Mazda se convierte en el primer fabricante de automóviles en unirse a eFuel Alliance

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Mazda se convierte en el primer fabricante de automóviles en unirse a eFuel Alliance
Leverkusen, 5 de febrero de 2021
  • Los combustibles climáticamente neutros pueden acelerar la reducción de CO₂ en el tráfico
  • Además de la electrificación, Mazda confía en otras tecnologías para una mayor protección climática.
  • Allianz promueve el reconocimiento de los eFuels en el cálculo de las emisiones de CO₂ de la flota

Mazda es el primer fabricante de automóviles en unirse a la eFuel Alliance ( efuel-alliance.eu ). La alianza, fundada el pasado verano, reúne a organizaciones y partes interesadas que quieren promover los combustibles sintéticos neutros en CO₂ (los llamados eFuels) y el hidrógeno como una contribución confiable y efectiva a la reducción de emisiones en el sector del transporte.
Mazda cree que combinar diferentes tecnologías es la forma más poderosa de reducir las emisiones. Un pilar central de este enfoque de soluciones múltiples, además de las mejoras adicionales en la eficiencia de los motores de combustión, es la electrificación: para 2030, todos los vehículos Mazda recién registrados estarán electrificados, ya sea con propulsión totalmente eléctrica o con híbrido o híbrido enchufable. unidades.
Así, a medio plazo, seguirá habiendo vehículos con motores de combustión interna, especialmente en países en los que los vehículos eléctricos puros no pueden establecerse tan rápidamente. Además de la electrificación, Mazda sigue adelante con el aumento de la eficiencia de las unidades convencionales y el uso más amplio de combustibles neutrales en CO₂, con los que los vehículos actuales con motores de combustión pueden seguir funcionando de manera respetuosa con el clima. Junto con los miembros de la eFuel Alliance, Mazda está trabajando para garantizar que los eFuels se tengan en cuenta al calcular las emisiones de CO₂ de la flota en Europa en el futuro.
"Como industria, tenemos la responsabilidad de reducir las emisiones tanto como sea posible", dijo Wojciech Halarewicz, vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Mazda Motor Europe. "Y para hacer esto, no podemos ignorar ninguna de las opciones disponibles para nosotros. Las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático son, por su propia naturaleza, un problema global y muy complejo que requiere un enfoque integrado y la cooperación de todos los responsables. Para Mazda, las inversiones necesarias en eFuels neutrales en CO₂ y una infraestructura de hidrógeno contribuirán eficazmente a reducir emisiones, y no solo para los automóviles nuevos registrados, sino especialmente para los vehículos con motores de combustión interna en el inventario.Esto abriría una segunda vía más rápida para lograr la neutralidad climática en el transporte, de la mano de la electrificación continua ”.
Los eFuels se producen con la ayuda de electricidad a partir de energías renovables, agua y CO₂ del aire y, a diferencia de los combustibles y combustibles convencionales, no liberan CO₂ adicional, pero son climáticamente neutrales en el balance general. Son compatibles con los motores de combustión interna actuales. También pueden mezclarse con combustibles fósiles y distribuirse a través de la infraestructura de transporte y estación de servicio existente.
Otra ventaja de los eFuels es su propiedad como medio robusto de almacenamiento y transporte de energías renovables. Los países industrializados como Alemania no pueden satisfacer su alta demanda de energías renovables solo con la producción nacional. En otras áreas, particularmente soleadas y con viento, sin embargo, las energías renovables se pueden producir en grandes cantidades y con alta eficiencia y luego transportarse como eFuels con los medios técnicos existentes hasta donde se necesitan. Esto tiene un efecto positivo en el equilibrio general de los vehículos de combustión con eFuels en comparación con los coches eléctricos puros.
Las comparaciones de eficiencia anteriores entre vehículos eléctricos y vehículos propulsados por eFuel con motor de combustión solo analizaban el consumo en kilovatios hora de electricidad. Un vehículo eléctrico funciona mejor aquí. Se asume que la electricidad requerida de fuentes renovables para operar un vehículo eléctrico o generar eFuel proviene de fuentes 100 por ciento locales.
Sin embargo, si produce eFuels a partir de fuentes de energía sostenibles en lugares donde las condiciones para la energía solar o eólica son mucho más favorables que en este país, el panorama es diferente: para suministrar un vehículo a batería con electricidad ecológica 100 por ciento nacional, es casi el mismo rendimiento del sistema de energía verde (energía solar o energía eólica) que se requiere con un vehículo de combustión operado con combustible sintético importado, que se produce en ubicaciones globales con mejores condiciones para la producción de energía verde. (Fuente: Eficiencia general de las tecnologías en el tráfico rodado en Alemania | Frontier Economics (frontier-economics.com) )
Debido a las condiciones climáticas significativamente más favorables allí, se genera considerablemente más electricidad verde con el mismo rendimiento del sistema que en Alemania, por ejemplo, lo que compensa más o menos completamente las pérdidas en la conversión de electricidad en eFuel y la menor eficiencia del motor de combustión en comparación con el motor eléctrico.
En comparación con los coches de batería, los vehículos de combustión que funcionan con eFuels con una estructura de producción global ofrecen un equilibrio ecológico global competitivo, además de las ventajas mencionadas en términos de infraestructura y uso en la flota de vehículos existente.
La eFuel Alliance se ha fijado el objetivo de promover las ventajas de los combustibles sintéticos neutrales en CO in en un diálogo con los responsables de la toma de decisiones y el público en general y promover e intensificar la producción de eFuels. Los miembros del grupo de interés fundado el año pasado incluyen empresas, asociaciones e individuos de la industria del aceite mineral, la industria automotriz y de proveedores de automóviles, la ingeniería mecánica y de plantas, la investigación y la ciencia, la industria de la aviación y el transporte marítimo, la industria química y el campo de producción y generación de energía.
"Con la eFuel Alliance queremos promover una política de protección climática que garantice la competencia justa entre las diferentes tecnologías", añadió Ole von Beust, director general de eFuel Alliance que los combustibles neutros en CO₂ pueden lograr para cumplir los objetivos de emisión. La clave es reúne a partes interesadas y organizaciones de todas las áreas involucradas. Por lo tanto, esperamos con ansias a Mazda. La compañía japonesa con su larga tradición como fabricante de automóviles innovador será un socio fuerte en eFuel Alliance ".
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