Mazda CX-60

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Aparentemente, en el CX-60 (especificación europea), "algunos vehículos equipados con un panel de instrumentos de 12 pulgadas pueden agotar la batería cuando están estacionados durante mucho tiempo".
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2023.09.26 (martes) 18:03
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
En la especificación europea, parece que "algunos vehículos equipados con un panel de instrumentos de 12 pulgadas pueden agotar la batería si están estacionados durante mucho tiempo".

Fuente de información: CX-60 DRENAJE DE LA BATERÍA después de hasta 4-8 horas en estado estacionado...ACTUALIZADO | Página 3 | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
El contenido de la especificación europea TSB se publicó aquí.
■Modelo de automóvil aplicable
CX-60 (KH) Vehículo equipado con grupo de instrumentos de 12 pulgadas
■Explicación
Para algunos vehículos equipados con un grupo de medidores con pantalla de 12 pulgadas, la batería puede agotarse si está estacionada por un tiempo prolongado (más de 4 horas).
■Causa
Debido a un software de control inadecuado en el grupo de instrumentos, es posible que el sistema del vehículo no entre en modo de suspensión incluso cuando el encendido está apagado.
■Cambios en las especificaciones de producción en masa
Cambios en el software de control del panel de instrumentos
Esto parece ser un problema con los autos CX-60 equipados con un velocímetro de 12,3 pulgadas. Parece que hay un fenómeno en el que la batería se agota cuando el coche está aparcado durante mucho tiempo. Siento que también ha ocurrido un fenómeno similar con otros modelos.
Respecto al problema "la batería no está suficientemente cargada cuando está estacionado (hasta 4 a 8 horas)" del CX-60
Anteriormente el problema lo provocaba el sistema de personalización del conductor, pero parece que ocurría el mismo fenómeno con otro sistema.
Los sistemas eléctricos parecen ser difíciles de manejar.
 
¡Vamos en coche! ha publicado un vídeo de introducción del “CX-60 PHEV”
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2023.09.27 (miércoles) 8:29
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
El CX-60 se presentó en el programa "¡Vamos en coche!" de TVK.

La fuente de información es YouTube.
La cuenta oficial de tvk publicó el siguiente vídeo.



URL:
Se emitió el 17 de septiembre y ahora se puede ver en YouTube. Recientemente conduje un CX-60 con motor diésel, pero nunca conduje un PHEV. Incluso si no lo conduzco, parece más silencioso que un motor diésel, así que tengo grandes esperanzas en él.
Parece haber ventajas y desventajas en el hecho de que la apariencia y el rendimiento de conducción del CX-60 sean polos opuestos. A diferencia del interior y el exterior lujosos y de alta calidad, el rendimiento de conducción se siente como el de un automóvil deportivo, que puede cambiar la imagen que tiene cada individuo, para bien o para mal. Así que estoy entusiasmado porque un PHEV silencioso parece coincidir con la imagen del CX-60.
Siento que pude entender los méritos del CX-60 porque pude entender eso. También me gustaría probar un PHEV, ya que es más importante cuando realmente conduces uno.
 
Con respecto al fenómeno del "clic procedente del actuador de bloqueo de la puerta trasera trasera" en CX-60 y CX-90 [TSB]
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2023.09.29 (viernes) 20:06
Productos grandes de nueva generación de Mazda "CX-60 y CX-90"
Se trata de un chasquido proveniente de la puerta trasera levadiza.

Fuente de información: Numerosos TSB en la puerta trasera eléctrica, i-Stop, fugas en el techo panorámico y CHECK Engine Light en IC | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
■Número TSB
R077/23
■Descripción
Algunos propietarios de CX-90 y CX-60 pueden quejarse de un chasquido inusual procedente del actuador de pestillo y bloqueo de la puerta levadiza (actuador de bloqueo) cuando conducen por carreteras irregulares.
■Causa
Al conducir sobre una superficie de carretera irregular, se produce una fricción de adherencia y deslizamiento entre el actuador de bloqueo y el percutor de la cerradura debido a las partículas de abrasión generadas por la fricción entre el actuador de la cerradura y el percutor de la cerradura.
■Cambio de producción en masa
Considerando el cambio de producción en masa
■Procedimiento de reparación
Ver fuente de información
Parece que se produce un chasquido en el actuador de bloqueo de la puerta levadiza trasera del CX-60 y CX-90. Siento que he oído hablar de este fenómeno en alguna parte.
Parece que se están considerando cambios en la producción en masa, pero los procedimientos de reparación se han publicado, por lo que parece que existen algunas medidas, así que me siento aliviado.
 
