Mazda CX-60

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La razón? la torpeza de quien lo conducía, lo sé por experiencia... 😅 🤦‍♂️
 
Respecto a "Eventos en los que siente que está acelerando al desacelerar sin soltar completamente el pedal del acelerador en modo EV" y "Ruido anormal de la luz de mapa delantera" en CX-60
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2024.03.24 (domingo) 9:16
El primer producto de nueva generación de Mazda, el "CX-60".
Respecto a "En modo EV, si desacelera sin soltar completamente el pedal del acelerador, se siente como si estuviera acelerando" y "Un ruido anormal proveniente de la luz de mapa delantera".

Fuente de información: Boletines de servicio de TSB para CX-60 (no publique comentarios) _ Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí hay un hilo que resume el contenido de la TSB extranjera sobre el CX-60, y había contenido interesante en él.
■Si desacelera en modo EV sin soltar completamente el acelerador, sentirá como si el automóvil estuviera acelerando.
Número TSB: R019/24 12/12/24 PD Hasta el 11 de enero de 2024
Modelo de vehículo aplicable: vehículo equipado CX-60(KH) e-SKYACTIV PHEV.
Al conducir a aproximadamente 60 mph (100 km/h) en modo EV y desacelerar sin soltar completamente el pedal del acelerador, algunos conductores pueden experimentar una aceleración temporal del vehículo. No hay necesidad de preocuparse por esto si suelta completamente el pedal del acelerador.
Causa Puede ocurrir una falla en el control de torque durante cambios descendentes, etc.
FIX MDARS@Mazda para reprogramar PCM y TCM . Se requiere un ciclo de reaprendizaje después de una actualización.
■CX-60 con techo corredizo panorámico – Ruido proveniente del entorno de la luz de mapas delantera
Número TSB: R031/24 (EU`UK) Fecha 20 de marzo de 2024
Problema: Se produce ruido de traqueteo y vibración alrededor de la luz de mapas delantera cuando se conduce por caminos en mal estado.
Causa: El calor y la vibración pueden deformar los sujetadores que sujetan la luz de mapas frontal al soporte, aflojando las juntas.
Solución: Instale la almohadilla vibratoria aislada K001-W0-225.
En el "modo EV" que existe en el CX-60 PHEV, parece que incluso si sueltas el acelerador y desaceleras, puedes sentir que estás acelerando temporalmente. Esto parece deberse a un control deficiente del par durante los cambios descendentes. Me gustaría ver cómo se ve esto realmente.
También ha habido informes de ruidos anormales en el CX-60.
Aparentemente, se escucha un ruido proveniente de la luz de mapa delantera cuando se conduce por carreteras en mal estado, por lo que si alguien tiene el mismo problema, esto podría ser útil.
eso es todo.
Todavía están sucediendo muchas cosas.
informativo.
 
Lo que pensé después de ver el vídeo de prueba de manejo del "CX-60" con amortiguador trasero modificado, etc.
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2024.03.28(jueves) 10:11
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Se publicó un vídeo de prueba de manejo del CX-60 con varias modificaciones.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un video de revisión de prueba de manejo del CX-60 con amortiguadores traseros modificados.



URL:
El movimiento vertical parece haber mejorado considerablemente.
Sin embargo, parece que no desaparecerá del todo debido a su naturaleza original. En general, también estoy de acuerdo con esta revisión. Personalmente, estoy un poco preocupado por los últimos acontecimientos de Mazda. El retraso es notable y hay muchos problemas con el CX-60. En el extranjero, a menudo vemos problemas con los sistemas híbridos.
Sin embargo, dado que el CX-60 es un modelo nuevo, puede que sea mejor esperar futuras mejoras del producto.
¿Hasta qué punto el CX-80 ha podido solucionar este problema?
Vale la pena prestarle atención.
 
Vídeo de conducción todoterreno con CX-60 (especificación nacional)
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2024.03.31 (domingo) 15:16
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Ha aparecido un vídeo de un raro modelo doméstico conduciendo todoterreno.

