Opiniones Mazda CX-30 1.8 SKYACTIV-D 116 CV

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro CX-30 montado el motor diésel 1.8 SKYACTIV-D 116 CV con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

benditoprobl

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes,

Uno que se une al club, en este caso un diesel Zenith (quería un Safety pero no lo encontré en mi entorno). Por lo que veo, de los pocos que se han vendido, porque casi todo el mundo tiene un X. Me dan el coche, espero, el viernes,

Me gustaría preguntaros un par de cosas:

-vosotros le hicisteis "rodaje" al coche? es que justamente ahora tenía puesto un vídeo en Youtube sobre el coche y cuando acabó me saltó un YouTuber de estos famosos hablando de que en los primeros 2.500 kms no se puede llevar el coche revolucionado ni pisar a fondo...pensaba que era un tema de los coches de hace veinte años.

-que tal la potencia del coche, la gente que tenga el diésel? tenéis que reducir de marcha en cuestas de autovía, y tal?

-alguien que tenga el coche en gris grafito, le ha puesto llantas negras? como quedan???????

-algún tipo de consejo de configuración o de lo que sea antes de cogerlo? he leído en este foro que alguna gente tuvo problemas con el control de crucero adaptativo al leer una señal de tráfico de una carretera adyacente a una autovía y llevarse un buen susto con un frenazo en seco.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola benditoprobl, bienvenido al club y enhorabuena por la compra. Mi primera intención fue comprar un diésel, pero probé un gasolina, vi las propiedades del X y me convencieron. En cuanto al rodaje, en los atmosféricos creo que es conveniente no forzar excesivamente el coche los primeros 1000-2000 Km, aunque se podría hacer, imagino que no le pasaría nada. De hecho hay expertos que lo recomiendan ("rodaje a la italiana"), exigiendo al máximo los primeros km, porque de esa forma, si tiene algún problema aparecería al forzar el coche. Personalmente pienso que si hay un problema técnico o mecánico acabará saliendo en el periodo de garantía, aunque no se le exija en los primeros kilómetros. En los diésel imagino que no afectará tanto, pero lo mejor es que lo preguntes en el concesionario.
En cuanto al resto de cuestiones, mejor te comenten los compañeros que tienen el motor diésel y el color que indicas.No obstante, puede ser una buena combinación las llantas negras con el color gris grafito.
El control de crucero adaptativo suele venir de fábrica sin activar la opción "peligrosa" de lectura y adecuación automática a la velocidad de las señales detectadas, pero cuando te expliquen las opciones del vehículo, puedes comentarlo al comercial. A estas alturas, seguro que controlan bien esos parámetros. Espero que lo disfrutes mucho.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenas tardes,

Uno que se une al club, en este caso un diesel Zenith (quería un Safety pero no lo encontré en mi entorno). Por lo que veo, de los pocos que se han vendido, porque casi todo el mundo tiene un X. Me dan el coche, espero, el viernes,

Me gustaría preguntaros un par de cosas:

-vosotros le hicisteis "rodaje" al coche? es que justamente ahora tenía puesto un vídeo en Youtube sobre el coche y cuando acabó me saltó un YouTuber de estos famosos hablando de que en los primeros 2.500 kms no se puede llevar el coche revolucionado ni pisar a fondo...pensaba que era un tema de los coches de hace veinte años.

-que tal la potencia del coche, la gente que tenga el diésel? tenéis que reducir de marcha en cuestas de autovía, y tal?

-alguien que tenga el coche en gris grafito, le ha puesto llantas negras? como quedan???????

-algún tipo de consejo de configuración o de lo que sea antes de cogerlo? he leído en este foro que alguna gente tuvo problemas con el control de crucero adaptativo al leer una señal de tráfico de una carretera adyacente a una autovía y llevarse un buen susto con un frenazo en seco.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!
Nosotros tenemos 2 coches de gasoil, un evolution y un zenith black, encantados con ellos, yo recorro 100 km diarios, el otro es de mi hija y recorre unos 50 km, son cómodos para viajar, una maravilla, excepto lo del radar, tenemos que desconectarlo siempre, para circular más tranquilos con el control de velocidad puesto, la señal del radar invade parte del carril derecho, y cuando vas circulando lógicamente por autopista, en las curvas a la izquierda como estés adelantando algún vehículo grande y esté un poco cerca de la linea blanca, (no hace falta mucho), te clava el freno de inmediato para bajarte la velocidad a igualar la velocidad de ese camion, autobús... etc,(el sistema cree que vas chocar contra el), y no veas el susto que recibes como lleves alguien detrás, aunque en tu carril tengas un coche a un km, y esto también ocurre en las salidas de autopista, de bajarte de 120 km a 70 km/h en un santiamén sin motivo real ninguno, una de las veces un conductor de autobús debió acordarse de mí y de toda mi familia habida y por haber de la pitada que me metió y yo sin culpa ninguna. Mi hija tambien tubo alguna situación "incomoda" por eso, siempre lo desconectamos, pregunté en mazda si tenía algún ajuste para solucionarlo y me dijeron que no, y si no recuerdo mal me contaron de que había algunas quejas por eso. Y claro en 100km diarios te va a pasar una vez fijo por lo menos, y da igual el motor que lleves.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro que estéis contentos con los coches, Toni. ¿Qué tal van de consumo los diesel? En cuanto al control de velocidad de crucero, la lectura y adaptación a señales es peligroso llevarlo activo, ya que pasa eso que comentas. Al leer una señal con un límite menor, el coche tiende a adaptarse a la nueva velocidad, y eso pasa al salir de las autovías, etc. En cuanto al radar que detecta vehículos en curva, lo que hago es desconectarlo temporalmente pulsando "Cancel", y pasándolo a manual en los adelantamientos y en esas circunstancias de curvas cerradas, volviendo a activarlo una vez superado el vehículo en cuestión. Cuando te acostumbras, se hace casi de forma automática.
 