Respecto al fenómeno de "la asistencia de mantenimiento de carril y el soporte de frenado inteligente (trasero) reaccionan exageradamente" en el CX-60 (TSB)
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2023.10.02 (lunes) 0:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
En la versión extranjera, hubo un problema por el cual el asistente de mantenimiento de carril y el soporte de frenado inteligente (trasero) reaccionaban de forma exagerada.

Fuente: Rendimiento incómodo al mantenerse en el carril de emergencia o al soporte de frenado inteligente | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
■Número TSB
R059/23
■Evento
Dependiendo del modelo de coche, puedes experimentar las siguientes molestias.
1) Al conducir a velocidades superiores a 60 km/h, la sensación de asistencia de dirección al mantenerse en el carril de emergencia puede volverse más fuerte.
2) En determinadas condiciones, el soporte de frenado inteligente puede funcionar con demasiada sensibilidad al dar marcha atrás.
Condiciones específicas: Cuando se circula por una carretera llana a una velocidad de 2 km/h a 15 km/h y hay vehículos avisando a las personas alrededor del espacio de estacionamiento.
■Causa
1) Había margen de mejora para mejorar la sensación de la dirección.
2) La sensibilidad de detección de vehículos y objetos es demasiado alta.
■Cambios en la producción en masa
Cambio del software de control del módulo de control del vehículo
Ambas son cosas de las que he oído hablar.
Siento que "el frenado de emergencia al dar marcha atrás" se ha convertido en un tema candente, especialmente en Japón, y parece que algo similar también ha sucedido en el extranjero. Sin embargo, este problema ya se ha solucionado, por lo que no hay ningún problema.
El otro día, conduje el CX-60 y experimenté el "trazo central CTS". Personalmente sentí que era muy bueno, así que tal vez la calidad de marcha haya cambiado dependiendo de si este programa se ha modificado o no. Si ese es el caso, siento que la evaluación de cada persona será diferente.
 
Respecto al fenómeno de que "puedes sentir resistencia al girar el volante" en CX-60 [TSB]
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2023.10.03 (martes) 0:30
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Al parecer existe un fenómeno en Europa por el que se puede sentir resistencia al girar el volante.

Fuente: Resistencia al girar el volante | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
■Número TSB
R062/23
■Explicación
Dependiendo del vehículo, es posible que sienta resistencia al girar el volante.
■Causa
La rueda helicoidal o el engranaje helicoidal pueden deformarse y la resistencia puede aumentar.
■Cambios durante la producción en masa
La forma de los dientes de la rueda helicoidal se cambió durante la producción en masa.
■Vehículos aplicables
Vehículos producidos antes del 7 de abril de 2023
Parece haber un fenómeno por el cual el volante del CX-60 se siente pesado al girarlo. Ya se han realizado cambios durante la producción en masa, por lo que parece que los vehículos actualmente en producción ya están protegidos contra este problema.
Nunca he experimentado este fenómeno, así que no lo sé, pero tuve la impresión de que el manejo del CX-60 era bastante ligero. Entonces, si se siente pesado, creo que la impresión cambiará bastante.
 
Parece que el CX-60 DIESEL ha sido seleccionado como “SUV grande del año en los Motor Awards 2023”
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2023.10.06 (viernes) 22:49
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Al parecer ganó un nuevo premio en el Reino Unido.