La fuente de información es YouTube.
Aquí, se publicó un video de un CX-60 (modelo equipado con diésel) con especificaciones nacionales conduciendo todoterreno.



URL:
Estás conduciendo por una carretera bastante accidentada.
Es bastante raro ver híbridos diésel circulando por carreteras como ésta en Japón. Es reconfortante ver que todo avanza tan bien. También creo que es bueno tener eventos como este para el público en general.
Puede comprender claramente cuál es la función de control de descenso de pendientes.
Oportunidades como esta para probar cosas son importantes.
Puede comprender claramente el rendimiento de conducción oculto del CX-60.
 
Respecto a las piezas con “F” en el amortiguador trasero del CX-60
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2024.04.09(martes) 0:00
El primer producto de nueva generación de Mazda, el "CX-60".
La última letra del amortiguador trasero es "F".

情報元:Mazda Club Italia › Leer tema – Suspensión trasera dura
La fuente de información es "MazdaClub".
Aquí se publicó una foto del amortiguador trasero del CX-60.
  • Hay tres versiones de la suspensión trasera.
  • "D" para la primera versión, "E" para la segunda generación, "F" para la última versión
  • La foto es la última "F"
Esta es la pieza que fue reemplazada debido al problema de calidad de manejo.
Parece que hay tres versiones, pero aunque sea F, algunas personas pueden sentir que no se ha mejorado. Esta es sólo mi opinión personal, por lo que no puedo decir nada al respecto.
Parece que la corrección a gran escala se implementará como una "mejora del producto".
 
Ha aparecido en Europa un modelo del CX-60 con un mes de producción de "abril de 2024" (¿la mejora del producto llegará pronto?)
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2024.04.15(mes) 18:52
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Ha aparecido en Europa un modelo con un mes de producción "abril de 2024".

情報元: Mazda Alemania_ Bienvenido
La fuente de información es la página oficial de Mazda Alemania.
Si os fijáis en el manual de instrucciones publicado aquí, ha aparecido una nueva fecha para el CX-60.
Aquí se publican manuales de instrucciones para los diferentes meses de producción y, antes de darme cuenta, había aparecido un modelo llamado "Abril de 2024". ¿Qué quiere decir esto?
Por cierto, el manual de instrucciones publicado en la columna del modelo de abril de 2024 no ha cambiado desde "2022" y no hay ninguna diferencia particular en el contenido con respecto al modelo actual.
Quizás pronto llegue algo así como una "mejora del producto". O es posible que las especificaciones se hayan cambiado en secreto en lugar de una mejora del producto. Mazda aún no ha anunciado nada oficialmente, pero tengo curiosidad por ver qué ha cambiado.
 
Si el "e-SKYACTIV-G 2.5T" se introducirá como una mejora del producto de la especificación nacional CX-60
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2024.04.17(agua) 7:55
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Mi fantasía personal es que se adopte un motor turbo de gasolina de 2,5 litros como mejora del producto en Japón.

Última vez: apareció en Europa un modelo CX-60 con un mes de producción de "abril de 2024" (¿la mejora del producto llegará pronto?)
La última vez se actualizó el mes de producción del CX-60 en Europa.
Dado que estamos en abril de 2024, es personal saber qué tipo de cambios se han realizado en las especificaciones.
Además, parece que el CX-60 mejorará este año. Ha pasado un tiempo desde que apareció por primera vez, así que creo que ya es hora de realizar algunas mejoras importantes en el producto. Es realmente triste que se acabe de revisar el precio.
¿Qué tipo de mejoras del producto se pueden esperar?
He pensado en ello.
  • Se agregó color exterior “Artisan Red” o “Melting Copper”
  • "Adopta Amazon Alexa"
  • Adopta la "navegación en línea genuina de Mazda"
Las posibilidades por aquí parecen altas.
Sin embargo, lo que personalmente espero es que sería interesante que el "e-SKYACTIV G 2.5T", que ya se introdujo en el extranjero, también se adoptara en Japón. Parece probable que se utilice en el CX-80, por lo que parece poco probable que se utilice en el CX-60 en Japón.
De todos modos, tengo curiosidad acerca de las mejoras del producto para el CX-60.
Me gustaría ver algo bastante extenso, incluidas mejoras en la calidad de marcha.
 
