Medidas exactas de la batería del CX-30

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si alguna vez necesitáis saber las medidas exactas de la batería y del hueco donde va instalada, aquí os paso la información (Skyactiv-X del 2020):

Vista general:
20211217_140156.jpg 20211217_135552.jpg

Medidas largo:..... 23 cm
Ancho:...................17 cm
Alto:...................... 20 cm
20211217_135737.jpg 20211217_135844.jpg 20211217_135959.jpg

Medidas hueco interior: 18,5 x 26 cm
20211217_145457.jpg

Altura máxima de batería que admite la fijación superior: 20 cm
20211217_143912.jpg

Para el aislamiento lateral de protección hay que sumar 1 cm de grosor por cada lado de la batería:
20211217_145323.jpg

Saludos.
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias @lluisdj.

¿Son normales esas quemaduras en tu batería?
Inked20211217_140156_LI.jpg

El compañero @PGM no las tenía en la suya, desconozco si salen con el tiempo o no.
IMG_0016.JPG

Hoy no he podido hacerle la foto a la batería, mucha prisa tenía mi señora para luego estar horas y horas en las tiendas :ROFLMAO:
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si alguna vez necesitáis saber las medidas exactas de la batería y del hueco donde va instalada, aquí os paso la información (Skyactiv X del 2020):

Vista general:
Ver el archivo adjunto 2427 Ver el archivo adjunto 2428

Medidas largo:.. 23 cm
Ancho:...................17 cm
Alto:...................... 20 cm
Ver el archivo adjunto 2430 Ver el archivo adjunto 2431 Ver el archivo adjunto 2438

Medidas hueco interior: 18,5 x 26 cm
Ver el archivo adjunto 2434

Altura máxima de batería que admite la fijación superior: 20 cm
Ver el archivo adjunto 2435

Para el aislamiento lateral de protección hay que sumar 1 cm de grosor por cada lado de la batería:
Ver el archivo adjunto 2437

Saludos.
Muchas gracias @lluisdj, buenas fotos y buen trabajo de desmontaje de la batería para informar de las medidas y espacio disponible al foro. Un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias @lluisdj.

¿Son normales esas quemaduras en tu batería?
Ver el archivo adjunto 2440
A mí tampoco me ha gustado ver esa etiqueta "atacada" por alguna sustancia o quemadura. Lo cierto es que ya me da lo mismo, aunque me están diciendo que la batería no está fundida, le tengo mucho asco (con motivo) y la cambio seguramente por una YUASA YBX9027. La YBX9096 de 70ah y 760A no cabe por el largo (27,8 cm).
Adjunto ficha técnica.

Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acabo de pedir la nueva batería. La he encontrado a buen precio en Oscaro.es (135,85 € con portes):

El precio en la pág. oficial de YUASA es de 235,99 € sin portes.

1639768620674.png
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, subo la foto de mi batería,
1639807752549-1.jpg
Hay unos números que parecen la fecha de fabricación, 270820G en mi caso.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ya he montado la batería nueva. Todo ok excepto los bornes que están ubicados a un nivel más bajo que en la batería de serie (la parte superior no tiene el mismo diseño) por lo que los cables entran un poco forzados.

20211224_164807.jpg
El coche ahora arranca con más fuerza y ya no se queda sin batería por tener la radio puesta sólo 10 minutos o por limpiar o aspirar el coche con las puertas abiertas durante un tiempo prudencial.
A la batería de serie no es que le pase nada, símplemente es que no está preparada para exceder lo más mínimo el consumo básico de un uso normal: arrancar, circular, parar, volver a arrancar, circular y así siempre.
¿Por qué he tenido tantos problemas?. Creo que se debe a varias razones:
  • Trayectos cortos en ciudad con muchas paradas y sin escatimar recursos: radio, música, cargador móvil, portón eléctrico sube y baja, etc.
  • Guardo el coche en casa: lo entro y ya se queda abierto casi todo el día, abro y cierro puertas, saco la compra por partes, limpio las alfombras, le paso un agua de lavado de vez en cuando, repaso cristales, etc, etc.
Por ahora, la nueva batería no da muestras de perder fuerza y eso que la he puesto a prueba llevando al límite todos los consumos eléctricos del coche. Ya veremos con el paso del tiempo...
Saludos.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @lluisdj, me alegro mucho de que el cambio de batería por una más potente resuelva el problema, espero que definitivamente, ya que puede ser la solución para muchos compañeros que tienen esa "espinita" con la batería. Gracias por la información, un saludo y ¡Feliz Navidad!
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Esperemos te vaya todo bien y si por más que enredes no aparece el mensaje ni hay riesgo de quedarse sin batería, ya pueden tomar nota los "ingenieros" de Mazda, gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias @Jandro y @Luisal6 por vuestros buenos deseos. Lo cierto es que ha sido una experiencia horrible, la he vivido en silencio por vergüenza torera porque no se entiende que un coche nuevo inspire tan poca confianza. No sé que hubiera hecho sin el arrancador de batería, me ha salvado de no pocos y graves problemas: quedarte tirado y no llegar a tu destino, coche frenado y bloqueado a veces no en el mejor sitio (con la batería muerta no deja hacer nada), grúa, taller, horas perdidas, etc.
Espero que ahora todo vaya bien. Seguiré llevando el arrancador en el maletero por si acaso o por si puedo ayudar a otros conductores que también se encuentren sin batería. Además sirve como linterna, power bank, alimentador 220v de pequeños aparatos y conector tipo encendedor de 12 v.
Saludos a todos y ¡Felices fiestas!.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por este post que seguro servirá a más de uno. Muy bien explicado e ilustrado.
Espero que todo se quede en un mal recuerdo y no te vuelva a pasar nada parecido.
Deberían tomar nota en Mazda.

