Exclusive-Line son los niveles de equipamiento más informales, mientras que Homura y Homura Aka presentan detalles de diseño más deportivos. El Centre-Line y el Exclusive-Line vienen con llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas, respectivamente, y las de 16 son más que adecuadas para un automóvil tan pequeño.

Los clientes potenciales que no pueden prescindir de la tapicería de cuero deberán pasar al tope de gama Homura Aka. Es el único que tiene asientos de cuero, a saber, asientos de cuero negro con detalles en rojo. El volante de cuero hace alarde de costuras rojas y, además, el volante tiene calefacción para esos fríos viajes invernales.

Como parte de la actualización del año modelo 2023, Mazda aumentó la relación de compresión del motor y actualizó el sistema de escape para mejorar las emisiones de CO2 entre 11 y 14 gramos por kilómetro. El Homura de 90 cv equipado con transmisión manual arroja 107 gramos por kilómetro en comparación con los 120 gramos del modelo Sport equivalente del año 2022.

Aquellos que tengan la intención de ser aún más ecológicos que eso, siempre pueden elegir el Mazda2 Hybrid.de la gama del fabricante de automóviles. Sin embargo, tenga en cuenta que es un Mazda solo de nombre. A diferencia del Toyota Yaris Hybrid de £22,110 ($26,670) en el que se basa, el Mazda es una idea más asequible a £21,820 ($26,330) en las carreteras del Reino Unido.


 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
MAZDA2 (especificación europea) "Espejo retrovisor con función de brújula"

2023.02.11 (sábado) 0:00
Auto compacto de Mazda "MAZDA2"
Había un "espejo retrovisor con función de brújula" como accesorio para las especificaciones europeas.

Fuente : Mazda-Konfigulator | Mazda CH
La fuente de la información es la página oficial de Mazda Swiss.
El configurador para el MAZDA2 2023 se lanzó aquí, así que encontré algunos accesorios interesantes cuando jugué con él.
Había un espejo retrovisor con una función de atenuación automática y una "función de brújula". Es interesante que el espejo retrovisor tenga una "función de brújula". ¿Es esta la norma en Europa?
Recientemente, a menudo se muestra en el velocímetro y en la pantalla central de los vehículos, por lo que puede que no sea tan necesario. Sin embargo, estoy un poco confundido en cuanto a cómo usar esta función.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Nuevo lavado de cara para el Mazda2, que estrena dos ediciones especiales
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pruebe la mejora del producto 2023 MAZDA2 "sin tapacubos"

2023.02.26 (domingo) 11:02
Auto compacto de Mazda "MAZDA2"
Probaré con ruedas sin capuchón.

Previous: Mazda anuncia oficialmente “Mejora de producto 2023 MAZDA2”, implementa mejoras importantes como cambios de diseño
La última vez, Mazda anunció el modelo de mejora de producto 2023 MAZDA2. Ha pasado un tiempo desde entonces, pero el automóvil real aún no ha llegado al concesionario, por lo que no he visto un automóvil "sin tapacubos".
Así que lo intentaré.

Imagen original del vehículo: Mazda Motor Corporation
Dado que la base es "negra" incluso sin el tapacubos, el diseño no se vio particularmente afectado. No puedo ir con esto en absoluto.
Para los que no les gustan las gorras llamativas, les recomendamos ir de camping.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que MAZDA2 HYBRID y CX-60 PHEV ganaron "Floet Car of the Year Awards 2023"

2023.02.28 (martes) 0:00
Se anunció que dos modelos de Mazda ganaron los "Premios al coche de flota del año" en Europa.

Fuente: Premios al coche de flota del año para Mazda2 Hybrid y CX-60
La fuente de información es el comunicado de prensa de Mazda Austria.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • Dos modelos de Mazda fueron seleccionados en los “Fleet Car of the Year Awards 2023” previstos por la revista especializada “Firmenwagen”
  • Los dos modelos son "MAZDA2 HYBRID" y "CX-60 PHEV"
  • MAZDA2 HYBRID gana en la "categoría Small/Compact", CX-60 PHEV gana en la "categoría SUV"
  • El CX-60 logró la proeza de llevarse el premio a los pocos meses de su aparición
  • Es la primera vez en la historia del premio que la marca gana en ambas categorías.
Parece que se seleccionó el modelo electrificado de Mazda.
Uno es "MAZDA2 HYBRID (OEM de Toyota Yaris)", por lo que Mazda no produce ningún modelo. Sin embargo, estoy feliz de que se seleccionaran dos modelos vendidos por Mazda.
El CX-60 está ganando popularidad como espera Mazda.
PHEV está ganando popularidad en Europa y parece que los vehículos de flota también son populares.
El éxito del grupo grande como el CX-60 significa que Mazda puede correr al siguiente paso. Este es un buen comienzo.
 
Arriba