Mazda anuncia "medidas de mejora para el CX-60", miedo a frenadas bruscas en lugares donde no hay posibilidad de colisión por un programa de control SBS inadecuado
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2024.05.16 (jueves) 17:07
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció mejoras en el CX-60.
En el peor de los casos, el freno de mitigación de colisiones puede activarse y provocar un frenado repentino porque el programa de control de asistencia de frenado inteligente no es apropiado.

Fuente de información: Respecto a las medidas de mejora del CX-60 | Información sobre retiradas del mercado, campañas de servicio, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Esta "Información de campaña de retiro/servicio" ha sido actualizada.
■Notificación de medida de mejora número
688
■La política de mejora comienza el
31 de mayo de 2016.
■Estructuras, dispositivos o condiciones de rendimiento que se reconoce que están en mal funcionamiento y sus causas. En
la computadora de control del vehículo, el programa de control Smart Brake Support es inapropiado, por lo que si hay una pared metálica diagonal al lado de la carretera, etc. La función de detección de objetos que se aproximan a izquierda y derecha puede funcionar incorrectamente al avanzar. Por lo tanto, incluso si no hay posibilidad de colisión, suena una alarma y aparece un mensaje de advertencia en la pantalla para notificarle que se está acercando a un obstáculo y, en el peor de los casos, el freno de mitigación de daños por colisión puede activarse y repentinamente Es posible que sea necesario frenar.
■Detalles de las medidas de mejora
Los programas de control de todos los vehículos y las computadoras de control de vehículos se modificarán al programa de contramedidas.
■Vehículo objetivo
CX-60
KH3R3P-100013 ~ KH3R3P-111604
5 de julio de 2014 ~ 11 de septiembre de 2015
11,591 unidades
KH5S3P-100004 ~ KH5S3P-101066
19 de octubre de 2014 ~ 8 de septiembre de 2015
1.063 unidades
Se han anunciado medidas de mejora para el CX-60.
Debido a un programa de control inadecuado para el soporte de frenado inteligente, puede funcionar mal cuando hay una pared metálica, etc., lo que provoca que se apliquen frenadas repentinas en lugares inesperados.
Tenga en cuenta que esta medida de mejora comenzará el 31 de mayo. Parece que hoy es sólo un anuncio, así que quiero intentar no entrar en pánico. Creo que puedes hacer una reserva ahora.
 
Mazda anuncia "retirada del CX-60" debido a una computadora de control de motor y transmisión inadecuada y temor a detenerse en el peor de los casos
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2024.05.16 (jueves) 17:58
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció un retiro del mercado del CX-60.
Debido a una computadora de control del motor y una computadora de control de la transmisión inadecuadas. En el peor de los casos existe el riesgo de que el motor se cale.