Fuente: Mazda CX-60 diésel nombrado SUV grande del año en los Motor Awards 2023
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda Reino Unido.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • CX-60 e-SKYACTIV D 3.3 seleccionado como SUV grande del año en los News UK Motor Awards
  • El premio fue otorgado por expertos en automoción y anunciado en Londres.
  • El director general de Mazda Reino Unido dijo: "Es fantástico que se hayan seleccionado motores diésel para el Motor Award, pero los modelos PHEV son los más vendidos en el Reino Unido".
Parece que el CX-60 ha sido altamente evaluado.
Sin embargo, es interesante que la gente del Reino Unido diga que el coche más popular en el Reino Unido es el PHEV.
Monté mi motor diésel 6 en línea.
Era muy potente y divertido de conducir, por lo que no es de extrañar que sea tan popular en todo el mundo.
 
Respecto al "fenómeno en el que se siente un impacto al cambiar en 1.ª y 2.ª marcha a bajas velocidades" en CX-60 PHEV [TSB]
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2023.10.07 (sábado) 23:03
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Parece haber un TSB con respecto al fenómeno en el que se siente un golpe de cambio (sacudidas) en 1.ª y 2.ª marcha a bajas velocidades.

Fuente de información: Boletines de servicio de TSB para CX-60 (no publique comentarios) | Página 2 | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí está el contenido de la TSB sobre el amortiguador de cambio del CX-60 PHEV para Europa.
■Número TSB
R049/23 Del 13 de julio de 2023
■Modelo de coche compatible
CX-60 (KH) PHEV
■Fenómeno
Algunos propietarios pueden quejarse de un choque de 1 o 2 cambios a bajas velocidades.
■Causa
Si la lógica de autoaprendizaje de AT es inapropiada, puede ocurrir un shock de cambio.
■Cambios en la producción en masa
Se ha cambiado el software de control del TCM (Módulo de control de transmisión). Además, reprogramar el IC o el grupo de instrumentos.
No entraré en detalles ya que todas las reparaciones están relacionadas con el software, pero habrá un envío inicial de aprendizaje o reaprendizaje y es posible que experimentes ligeras diferencias y te sientas diferente a lo que estás acostumbrado. Además, si mantiene velocidades superiores a 200 kh y conduce durante más de 5 minutos, proteja su transmisión, ya que depende de la presión y temperatura del fluido del autotrans, así como de la temperatura exterior (calor). Es posible que veas una advertencia en tu tablero sobre el uso continuo de alta velocidad.
Volver a aprender solo requiere unos pocos ciclos de manejo y la mayoría de las veces no notará ningún cambio más que un cambio más suave de 1 a 2 marcha.
Nota al margen: no sé si el concesionario le dijo esto y no sé el kilometraje de su automóvil, pero después de una actualización de software o cuando saca el automóvil de la sala de exposición por primera vez, la computadora TCM tiene un "Período del ciclo de conducción" para volver a aprender. Aproximadamente seis ciclos separados de conducción y uso de la transmisión (con el automóvil completamente calentado), luego apagar el automóvil por completo y permitir que el motor se enfríe por completo es un ciclo de conducción. El reaprendizaje del TCM del ciclo de conducción descrito anteriormente es para cualquier persona que haya actualizado su computadora TCM en un concesionario Mazda.
*Por favor, no vaya al distribuidor y solicite una actualización.
Dígales que está experimentando un severo "impacto al cambiar" de 1.ª a 2.ª marcha, y luego, si el VIN del automóvil es inferior a 128065, el concesionario dudará, pero realizará una actualización de software de Mazda y le indicará el número TSB. Puede decir que entiende que hay una notificación reciente.
Hubo un choque de cambio TSB a bajas velocidades en el CX-60. Parece que este impacto del cambio se puede aliviar modificando el programa, así que me siento un poco aliviado.
El automóvil que conducía estaba equipado con un motor diésel y me preocupaba el impacto o el "sonido" del cambio a bajas velocidades. Pensé que era bastante ruidoso, así que estaría feliz si eso también se resolviera.
 
Parece haber un problema por el cual la función de luz de marcado no se puede desactivar para CX-60 y CX-90 [TSB]
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2023.10.07 (sábado) 0:00
Productos de nueva generación de Mazda "CX-60 y CX-90"
Parece que la función de luz de señalización no se puede desactivar.

