Compartimos experiencia. Me pasa lo mismo. Y ya es la enésima vez. También tengo arrancador. Lo que me molesta es que me pasa en el garaje sin, a priori, hacer nada. Te levantas, sales para coger el coche e ir a trabajar y no hay batería.
Por favor, ¿podrías poner las diferencias de capacidad entre la batería de serie y la nueva que has comprado? ¿En qué mejora la nueva? Gracias.
Te respondo rápido, pero intentaré ampliar info más adelante:
- Lo primero y elemental es confirmar que la batería no está defectuosa (entraría en garantía).
- Lo segundo es confirmar que el vehículo no consume batería estando apagado (se considera normal -0,01 V) por la ECU y que el alternador hibrido carga lo suficiente +/- 14 V.

- Existen varios tipos de batería, pero yo tenía muy claro desde el principio que la nueva tenía que ser del tipo AGM y creo que he acertado (tenía muy buenas referencias como solución para nuestro problema).
- La nueva tiene 60 ah, 5 menos que la de serie, pero 640 amperios de arranque (la de serie 580 A).
- Desde el primer arranque notas que tiene más fuerza y que no desfallece al mínimo consumo. Desde que la puse me he olvidado de ella, ya no temo llegar al coche y cruzar los dedos por si no arranca. No te cuento si, encima, vas acompañado, ya me entiendes el mal rato... ¡¡por fin duermo tranquilo!!.
- Aunque la Yuasa YBX9027 me ha resuelto el problema, no te la puedo aconsejar del todo por el tema de las medidas (he tenido que poner un grosor en el hueco de la batería para que llegara bien a la pletina de sujeción) y por el diseño de los bornes (en la de serie sobresalen 2 cm del plano superior de la batería pero en ésta quedan enrasados en un hueco), pero sí que sea del tipo AGM.
Intentaré informarme de alguna batería de este tipo que encaje perfectamente y te cuento. Si puedes, pregunta en un comercio o en un taller especializado. Imagino que intentarán venderte lo que más les convenga, pero tu insiste en lo de AGM. Yo no puedo estar más satisfecho por cómo está respondiendo, y si puede ser de 70 Ah, mejor.
Saludos