Han llamado del concesionario por si podía adelantar la prueba a hoy. Me he presentado esta mañana y todo han sido facilidades. Como el coche estaba en el interior, lo primero que he pensado es que se trataría de una presentación, es decir, conocer el vehículo, verlo, hablar de las condiciones, etc. En cambio, el comercial (Vicenç M.), todo amabilidad, me ha dado la llave y nos ha dicho (esposa y a mí) que lo fuéramos a probar libremente (primero han hecho una fotocopia del carnet de conducir).
Ver el archivo adjunto 3355
Lo primero que tengo que decir es que, en parado, el CX-30 que había a su lado parecía un CX-3. Objetivamente, el CX-60 e-SKYACTIV PHEV mide 35 cm más de longitud, 9,5 cm de anchura y 14 cm de altura que un CX-30 y eso se nota exteriormente. Una vez dentro, aparte de la generosa y elevada consola central, lo que más se nota es la elevada posición de conducción. Por lo demás, asientos, mandos, info-entretenimiento, etc no se notan grandes cambios (siguen sin aparecer las carátulas de FM). Sí que es cierto que el acabado Takumi, definitivamente, es premium Top Class y además con gusto y elegante sin necesidad de elementos superfluos u horteras. Las plazas traseras cumplen, sin más, aunque se agradece la poca altura del túnel de la transmisión y que ya dispongan de conexiones eléctricas. El cuero es natural y de color blanco marfil, me ha gustado.
En conducción, no tengo palabras, en modo normal es como cualquier buen SUV híbrido. Me ha sorprendido que en modo 100% eléctrico se note bastante la rumorosidad del motor eléctrico, no menos que un gasolina a la misma velocidad, (a menos de 100 km/h). En modo Sport es una auténtica bestia y, si pisas a fondo activando el "Kick Down", se desatan de golpe todos los caballos disponibles (327) dejando sensaciones de puro deportivo, el rugir del motor impone y no te deja duda alguna. No me ha gustado la sensación de poco aplomo a partir de cierta velocidad y en tramos de carretera con firme irregular (me refiero con desniveles o bultos, no que esté en mal estado). El CX-30, siendo también un SUV, me da más confianza y sensación de ir pegado a la carretera.
Con esto no pretendo hacer una review, simplemente contaros las primeras impresiones después de haber tenido la oportunidad de probar este gran coche.
Sólo como testimonio de la visita:
Primer contacte CX-60
Un saludo.