2024 Mazda CX-5 se vuelve más caro, comienza desde $ 29,300; El nuevo Carbon Turbo cuesta $ 37k
Publicado:1 de agosto de 2023, 13:00 UTC• Por:
Aurel Niculescu
Aunque es un pequeño fabricante de automóviles japonés,
Mazda ha tenido un verano ocupado hasta ahora, con varias novedades (sutiles) en todos los ámbitos. Y no se apagarán pronto.
Foto: Mazda
Desde junio, presentaron las nuevas ediciones especiales Carbon Turbo para los modelos Mazda3, CX-30 y CX-5 2024, anunciaron los detalles de precios y las especificaciones de empaque para el Mazda3 2024 y descontinuaron un par de crossovers: el gran CX-9. y
la oferta eléctrica MX-30 .
Actualmente, este último todavía tiene una disponibilidad limitada solo en California, y probablemente saldrá del mercado estadounidense sin demasiado alboroto lo suficientemente pronto. Mientras tanto, la compañía se está preparando para la presentación de los poderosos modelos CX-90 y CX-90 PHEV y continúa revelando detalles sobre lo que está reservado para sus registros de cambios 2024MY.
En este momento, el enfoque en los detalles de precios y las especificaciones de empaque se ha trasladado al Mazda CX-5 2024, su producto más vendido en todo el mundo.
SUV crossover compacto producido durante dos generaciones desde 2012. Lamentablemente, tenemos algunas malas noticias con respecto a los detalles de precios: mientras que el CX-5 2023 se vende al por menor desde un MSRP de $26,700, la versión más nueva aumentará a $29,300 cuando llegue a los concesionarios de todo el país en algún momento de este caer.
Naturalmente, el vehículo más vendido de la marca en los Estados Unidos viene con algunas mejoras sutiles para el modelo 2024, incluidos nuevos colores como Platinum Quartz o Zircon Sand Metallic (Carbon Turbo) o la tracción total i-Activ estándar en todos los ámbitos. Hablando de la gama de modelos, es un esfuerzo que abarca. Todo comienza con el CX-5 2.5 S Select desde $29,300, que está equipado con el motor Skyactiv-G de cuatro cilindros y 2.5 litros con 187 caballos de fuerza y desactivación de cilindros.
Las nuevas incorporaciones incluyen la tecnología i-Stop para mejorar las clasificaciones de economía de combustible de la EPA de 26 mpg en ciudad, 31 mpg en autopista y 28 mpg combinado, dos mpg más que el modelo anterior. Todos los modelos CX-5 cuentan con una transmisión automática de seis velocidades, G-Vectoring Control Plus y Mazda Connected Services de cortesía durante tres años en la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento Mazda Connect de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.
Como alternativa, los clientes pueden optar por el CX-5 2.5 S con el paquete Preferred que agrega algunas características tecnológicas y de comodidad desde un MSRP de $30,650, y la Edición Carbon incluye características exclusivas como las ruedas de aleación de 19 pulgadas en tono Polymetal Grey negro metalizado y nuevo para 2024, el sistema Bose Premium Audio con dos tomas USB-C frontales desde $31,950.
También hay modelos S Premium y S Premium Plus desde $33,900 y $36,500, respectivamente. El trío de modelos CX-5 Turbo (
Carbon - $37k, Premium - $37,800 y Signature - $40,600) cuentan con el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo con 256 hp con combustible premium de 93 octanos (227 hp con combustible de 87 octanos). El nuevo Carbon Turbo presenta ventajas como los exclusivos colores exteriores Zircon Sand Metallic o Rhodium White con detalles en negro en contraste, además de llantas de aleación de aluminio negro metalizado de 19 pulgadas. En el interior hay un tapizado Terracota para los asientos con inserciones de gamuza sintética negra y costuras en contraste.
Although it's a tiny Japanese automaker, Mazda has had a busy summer so far, with several (subtle) novelties across the board
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