Fuente de información: Respecto al retiro del CX-60 | Información de la campaña de retiro del servicio, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Esta "Información de campaña de retiro/servicio" se actualizó y se publicó el retiro del CX-60.
■Retirada del número de notificación
5473
■La política de mejora comienza el
31 de mayo de 2016.
■ Condiciones estructurales, de equipo o de desempeño reconocidas como mal funcionamiento y sus causas
(1) En la computadora de control del motor, las condiciones de aprendizaje para la concentración de gas evaporativo del combustible son inapropiadas, por lo que el aprendizaje ocurre cuando la válvula de purga no está abierta. La concentración es menor que la concentración real. Por lo tanto, si la temperatura del combustible en el tanque aumenta, como inmediatamente después de conducir, y se introduce una alta concentración de gasolina en el motor, puede provocar un fallo de encendido y, en el peor de los casos, el motor puede calarse. .
(2) Debido a un control inadecuado del embrague durante la desaceleración en la computadora de control de la transmisión, el momento de soltar el embrague puede retrasarse o el embrague puede acoplarse en un momento no deseado. Como resultado, la velocidad del motor disminuye durante la desaceleración y, en el peor de los casos, el motor puede calarse a bajas velocidades del vehículo.
■Detalles de las medidas de mejora
(1) Los programas de control de todos los vehículos y las computadoras de control del motor se modificarán al programa de contramedidas.
(2) Los programas de control de las computadoras de control de transmisión de todos los vehículos se modificarán para programas de contramedidas y se llevará a cabo capacitación inicial sobre transmisión.
■Vehículo objetivo
CX-60
KH5P-100009 ~ KH5P-105018
14 de diciembre de 2018 ~ 31 de octubre
de 2018 5007 unidades
Al mismo tiempo que las medidas de mejora, se anunció una "retirada del CX-60".
Parece que la computadora de control del motor y la computadora de control de la transmisión están controladas incorrectamente, lo que provoca que el motor se cale en el peor de los casos.
Respecto a la computadora de control de la transmisión, dice "modificar el programa de control", por lo que parece que hubo un problema con el programa de contramedidas.
El CX-60 ha sufrido diversas modificaciones desde su anuncio.
Los modelos recientemente desarrollados tienen algo como esto, por lo que da un poco de miedo.
 
Mazda anunció tres campañas de servicio para el CX-60 al mismo tiempo.
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2024.05.19 (domingo) 10:31
Mazda anunció tres campañas de servicio para el CX-60 al mismo tiempo.

