Nuevos consumos 2022?

Skyastur x

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días foro mazda cx30, hoy me he encontrado con una sorpresa inesperada y no se si del todo cierta, y si alguien sabe más del tema por favor que lo refleje aquí.
He visto que en las nuevas versiones 2022 de la web de mazda han bajado los consumos un huevo... Mi coche verdion Zenith 2022 entregado esta semana, concretamente de 186 CV marca un consumo de 4.9 en web.. Y por el estilo en toda la gama. Yo tengo esa versión y para nada se me acerca a esos consumos estos días..
Mi pregunta es:
Son reales?..han cambiado y ahora solo reflejan los consumos en carretera... ?pero son los mismos..
Son consumos del 2022 y algunos no estábamos informados de tal bajada?... Alguien sabe algo sobre la realidad del tema?...
Mi media es de 5.9 ahora mismo con el 2022... Me parece una salvajada que bajen o marquen así los consumos si no son reales.. Alguien le consume eso?.. Tengo el coche de 2022 o me han dado gato por liebre? Ya me hacen dudar..
Cuando lo cogí marcaba que los consumos serían de, 5.7 en un Zenith 2021 y por ahí anda...
Por favor entrar en la web oficial de mazda, España y ver todos los consumos actualizados que han puesto para el 2022 y comentar aquí vuestras sensaciones. Gracias
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días si es verdad que lo han cambiado, en el mío 186cv y automático el consumo combinado/mixto ha bajado de 6,1 a 5,5 litros, pero creo que el consumo en sí no ha variado absolutamente nada pero sí la forma de hacer la media.

Estos son los datos que figuran en la web para el modelo del 2022 de mi motor (en negrita lo que varía de uno a otro)

Consumo de combustible WLTP (Extra Alta)
6.5 l/100km
Consumo de combustible WLTP (Alta)
5.3 l/100km
Consumo de combustible WLTP (Media)
5.8 l/100km
Consumo de combustible WLTP (Baja)
7.5 l/100km
Consumo de combustible WLTP (Combinado)
6.1 l/100km
Emisiones de CO2 (WLTP)
138 g/km
Consumo de combustible WLTP (Combinado)* (Mixto)
5.5 l/100km

Y estos son los que ponían con el modelo del 2021 y mismo motor y transmisión.

Consumo de combustible WLTP (Extra Alta)
6.5 l/100km
Consumo de combustible WLTP (Alta)
5.3 l/100km
Consumo de combustible WLTP (Media)
5.8 l/100km
Consumo de combustible WLTP (Baja)
7.5 l/100km
Consumo de combustible WLTP (Combinado)
6.1 l/100km
Emisiones de CO2 (WLTP)
138 g/km
Consumo de combustible WLTP (Combinado)* (Mixto)
6.1 l/100km


Como puedes ver son idénticos en todo menos en el último tramo (Combinado) * (Mixto)
Que en el modelo del año 2021 incluían estos parámetros para hacer la media:

Valores de consumos y emisiones de CO2 medidos según procedimiento de homologación WLTP, según la exigencia del Reglamento (UE) 2017/1151 y Reglamento (CE) 715/2007.

y en el de 2022, estos otros:

*Valores de consumos y emisiones de CO2 medidos según procedimiento de homologación WLTP. Para proporcionar comparabilidad, se aportan también valores de emisiones NEDC que se han obtenido mediante el procedimiento de correlación de WLTP/ CO2MPAS. Desde el 1 de septiembre de 2018 todos los vehículos nuevos son sometidos a ensayo y homologados con arreglo al WLTP, de conformidad con el Reglamento (UE) 2017/1151 y Reglamento (CE) 715/2007. Hasta el día 31 de diciembre de 2020, se incluyen además los datos de las emisiones de CO2 NEDC correlados según el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153.
Un saludo.
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En mi caso, aunque aún es muy pronto para saber cuál va a ser el consumo real, se acerca más a lo que anunciaban con el modelo 2021.
Es de 2022 y con 400 Km y pocos días, la media que me marca es de 6,6 Litros.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Nunca me he fiado y nunca me fiaré de los consumos oficiales de las marcas. Además que depende de taaaaaaaaaantas cosas, yo después de 14000 km tengo una media de 7.0l/100km y bien para mi uso/circunstancias
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Influye mucho la manera de conducir. Con el 122cv consigo sin problemas en ciudad estar sobre los 6,5l y en carretera incluso baja.
En autopista uso mucho el control de crucero y se nota bastante.
Por ejemplo en las Rondas de Barcelona con subidas y bajadas con el control a 80Km/h (velocidad máxima) me baja de 6,0
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Elimino post que no es del 2022.
 