Última edición:

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Tiene un consumo entre 5,5 y 6 litros, depende como circule, y hay que tener en cuenta que circulo en Asturias, llanuras pocas y rectas menos todavía.
 

Puyanamj

Forero Novato
Ubicación
Cadiz
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Tengo una duda... Vosotros que teneis Diesel, le estoy haciendo el rodaje mas o menos a unas 2500 rmp... y muy suave... todavia no tiene 500 kms...
¿habia que tener algun otro especial cuidado?
 

Puyanamj

Forero Novato
Ubicación
Cadiz
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro CX-30 montado el motor diésel 1.8 SKYACTIV-D 116 CV con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
Estoy encantado con el coche... el rendimiento, la suavidad, el consumo y el par que tiene... para mi es la opcion logica aunque yo le hago muy pocos kilometros al coche... en el manual de instrucciones según he leido el famoso problema que se le atribuye a los diesel con el filtro de particulas, parece que se agraba en nuestros coches en los motores Skyactiv X...

en fin... yo estoy muy contento de momento!
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Tengo una duda... Vosotros que teneis Diesel, le estoy haciendo el rodaje mas o menos a unas 2500 rmp... y muy suave... todavia no tiene 500 kms...
¿habia que tener algun otro especial cuidado?
Lo que no se debe hacer es forzar el motor, por subir a 3000 rpm no le pasa nada si vas progresivamente, sin aceleraciónes bruscas. Tampoco mantener muy alto el regimen durante mucho tiempo. Pero esto último es para cualquier motor aunque sea de gasolina. Lo que no se debe hacer también y siempre sean los km que sean es circular por debajo de 2000 rpm. Ahorrarás combustible será muy eficiente en consumo, pero averiarás la GR, y el filtro de partículas prematuramente por la carbonilla, y el filtro vale un dineral. Por debajo de las 1500 rpm te acabarás con el tiempo mandando el motor al desguace, acabará rompiendo el cigueñal o una biela etc.. Y muchas veces saldrá mas barato cambiar el motor que arreglarlo. Esto ocurre por que cualquier motor tiene un régimen mínimo y máximo de rpm, (da igual que combustible use,) de funcionamiento óptimo. En gasolina su regimen de vueltas es mas alto, y su mínimo también es más alto que en los de gasoil. Pero las consecuencias las mismas.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo por los km que circulo al año un coche de gasolina sería una ruina para el bolsillo por el gasto de combustible, híbrido solo sirven para alguien que ande muchos km al año en ciudad, un taxista por ejemplo, y en la práctica pocos más, al resto no le compensa un híbrido, lo único que se hace es pasear un peso de 100 kg o más, con su aumento de consumo en carretera respecto a uno híbrido, como mucho aconsejaría un microhibrido como estos cx-30. Jubilarás el coche híbrido por viejo, y nunca lo amortizaste. Y te puede pasar que se estropean las baterías con los años y te salga casi más barato cambiar de coche que cambiarlas.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Últimamente le estoy haciendo un gasto entre 4'7 y 4'9 l ,pero lo normal es entre 5'2 y 5'6 l. Ya tiene 33.000 km
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Últimamente le estoy haciendo un gasto entre 4'7 y 4'9 l ,pero lo normal es entre 5'2 y 5'6 l. Ya tiene 33.000 km
Muy buena media de consumos @Toni, enhorabuena. Imagino que serán la mayoría en carretera. Esos consumos en ciudad son muy bajos incluso para un diésel. Un saludo.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
En efecto, el 90 % es en carretera y autopista, de todas formas es mas bajo que el que le sacaba a mi antiguo golf sportsvan de gasoil 1.6 de 110 cv y lógicamente el mismo recorrido, ya que lo uso para ir al trabajo.
 
Arriba