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Nosotros tenemos 2 coches de gasoil, un evolution y un zenith black, encantados con ellos, yo recorro 100 km diarios, el otro es de mi hija y recorre unos 50 km, son cómodos para viajar, una maravilla, excepto lo del radar, tenemos que desconectarlo siempre, para circular más tranquilos con el control de velocidad puesto, la señal del radar invade parte del carril derecho, y cuando vas circulando lógicamente por autopista, en las curvas a la izquierda como estés adelantando algún vehículo grande y esté un poco cerca de la linea blanca, (no hace falta mucho), te clava el freno de inmediato para bajarte la velocidad a igualar la velocidad de ese camion, autobús... etc,(el sistema cree que vas chocar contra el), y no veas el susto que recibes como lleves alguien detrás, aunque en tu carril tengas un coche a un km, y esto también ocurre en las salidas de autopista, de bajarte de 120 km a 70 km/h en un santiamén sin motivo real ninguno, una de las veces un conductor de autobús debió acordarse de mí y de toda mi familia habida y por haber de la pitada que me metió y yo sin culpa ninguna. Mi hija tambien tubo alguna situación "incomoda" por eso, siempre lo desconectamos, pregunté en mazda si tenía algún ajuste para solucionarlo y me dijeron que no, y si no recuerdo mal me contaron de que había algunas quejas por eso. Y claro en 100km diarios te va a pasar una vez fijo por lo menos, y da igual el motor que lleves.Buenas tardes,
Uno que se une al club, en este caso un diesel Zenith (quería un Safety pero no lo encontré en mi entorno). Por lo que veo, de los pocos que se han vendido, porque casi todo el mundo tiene un X. Me dan el coche, espero, el viernes,
Me gustaría preguntaros un par de cosas:
-vosotros le hicisteis "rodaje" al coche? es que justamente ahora tenía puesto un vídeo en Youtube sobre el coche y cuando acabó me saltó un YouTuber de estos famosos hablando de que en los primeros 2.500 kms no se puede llevar el coche revolucionado ni pisar a fondo...pensaba que era un tema de los coches de hace veinte años.
-que tal la potencia del coche, la gente que tenga el diésel? tenéis que reducir de marcha en cuestas de autovía, y tal?
-alguien que tenga el coche en gris grafito, le ha puesto llantas negras? como quedan???????
-algún tipo de consejo de configuración o de lo que sea antes de cogerlo? he leído en este foro que alguna gente tuvo problemas con el control de crucero adaptativo al leer una señal de tráfico de una carretera adyacente a una autovía y llevarse un buen susto con un frenazo en seco.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro CX-30 montado el motor diésel 1.8 SKYACTIV-D 116 CV con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
Lo que no se debe hacer es forzar el motor, por subir a 3000 rpm no le pasa nada si vas progresivamente, sin aceleraciónes bruscas. Tampoco mantener muy alto el regimen durante mucho tiempo. Pero esto último es para cualquier motor aunque sea de gasolina. Lo que no se debe hacer también y siempre sean los km que sean es circular por debajo de 2000 rpm. Ahorrarás combustible será muy eficiente en consumo, pero averiarás la GR, y el filtro de partículas prematuramente por la carbonilla, y el filtro vale un dineral. Por debajo de las 1500 rpm te acabarás con el tiempo mandando el motor al desguace, acabará rompiendo el cigueñal o una biela etc.. Y muchas veces saldrá mas barato cambiar el motor que arreglarlo. Esto ocurre por que cualquier motor tiene un régimen mínimo y máximo de rpm, (da igual que combustible use,) de funcionamiento óptimo. En gasolina su regimen de vueltas es mas alto, y su mínimo también es más alto que en los de gasoil. Pero las consecuencias las mismas.Tengo una duda... Vosotros que teneis Diesel, le estoy haciendo el rodaje mas o menos a unas 2500 rmp... y muy suave... todavia no tiene 500 kms...
¿habia que tener algun otro especial cuidado?
Muy buena media de consumos @Toni, enhorabuena. Imagino que serán la mayoría en carretera. Esos consumos en ciudad son muy bajos incluso para un diésel. Un saludo.Últimamente le estoy haciendo un gasto entre 4'7 y 4'9 l ,pero lo normal es entre 5'2 y 5'6 l. Ya tiene 33.000 km