Última edición:

Skyastur x

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Correcto, gracias Fali y a los demás, lo que está claro que debería haber diferencia con el primer motor de 180 , ya iremos comprobando y comparando. Yo no le estoy apretando mucho, ni dándole zapato, así que anda sobre 5.9 , pero también hiela y hace frío, y eso incluye en los desplazamientos sobre todo si son cortos..asi que creo se asemeje a lo que se supone.
Espero la gente siga aportando a los consumos por aqui de su modelo 2022.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Teniendo en cuenta WLTP en ciudad el de 186 consume 1 litro menos que el de 180 en el automático. De ahí a la realidad habrá que ver.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
En ninguna marca y en conducción habitual, vas a encontrar los consumos que homologan ya que ninguna se ajusta a la realidad, si vas en carretera a 90, en llano, solo y con el control de crucero probablemente te sorprenda el consumo, el 90% de los conductores damos otro uso a nuestros coches por el contrario, un coche atmosférico, 186cv gasolina, automático y sacar un consumo de 6,5L en circunstancias normales a mis 57 años, jamas lo abría pensado. Yo tengo el 180cv AT del 2019, cuando salgo de viaje no miro el consumo, a veces relajado y otras dándole alegría y la media me sale 6,6L, combinando con bastante ciudad se me va a 7,2L. Estas medias son reales, no las que marca el coche que son 2 o tres décimas menos. A mi juicio, creo que es de lo mejor que nos podemos encontrar en el mercado teniendo en cuenta que el coche es un poco más alto que una berlina y más resistencia al aire.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Me parece alucinante. En mi Kia de 84 CV no bajaba de 6.5 en ciudad.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Correcto, gracias Fali y a los demás, lo que está claro que debería haber diferencia con el primer motor de 180 , ya iremos comprobando y comparando. Yo no le estoy apretando mucho, ni dándole zapato, así que anda sobre 5.9 , pero también hiela y hace frío, y eso incluye en los desplazamientos sobre todo si son cortos..asi que creo se asemeje a lo que se supone.
Espero la gente siga aportando a los consumos por aqui de su modelo 2022.
Hola @Skyastur x, aprovecho para darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por el coche. En cuanto a consumos, los primeros kilómetros no son significativos ya que el consumo es superior al que se produce tras unos miles de kilómetros recorridos. No obstante, las pruebas de los fabricantes son en condiciones de laboratorio, tanto en velocidad como en recorrido y por eso sus consumos, aunque orientativos, no tienen mucho que ver con los reales en la conducción habitual. Seguro que disminuirán las cifras que tienes ahora, pero no tanto como para llegar a las publicadas por Mazda. Cuando puedas pásate por la sección 'Preséntate', gracias. Un saludo..
 

Francis jaen

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Hola.pues el mío no logro bajar de 6.9 litros haciendo ciudad y autovía.Eso si tiene solo 800 kmts.espero que con el tiempo baje 😅
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días a todos, hay que tener en cuenta que a medida que se le va haciendo kilómetros tiende a rebajar el consumo poco a poco, el mío después de 13.500 km en 14 meses que llevo con el condiciendo por todo tipo de carreteras con pasajeros y alguna veces bien cargado, el consumo obtenido de 6,2 hasta la fecha está muy bien para nuestro tipo de vehículo. se adjunta foto.IMG_20220123_155807.jpg
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
600 km, manual zenith awd con medias de 100 sin poner control crucero 7,5 l
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buena media @Trienio; para las condiciones de rodaje que indicas, me parece un buen consumo. @saul, aún llevas pocos kilómetros y aunque las medias de 100 km/h serán en carretera, imagino que harás un porcentaje importante de circulación en recorridos urbanos. Seguro que con el tiempo baja ese consumo, especialmente si usas el control de crucero en viajes largos. Un saludo.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Nada de uso urbano. Sólo autovías y nacionales.
 

Jomacarlo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Zenith. 186 CV. Manual. 1500 kms. Media global 6,5 litros. En carretera y autovía a velocidades legales. 5.5 litros.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Guay. Alguien sabe cuanto sube el consumo en el awd
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Según la página de Mazda la diferencia estaría en 0,2L/100 en los manuales y 0,1L/100, entre los automáticos, muy poco me parece.
 

Skyastur x

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días a todos, creo que ya puedo ser más objetivo, y en mi caso, llevo ya casi 1000km en 3 semanas, conducción suave, entre 100-120km/h , hago el 80 por ciento del recorrido por autopista y resto por Ciudad, sin usar control. Mi consumo esta en 5.6, se ajusta perfectamente a lo que dictan, teniendo en cuenta que el coche esta nuevo y las temperaturas a las que ronda mi conducción estan entre los 0 y 5 grados centígrados en 50 % de los trayectos, debido a las horas en que me desplazó a mi centro de trabajo. . En mi humilde impresion, creo que se dispara algo en Ciudad y si vas en sexta en cuestas lo veo forzado, pese a que no te pide cambio de marcha, cosa que me rechina, cuando ves que no es capaz de recuperar ... Pero en autovia, autopista y viajes largos en mi caso es fielmente cercano a lo que se espera. Como ya dije vengo de un cx3 y ya tengo algo de experiencia en hacer una conducción más eficiente y me ha costado menos acostumbrarme al cambio. Espero os sirva de algo.. Mi sensación es que en viajes largos se le puede bajar aún más el consumo sin forzar el motor. Gracias por vuestras impresiones, esperamos más, porque nos ayudan a entender cómo funciona este motor..
 
Arriba