Fuente de información: La función de luz de señalización no se puede desactivar CX-60 y CX-90 | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
El contenido de la TSB sobre la "función de luz de señalización" se publicó aquí.
■Número TSB
R081/23
■Modelos aplicables de
vehículos CX-60 (KH) y CX-90 (KK) con faros LED adaptativos
■Contenido
En algunos modelos de CX-60 y CX-90, incluso si la configuración de los faros LED adaptativos se cambia de "ALH: encendido, luz de marcado: encendida" a "ALH: encendido, luz de marcado: apagada", la luz de marcado gana no apagues
■¿Qué es la luz de señalización?
Los faros iluminan intensamente a los peatones que pueden ser atropellados por un vehículo.
Los faros cambian a luz de cruce e
iluminan a los peatones con una fuente de luz de carretera parcial. Los faros cambian a luces altas
Sólo parpadea la iluminación del lado de peatones
La luz de señalización funcionará si se cumplen todas las condiciones siguientes:
• La velocidad del vehículo es de aproximadamente 20 km/h (12 mph) a 80 km/h (50 mph).
• El sistema ha detectado que el vehículo puede colisionar con un peatón.
■Causa
El software de control del módulo de control de faros LED adaptativo no es apropiado.
■Cambios en la producción en masa
Se ha cambiado el software de control para el módulo de control de faros LED adaptativos.
Parece haber un fenómeno en el que la función de la luz de señalización no deja de funcionar. Nunca he visto que se utilice esta función, pero me pregunto qué tan precisa es.
En cualquier caso, parece que el software de control no era el adecuado y el software ya ha sido cambiado, por lo que es seguro.

 
"Mazda CX-60 reseña: ¿Mejor que los alemanes?"
 
Conozca más sobre el "DPF" del CX-60 DIESEL
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2023.10.12 (jueves) 9:34
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Conozca más sobre el "DPF" para modelos equipados con motores diésel.

Fuente de información: TSB para 3.3 Diesel SCR o reducción catalítica selectiva con lámpara de advertencia iluminada y DTC almacenados. | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí, el Sr. ASH8 publicó detalles sobre el DPF de la especificación europea "CX-60 DIESEL".
■FAP
  • Para realizar la regeneración forzada del filtro de partículas diésel, se deben cumplir las condiciones para la regeneración forzada del filtro de partículas diésel. La obligación de regenerar los filtros de partículas diésel no se implementará salvo que se cumplan las condiciones de implementación.
  • Están disponibles los modos normal y largo para la regeneración forzada del filtro de partículas diésel. El PCM calcula la cantidad de partículas acumuladas (PM), selecciona automáticamente el modo normal (aproximadamente 28 minutos) o el modo largo (aproximadamente 60 minutos) dependiendo de la cantidad y regenera el filtro de partículas diésel.
  • PCM selecciona automáticamente el modo normal o el modo largo, pero el modo normal y el modo largo no se ejecutan consecutivamente. Si la regeneración forzada del filtro de partículas diésel se realiza una vez y la eliminación de la combustión de PM no se completa, es necesario volver a realizar la regeneración forzada del filtro de partículas diésel.
■Advertencia
  • Durante la regeneración del filtro de partículas diésel se emiten gases de escape calientes. Esto podría provocar quemaduras graves a las personas que se encuentren cerca del vehículo o encender materiales inflamables. Realice siempre la regeneración forzada de los filtros de partículas diésel lejos de personas y materiales combustibles.
    ・La inhalación de grandes cantidades de gases de escape puede provocar intoxicación por monóxido de carbono. Al realizar la regeneración forzada del filtro de partículas diésel, asegúrese de hacerlo en un área bien ventilada. (Evite utilizar el conducto de escape en interiores y realice la regeneración forzada del filtro de partículas diésel en exteriores).
    Precaución
  • Realice la regeneración forzada del filtro de partículas diésel con el capó abierto para evitar el sobrecalentamiento del compartimento del motor.
    - Si se aplica una carga eléctrica, la cantidad de control de inyección de combustible posterior a la inyección cambiará y la regeneración forzada del filtro de partículas diésel ya no se producirá correctamente. No opere cargas eléctricas (faros, desempañador de la ventana trasera, etc.) durante la regeneración forzada del filtro de partículas diésel. (Durante la regeneración forzada del filtro de partículas diésel, se realiza el control de corte del aire acondicionado y éste se detiene). - Si hay un
    obstáculo, como una pared alrededor del tubo de escape, puede obstruir el paso de los gases de escape (flujo de aire). Debido al aumento de la temperatura de los gases de escape, es posible que la regeneración forzada del filtro de partículas diésel no se realice correctamente. Realice siempre la regeneración forzada del filtro de partículas diésel cuando no haya obstrucciones alrededor del tubo de escape.
  • Durante la regeneración del filtro de partículas diésel se expulsan gases de escape calientes, lo que aumenta la temperatura en el maletero. Si en el maletero hay objetos sensibles al calor, como dispositivos electrónicos, podrían dañarse debido al aumento de temperatura. Al realizar la regeneración forzada del filtro de partículas diésel, no coloque en el maletero elementos que se dañen fácilmente con el calor, como dispositivos electrónicos.
  • Si se almacena un código de diagnóstico de problema distinto de P2458:00 y P2463:00, el PCM puede inhibir la regeneración forzada del filtro de partículas diésel. Resuelva el mal funcionamiento y borre el DTC antes de realizar la regeneración forzada del filtro de partículas diésel.
Fuente: TSB para 3.3 Diesel SCR o reducción catalítica selectiva con lámpara de advertencia iluminada y DTC almacenados. | Foro Mazda CX-70
Esta es una historia sobre la regeneración forzada del DPF.
Por lo tanto, parece que el público en general no puede hacer nada al respecto, ya que es conocimiento de los distribuidores. Sin embargo, existen diferentes tipos de regeneración forzada del DPF. También aprendí sobre precauciones que no conocía antes, como el aumento de temperatura en el maletero.
Parece mejor no dejar nada que no genere calor en el maletero durante la regeneración forzada del DPF.
 
