chaparrillo
Forero Experto
- Motor
- 2.0 X 180 CV Aut.
- Versión
- Zenith Safety
- Color
- Snowflake White Pearl
La razón? la torpeza de quien lo conducía, lo sé por experiencia...



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En el "modo EV" que existe en el CX-60 PHEV, parece que incluso si sueltas el acelerador y desaceleras, puedes sentir que estás acelerando temporalmente. Esto parece deberse a un control deficiente del par durante los cambios descendentes. Me gustaría ver cómo se ve esto realmente.■Si desacelera en modo EV sin soltar completamente el acelerador, sentirá como si el automóvil estuviera acelerando.
Número TSB: R019/24 12/12/24 PD Hasta el 11 de enero de 2024
Modelo de vehículo aplicable: vehículo equipado CX-60(KH) e-SKYACTIV PHEV.
Al conducir a aproximadamente 60 mph (100 km/h) en modo EV y desacelerar sin soltar completamente el pedal del acelerador, algunos conductores pueden experimentar una aceleración temporal del vehículo. No hay necesidad de preocuparse por esto si suelta completamente el pedal del acelerador.
Causa Puede ocurrir una falla en el control de torque durante cambios descendentes, etc.
FIX MDARS@Mazda para reprogramar PCM y TCM . Se requiere un ciclo de reaprendizaje después de una actualización.
■CX-60 con techo corredizo panorámico – Ruido proveniente del entorno de la luz de mapas delantera
Número TSB: R031/24 (EU`UK) Fecha 20 de marzo de 2024
Problema: Se produce ruido de traqueteo y vibración alrededor de la luz de mapas delantera cuando se conduce por caminos en mal estado.
Causa: El calor y la vibración pueden deformar los sujetadores que sujetan la luz de mapas frontal al soporte, aflojando las juntas.
Solución: Instale la almohadilla vibratoria aislada K001-W0-225.
Aquí se publican manuales de instrucciones para los diferentes meses de producción y, antes de darme cuenta, había aparecido un modelo llamado "Abril de 2024". ¿Qué quiere decir esto?
Se han anunciado medidas de mejora para el CX-60.■Notificación de medida de mejora número
688
■La política de mejora comienza el
31 de mayo de 2016.
■Estructuras, dispositivos o condiciones de rendimiento que se reconoce que están en mal funcionamiento y sus causas. En
la computadora de control del vehículo, el programa de control Smart Brake Support es inapropiado, por lo que si hay una pared metálica diagonal al lado de la carretera, etc. La función de detección de objetos que se aproximan a izquierda y derecha puede funcionar incorrectamente al avanzar. Por lo tanto, incluso si no hay posibilidad de colisión, suena una alarma y aparece un mensaje de advertencia en la pantalla para notificarle que se está acercando a un obstáculo y, en el peor de los casos, el freno de mitigación de daños por colisión puede activarse y repentinamente Es posible que sea necesario frenar.
■Detalles de las medidas de mejora
Los programas de control de todos los vehículos y las computadoras de control de vehículos se modificarán al programa de contramedidas.
■Vehículo objetivo
CX-60
KH3R3P-100013 ~ KH3R3P-111604
5 de julio de 2014 ~ 11 de septiembre de 2015
11,591 unidades
KH5S3P-100004 ~ KH5S3P-101066
19 de octubre de 2014 ~ 8 de septiembre de 2015
1.063 unidades
Al mismo tiempo que las medidas de mejora, se anunció una "retirada del CX-60".■Retirada del número de notificación
5473
■La política de mejora comienza el
31 de mayo de 2016.
■ Condiciones estructurales, de equipo o de desempeño reconocidas como mal funcionamiento y sus causas
(1) En la computadora de control del motor, las condiciones de aprendizaje para la concentración de gas evaporativo del combustible son inapropiadas, por lo que el aprendizaje ocurre cuando la válvula de purga no está abierta. La concentración es menor que la concentración real. Por lo tanto, si la temperatura del combustible en el tanque aumenta, como inmediatamente después de conducir, y se introduce una alta concentración de gasolina en el motor, puede provocar un fallo de encendido y, en el peor de los casos, el motor puede calarse. .
(2) Debido a un control inadecuado del embrague durante la desaceleración en la computadora de control de la transmisión, el momento de soltar el embrague puede retrasarse o el embrague puede acoplarse en un momento no deseado. Como resultado, la velocidad del motor disminuye durante la desaceleración y, en el peor de los casos, el motor puede calarse a bajas velocidades del vehículo.
■Detalles de las medidas de mejora
(1) Los programas de control de todos los vehículos y las computadoras de control del motor se modificarán al programa de contramedidas.
(2) Los programas de control de las computadoras de control de transmisión de todos los vehículos se modificarán para programas de contramedidas y se llevará a cabo capacitación inicial sobre transmisión.
■Vehículo objetivo
CX-60
KH5P-100009 ~ KH5P-105018
14 de diciembre de 2018 ~ 31 de octubre
de 2018 5007 unidades
Al parecer, hubo un problema con el proceso de actualización y el proceso se detuvo. Parece que el trabajo de actualización se está reiniciando ahora, pero me pregunto qué pasó.Hubo un problema con el trabajo de actualización y tuvimos que detener el trabajo, pero se completaron los preparativos y se reanudó el trabajo de actualización.
Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado por la interrupción del trabajo de actualización.
Fuente: [MAZDA] Información de campaña de servicio de retirada, etc.
Se ha anunciado otro retiro del mercado del CX-60.■Retirada del número de notificación
5525
■Recordar fecha de inicio
26 de julio de 2020
■Condiciones de estructura, equipo o desempeño reconocidas como no conformes con las normas y sus causas
En la computadora de control de la transmisión, debido a un control inadecuado del embrague durante la desaceleración, el embrague que conecta el motor y el motor cuando los frenos se aplican con fuerza hasta detenerse. podrá permanecer libre. Como resultado, la potencia del motor no se puede transmitir y es posible que el vehículo no pueda arrancar incluso si se presiona el acelerador.
■Contenido de las medidas de mejora
Los programas de control de las computadoras de control de la transmisión de todos los vehículos se modificarán para implementar programas de contramedidas y se llevará a cabo una capacitación inicial sobre la transmisión.
■Vehículo objetivo
CX-60 (3CA-KH3R3P)
Número de carrocería: KH3R3P-100013 a KH3R3P-113603
Período de producción: 5 de julio de 2020 al 29 de junio de 2020
Número de vehículos objetivo: 9,422
Mazda anuncia retirada del mercado del "CX-60", ...