Fuente de información: [ MAZDA] Información de campaña de servicio de retirada, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Tres campañas de servicio con fecha del 31 de mayo de 2020 se publicaron al mismo tiempo en esta "Información de campaña de retiro/servicio".
Tabla de contenido
  1. Campaña de servicio CX-60 (Parte 1)
  2. Campaña de servicio CX-60 (parte 2)
  3. Campaña de servicio CX-60 (parte 3)
  4. Al final
Campaña de servicio CX-60 (Parte 1)
■Fecha de inicio de la campaña de servicio
31 de mayo de 2020
■Detalles del problema
(1) Debido a un programa de control inadecuado para la válvula EGR (sistema de recirculación de gases de escape) de alta presión en la computadora de control del motor, el anillo de sello de la válvula puede atascarse temporalmente. Como resultado, es posible que la válvula no pueda cerrarse completamente, lo que provoca que se detecte un mal funcionamiento y se encienda la luz de advertencia del motor, así como que se active la función a prueba de fallas y que la parada de ralentí deje de funcionar. Además, la potencia del motor y el control del turbocompresor pueden ser limitados.
(2) En la computadora de control del motor, las condiciones de evaluación de fallas para el interruptor de freno son inapropiadas, por lo que si pisa repetidamente el pedal del freno y lo presiona ligeramente, se considerará erróneamente como una falla y la luz de advertencia del motor y la luz de advertencia principal se encenderá. Debe hacer algo antes de continuar. Por lo tanto, existe el riesgo de que se active la función de seguridad y los sistemas de asistencia al conductor como el control de crucero por radar de Mazda no funcionen. Además, es posible que la conducción de vehículos eléctricos no funcione en automóviles híbridos y que la parada en ralentí no funcione en automóviles no híbridos.
(3) En la computadora de control de la transmisión, las condiciones para determinar el estado de cambio de marcha están configuradas de manera inapropiada, lo que puede causar que el tiempo de acoplamiento del embrague cambie de 3.ª a 2.ª durante la desaceleración, lo que puede provocar un impacto en el cambio de marcha.
(4) En la computadora de control de la transmisión, el ajuste de la presión del aceite al cambiar de 5ta a 6ta marcha es inapropiado, por lo que si suelta el acelerador y lo presiona nuevamente durante el cambio de marcha, el tiempo de cambio será más largo, lo que provocará un mal funcionamiento. puede dar lugar a un error de cálculo y la luz de advertencia del motor y la luz de advertencia AT pueden encenderse. Por lo tanto, existe el riesgo de que la función de seguridad se active y prohíba cambiar a 6.ª marcha o superior y cambiar al modo de cambio manual. Además, existe el riesgo de que el vehículo cambie automáticamente a la gama N justo antes de detenerse.
■Detalles de mejora
(1), (2) Los programas de control de todos los vehículos y las computadoras de control del motor se revisarán al programa de contramedidas.
(3), (4) Se revisarán los programas de control de todos los vehículos y las computadoras de control de la transmisión para contrarrestar los programas y se llevará a cabo capacitación inicial sobre la transmisión.
■Vehículo objetivo
CX-60
Campaña de servicio CX-60 (parte 2)
■Fecha de inicio de la campaña de servicio
31 de mayo de 2020
■Detalles del mal funcionamiento
(5) Debido a un programa de control inadecuado en la computadora de control del vehículo en el control de crucero por radar de Mazda, al conducir en un carril con curvas suaves, el carril en el que viaja el propio vehículo puede superponerse al carril adyacente. determinar incorrectamente que el vehículo de delante se está acercando. Por lo tanto, el control de desaceleración para mantener la distancia de seguimiento puede activarse innecesariamente.
(6) En un vehículo equipado con un sistema de personalización del conductor, debido a un programa de control inadecuado en la computadora de control del vehículo, la puerta debe desbloquearse con el encendido en OFF, o la puerta levadiza debe abrirse antes de sentarse en el asiento del conductor y cerrar la puerta. puerta si tarda más de 15 segundos, no se realizará el reconocimiento facial y no se podrán restaurar los ajustes registrados del conductor.
(7) Debido a una precisión insuficiente en el reconocimiento de imágenes en la unidad de visualización del monitor, los marcos blancos en los estacionamientos pueden reconocerse erróneamente como peatones al dar marcha atrás. Además, en la computadora de control del vehículo, las condiciones de juicio para el objetivo de control son insuficientes, por lo que si el sensor ultrasónico detecta un bordillo u otro objeto alrededor del vehículo, controlará el objetivo reconocido erróneamente que no tiene posibilidad de colisión. ser juzgado como un objetivo. Por lo tanto, al dar marcha atrás, sonará un sonido de advertencia para notificarle que se acerca un vehículo, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla y, en el peor de los casos, es posible que se active el freno de mitigación de colisión.
(8) En la unidad de freno controlada electrónicamente, debido a un programa de control de diagnóstico inicial inadecuado, se puede determinar que el ruido eléctrico generado durante el diagnóstico inicial inmediatamente después de encender el encendido es una falla. Por lo tanto, la luz de advertencia del sistema de control de frenos y la luz indicadora de funcionamiento de TCS/DSC se encenderán, se mostrará un mensaje que indica un error de DSC o un error de i-ACTIVSENSE en el medidor y el TCS*1, DSC*2 y la caja de seguridad avanzada Los sistemas de asistencia a la conducción se activarán. Es posible que deje de funcionar.
*1 Sistema de control de tracción: Un sistema que evita que las ruedas motrices patinen al iniciar o acelerar un giro en superficies resbaladizas como carreteras mojadas o nevadas, asegurando una fuerza de conducción y maniobrabilidad adecuadas.
*2 Control dinámico de estabilidad: Para evitar que el vehículo patine al conducir sobre caminos resbaladizos o debido a operaciones repentinas de dirección, como para evitar emergencias, los frenos y la potencia del motor se controlan automáticamente mediante ABS, TCS, etc. Este es un sistema que garantiza estabilidad del vehículo.
■Detalles de mejora
(5), (6) El programa de control de todos los vehículos y las computadoras de control de vehículos se modificarán al programa de contramedidas.
(7) Modificar los programas de control de todos los vehículos, las computadoras de control de vehículos y las unidades de monitoreo de visualización al programa de contramedidas.
(8) Modificar los programas de control de todos los vehículos y unidades de freno controladas electrónicamente al programa de contramedidas.
■Vehículo objetivo
CX-60
Campaña de servicio CX-60 (parte 3)
■Fecha de inicio de la campaña de servicio
31 de mayo de 2020
■Detalles del problema
Debido a un rendimiento insuficiente de retención de lubricante en el buje del brazo inferior delantero, la lubricidad disminuye gradualmente. Por lo tanto, cuando conduce sobre un bache mientras gira a baja velocidad, puede ocurrir un fenómeno de deslizamiento entre el casquillo y el soporte, lo que puede causar un ruido anormal.
■Detalles de mejora
Se limpiarán y engrasarán los casquillos del brazo inferior delantero de todos los vehículos y se instalarán nuevas cubiertas antipolvo. Además, verifique el espacio entre el casquillo y el soporte y ajústelo si el espacio es pequeño.
■Vehículo objetivo
CX-60
Al final
No me di cuenta que la fecha de inicio era el día 31.
Había tres campañas de servicio al mismo tiempo, por lo que parecía que surgieron todas a la vez.
Fue bueno ver que los problemas de los que se había hablado en secreto, como el MRCC y las detecciones falsas de la cámara de visión trasera, se resolvieron de una vez. Sin embargo, los vehículos de nuevo desarrollo inevitablemente tienen muchos defectos.
El modelo de producto mejorado de este año puede ser la verdadera calidad.
 