Al parecer, el CX-60 está "cautivando a los clientes de BMW, Audi y Mercedes" en Polonia.
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2023.10.13(viernes) 10:35
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
En Polonia, las marcas premium parecen estar atrayendo clientes.

Fuente: Mazda kusi nie tylko dieslem! To zaskakujący ruch Japończyków – Dziennik.pl
La fuente de información es "Dziennik.pl".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • El CX-60 polaco atrae a clientes de BMW, Audi y Mercedes
  • Los principales clientes del CX-60 son "personas que nunca han usado un Mazda" y "personas que han tenido una marca premium (más del 60% de los compradores)".
  • No está canibalizando con MAZDA6 y CX-5 y está ampliando nuevos clientes.
Parece que el CX-60 está ganando "nuevos clientes" en Polonia. No conozco los detalles porque no se han publicado datos específicos, pero parece que hay mucha afluencia de otras empresas.
Escuché que cuando salió el CX-60 por primera vez, había mucha gente reemplazándolo por el CX-5/CX-8/MAZDA6, pero parece que también hubo muchos reemplazos de fabricantes de automóviles de lujo.
Es probable que el desafío para Mazda sea cómo retener a estos clientes.
 
El motor diésel del nuevo Mazda CX-60 es ridículo
Está en ingles

 
El CX-60 PHEV gana el "primer lugar" en la categoría PHEV del ranking de modelos eléctricos de Polonia de septiembre de 2023
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2023.10.25 (miércoles) 0:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Parece que ganó el primer lugar en el ranking de modelos eléctricos de Polonia en la "categoría PHEV".

Fuente de información: TOP 20 híbridos enchufables con Polsce – wrzesień 2023 | Catálogo de automóviles
La fuente de información es "AUTO KATALOG".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • Mazda ocupa el cuarto lugar en la marca PHEV más popular de Polonia en septiembre de 2023
  • El CX-60 ocupa el "primer lugar" entre los vehículos PHEV más populares de Polonia en septiembre de 2023
  • En términos de ventas desde principios de año, el primer lugar es "LEXUS NX", el segundo lugar es "CX-60" y el tercer lugar es "Volvo XC60".
Parece que el CX-60 PHEV también será popular en Polonia en 2023.
También ocupó el primer lugar en el ranking de 2022, por lo que parece que ha ganado mucha popularidad.
 
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