Un saludo y felices fiestas.
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Gracias @Jandro y @Luisal6 por vuestros buenos deseos. Lo cierto es que ha sido una experiencia horrible, la he vivido en silencio por vergüenza torera porque no se entiende que un coche nuevo inspire tan poca confianza. No sé que hubiera hecho sin el arrancador de batería, me ha salvado de no pocos y graves problemas: quedarte tirado y no llegar a tu destino, coche frenado y bloqueado a veces no en el mejor sitio (con la batería muerta no deja hacer nada), grúa, taller, horas perdidas, etc.
Espero que ahora todo vaya bien. Seguiré llevando el arrancador en el maletero por si acaso o por si puedo ayudar a otros conductores que también se encuentren sin batería. Además sirve como linterna, power bank, alimentador 220v de pequeños aparatos y conector tipo encendedor de 12 v.
Saludos a todos y ¡Felices fiestas!.
Compartimos experiencia. Me pasa lo mismo. Y ya es la enésima vez. También tengo arrancador. Lo que me molesta es que me pasa en el garaje sin, a priori, hacer nada. Te levantas, sales para coger el coche e ir a trabajar y no hay batería.

Por favor, ¿podrías poner las diferencias de capacidad entre la batería de serie y la nueva que has comprado? ¿En qué mejora la nueva? Gracias.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Compartimos experiencia. Me pasa lo mismo. Y ya es la enésima vez. También tengo arrancador. Lo que me molesta es que me pasa en el garaje sin, a priori, hacer nada. Te levantas, sales para coger el coche e ir a trabajar y no hay batería.

Por favor, ¿podrías poner las diferencias de capacidad entre la batería de serie y la nueva que has comprado? ¿En qué mejora la nueva? Gracias.
Te respondo rápido, pero intentaré ampliar info más adelante:
- Lo primero y elemental es confirmar que la batería no está defectuosa (entraría en garantía).
- Lo segundo es confirmar que el vehículo no consume batería estando apagado (se considera normal -0,01 V) por la ECU y que el alternador hibrido carga lo suficiente +/- 14 V.

20211216_120256.jpg20211216_120354.jpg

- Existen varios tipos de batería, pero yo tenía muy claro desde el principio que la nueva tenía que ser del tipo AGM y creo que he acertado (tenía muy buenas referencias como solución para nuestro problema).
- La nueva tiene 60 ah, 5 menos que la de serie, pero 640 amperios de arranque (la de serie 580 A).
- Desde el primer arranque notas que tiene más fuerza y que no desfallece al mínimo consumo. Desde que la puse me he olvidado de ella, ya no temo llegar al coche y cruzar los dedos por si no arranca. No te cuento si, encima, vas acompañado, ya me entiendes el mal rato... ¡¡por fin duermo tranquilo!!.
- Aunque la Yuasa YBX9027 me ha resuelto el problema, no te la puedo aconsejar del todo por el tema de las medidas (he tenido que poner un grosor en el hueco de la batería para que llegara bien a la pletina de sujeción) y por el diseño de los bornes (en la de serie sobresalen 2 cm del plano superior de la batería pero en ésta quedan enrasados en un hueco), pero sí que sea del tipo AGM.

Intentaré informarme de alguna batería de este tipo que encaje perfectamente y te cuento. Si puedes, pregunta en un comercio o en un taller especializado. Imagino que intentarán venderte lo que más les convenga, pero tu insiste en lo de AGM. Yo no puedo estar más satisfecho por cómo está respondiendo, y si puede ser de 70 Ah, mejor.
Saludos
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
NOTA IMPORTANTE: Ojo con el conector del borne negativo original del coche, tiene poco margen de apriete. Con dos maniobras, la "abrazadera" ya hace tope y no aprieta lo suficiente para que quede bien sujeto al borne de la batería. Después de manipular el conector hay que asegurarse que no se mueve, es muy importante que no pueda soltarse en plena conducción.
He comprado éstos de recambio por si acaso (el positivo no hace falta):
1641383172911.png
HUAZIZ 1 Pair Terminal de Batería de CocheLiberación Rápida Bornes Bateria Coche 12V Conector de Batería Positivo y Negativo Battery Abrazadera : Amazon.es: Coche y moto
 
Última edición:

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
NOTA IMPORTANTE: Ojo con el conector del borne negativo original del coche, tiene poco margen de apriete. Con dos maniobras, la "abrazadera" ya hace tope y no aprieta lo suficiente para que quede bien sujeto al borne de la batería. Después de manipular el conector hay que asegurarse que no se mueve, es muy importante que no pueda soltarse en plena conducción.
He comprado éstos de recambio por si acaso (el positivo no hace falta):
Ver el archivo adjunto 2535
HUAZIZ 1 Pair Terminal de Batería de CocheLiberación Rápida Bornes Bateria Coche 12V Conector de Batería Positivo y Negativo Battery Abrazadera : Amazon.es: Coche y moto
Muchísimas gracias!
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Visto lo visto estoy pensando en comprar un cargador de baterias, mirando por la web he visto de diferentes tipos y caracteristicas pero no se cual seria el apropiado para el cx30 alguien qué me pueda aconsejar.
Gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por el tema de la batería, durante todo este tiempo he usado el siguiente: Bosch C7. Es de los llamados inteligentes y también adecuado para baterías AGM. En la foto parece pequeño, pero en vivo tiene muy buena pinta y un excelente acabado.
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Estoy pensando exactamante lo mismo @Kapv
No iría mal tener uno porque por lo que parece cuando se queda sin batería no avisa y es una "put........"
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, esperemos que ya tengas la solución definitiva, debe ser jodidamente frustrante estar en esa situación si el coche estará seco o no.
 
Arriba