Vídeo de revisión del “Vagón de cadena completo MAZDA CX-60 AutoExe (KH-07)”
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2024.05.31 (viernes) 19:26
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Se ha publicado un vídeo de revisión del vagón de cadena completo de Auto Exe (KH-07).

La fuente de información es "YouTube".
Aquí, se publicó un video de revisión del vagón de cadena completo del CX-60 Auto Exe (KH-07).



URL:
Es raro ver una reseña de un vehículo AutoExe personalizado. No tengo muchas oportunidades de ver la realidad, así que agradezco videos como este.
Lo interesante es que el efecto silenciador le da una atmósfera diferente a la normal. Parece que tiene un gusto de conducción muy diferente, por lo que parece que valdría la pena personalizarlo. Quiero conducir un coche que se sienta bien en las curvas.
También estoy muy interesado en el "haz de control de movimiento" que se encuentra actualmente en desarrollo.
eso es todo.
Me gustaría probar Autoexe una vez.
 
Conozca más sobre el "problema del temblor del vehículo al circular por caminos irregulares" en el CX-60
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2024.06.01 (sábado) 0:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Conozca el problema de los temblores al conducir por carreteras irregulares.

Fuente: TSB El automóvil se balancea en superficies onduladas de la carretera ACTUALIZADO _ Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "CX-70 Forum".
Aquí se publicó el contenido de la TSB sobre el "problema de temblores al conducir en carreteras irregulares" del CX-60.
Este problema se puede solucionar cambiando las especificaciones de la suspensión o reemplazando el amortiguador o estabilizador trasero, pero la fuente de información enumeró los detalles de las piezas a reemplazar según la fecha de producción.
El modelo inicial incluía "amortiguadores delanteros y traseros", "estabilizadores" y "desmontaje/instalación de resortes helicoidales", y el modelo posterior con especificaciones revisadas incluía "reemplazo sólo de amortiguadores traseros". y ``desmontaje/instalación de resortes helicoidales''”.
También es fácil de entender ya que se enumeran los números de pieza.
Es bueno tener este tipo de información cuando estás en el extranjero.
Aun así, Mazda está luchando por mejorar su amplia gama de productos. Estamos luchando con varias contramedidas y retiradas del mercado.
 
Parece que la campaña de servicio CX-60 fue "suspendida temporalmente debido a un problema" (actualmente se han reanudado los trabajos de actualización).
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2024.07.23 (martes) 9:56
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Al parecer algo salió mal y se detuvo temporalmente.

