El totalmente nuevo Mazda CX-5 2025, el éxito de ventas ya no choca con el CX-50, al menos virtualmente
Publicado:29 de noviembre de 2023, 08:53 UTC• Por:
Aurel Niculescu
En Estados Unidos,
el fabricante de automóviles japonés tiene una línea de modelos simplificada compuesta por un automóvil deportivo, un automóvil de pasajeros y nada menos que cuatro SUV crossover. Aun así, todavía hay un poco de superposición.

Foto: Q Cars / Real Automotive / YouTube
Por supuesto, no estamos hablando del Mazda MX-5 Miata, que sólo ofrece dos variantes: el roadster clásico y el RF con techo rígido retráctil. Tampoco hablaremos del Mazda3, que se puede adquirir en versión sedán y hatchback. El CX-30 básico y los recientemente presentados CX-90 y CX-90 PHEV también están sanos y salvos.
En cambio, echemos un vistazo a la dinámica entre el
SUV crossover compacto CX-5 2024 y su hermano CX-50 2024. Ambos son SUV crossover compactos; uno se produce en todo el mundo excepto Estados Unidos, y el otro se fabrica únicamente en Estados Unidos (Huntsville, Alabama, MTMUS – Mazda Toyota Manufacturing USA) y China.
Ambos comienzan alrededor de los $ 30 mil: el CX-5 2024 tiene un MSRP inicial de $ 29,300 y el CX-50 es exactamente 1 mil más caro. Tampoco presentan demasiadas señales de estilo distintas: el CX-5 es un poco más lujoso mientras que el CX-50 es más aventurero, y este último también es un poco más largo y ancho, pero también más bajo. Entonces, ¿qué impide que los clientes los miren confundidos?
Actualmente, no tenemos una respuesta precisa a esa pregunta, aparte del hecho de que el CX-5 tiene más experiencia en el mercado y el garbo de ser el vehículo más vendido de Mazda, mientras que el CX-50 es el nuevo chico del mercado. bloque que intenta hacerse un nombre. Como tal, algunas personas podrían pensar que ya es hora de que Mazda haga algo para diferenciarlos adecuadamente.
Pero si el fabricante de automóviles japonés no toma medidas, algunos podrían inclinarse a tomar el asunto en sus propias manos o, en cambio, con la punta de sus pinceles CGI, como es el caso del ámbito imaginativo de los creadores de contenido de automóviles digitales. Más precisamente, la buena gente de los canales
Real Automotive y
Q Cars en YouTube ha decidido encontrar una forma virtual asistida por IA de hacer que el CX-5 sea inmune a la rivalidad interna.
Entonces, el maestro de píxeles residente de
Real Automotive no solo procedió a imaginar el aspecto potencial del próximo CX-5 de tercera generación, sino que también le indicó al anfitrión que presentara el proyecto de diseño no oficial como un posible gancho para los renovados esfuerzos de vehículos eléctricos de Mazda . Como tal, además de los modelos Skyactiv con motor ICE , este modelo también podría llegar al mercado como un vehículo eléctrico puro para compensar el fallido MX-30.
Supongamos que piensas que un Mazda CX-5 EV es demasiado descabellado. En ese caso, el experto en CGI de
Q Cars presenta el SUV crossover compacto no oficial de próxima generación como mucho más futurista que la generación actual y reduce las expectativas hacia opciones de sistema de propulsión híbrido y/o híbrido enchufable. Entonces, ¿qué visión no oficial te gustaría que se hiciera realidad y por q
que?
The good folks over at the 'Real Automotive' and 'Q Cars' channels on YouTube have decided to find a way to make the CX-5 impervious to internal rivalry
www.autoevolution.com