Fuente de información: [MAZDA] Información de campaña de servicio de retirada, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
En la sección "Información más reciente sobre la campaña de servicio" de Información sobre la campaña de retiro/servicio, se publicó el siguiente texto sobre la campaña de servicio "CX-60" que comenzó el 31 de mayo de 2020.
Hubo un problema con el trabajo de actualización y tuvimos que detener el trabajo, pero se completaron los preparativos y se reanudó el trabajo de actualización.
Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado por la interrupción del trabajo de actualización.
Fuente: [MAZDA] Información de campaña de servicio de retirada, etc.
Al parecer, hubo un problema con el proceso de actualización y el proceso se detuvo. Parece que el trabajo de actualización se está reiniciando ahora, pero me pregunto qué pasó.
Por cierto, las campañas de servicios cuyo trabajo ha sido suspendido son las siguientes.
  • Acerca de la campaña de servicio CX-60 (Parte 1)
  • Acerca de la campaña de servicio CX-60 (Parte 2)
Parece que hubo un problema al reescribir el programa.
Por lo tanto, no parece haber ningún problema particular con la "Parte 3".
El CX-60 realmente tiene muchos problemas y es realmente duro.
 
Mazda anuncia retirada del mercado del "CX-60", la computadora de control de la transmisión no funciona y existe la posibilidad de que no pueda arrancar incluso si pisa el acelerador
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2024.07.25(jueves) 18:28
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció un retiro del mercado del CX-60.
Parece que la computadora de control de la transmisión puede estar funcionando mal y puede impedir que el vehículo arranque incluso si se presiona el acelerador.

Fuente de información: Respecto al retiro del CX-60 | Información de la campaña de retiro del servicio, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Hoy se anunció un retiro del mercado del CX-60.
■Retirada del número de notificación
5525
■Recordar fecha de inicio
26 de julio de 2020
■Condiciones de estructura, equipo o desempeño reconocidas como no conformes con las normas y sus causas
En la computadora de control de la transmisión, debido a un control inadecuado del embrague durante la desaceleración, el embrague que conecta el motor y el motor cuando los frenos se aplican con fuerza hasta detenerse. podrá permanecer libre. Como resultado, la potencia del motor no se puede transmitir y es posible que el vehículo no pueda arrancar incluso si se presiona el acelerador.
■Contenido de las medidas de mejora
Los programas de control de las computadoras de control de la transmisión de todos los vehículos se modificarán para implementar programas de contramedidas y se llevará a cabo una capacitación inicial sobre la transmisión.
■Vehículo objetivo
CX-60 (3CA-KH3R3P)
Número de carrocería: KH3R3P-100013 a KH3R3P-113603
Período de producción: 5 de julio de 2020 al 29 de junio de 2020
Número de vehículos objetivo: 9,422
Se ha anunciado otro retiro del mercado del CX-60.
Esta vez, la causa es "un control inadecuado del embrague de la computadora de control de la transmisión" y, en el peor de los casos, es posible que no sea posible transmitir incluso si pisa el acelerador.
El retiro del mercado comenzará mañana, pero todavía hay muchos retiros del CX-60.
 
Mazda anuncia retirada del mercado del "CX-60", ...

A ver, se me interprete correctamente (no: correctivamente no; pero que si ha lugar pues vale que sea también):

Más que una "retirada" => quitar de la circulación,,, achatarrar,,,, demoler,,,, destruir,,, defenestrar,,, KAPOUT,,, matar y punto,,, se me va la pinza,,, Yo lo que interpreto es que hay una llamada (リコール), como un un recordatorio vamos, para actuar sobre una determinada serie de ese modelo. Y por las cuestiones que se explican y tal. Y puede que sean incluso del mercado interno. De esas las hacen, o debieran hacer, que esa es otra, fabricantes y de cualquier cosa.

Vamos, lo digo mas que nada porque acabo de hacer un pedido (de prueba), de un CX-60 (alto de gama => 64 544 00 €), en la web de España, incluso me he bajado el PDF, y hasta he concertado cita en el concesionario,,, 🤔
 
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