Presión neumáticos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Eso va en gustos. Creo que el coche va más seguro con la presión algo elevada pero sin pasarse, ya que cuanto más presión se notan y marcan más las alteraciones y desniveles del suelo pudiendo llegar a ser incómodos. Pero es preferible eso a una presión baja, que aumentará la temperatura de rodadura incrementando el desgaste de las cubiertas y originando un mayor consumo de combustible, además de los problemas de desllantado que comenta @warrick. También influye la carga que se lleve, a más peso, más presión, especialmente en las ruedas traseras.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Eso va en gustos. Creo que el coche va más seguro con la presión algo elevada pero sin pasarse, ya que cuanto más presión se notan y marcan más las alteraciones y desniveles del suelo pudiendo llegar a ser incómodos. Pero es preferible eso a una presión baja, que aumentará la temperatura de rodadura incrementando el desgaste de las cubiertas y originando un mayor consumo de combustible, además de los problemas de desllantado que comenta @warrick. También influye la carga que se lleve, a más peso, más presión, especialmente en las ruedas traseras.
Yo igual, las llevo a 2.7 y nos lo dieron con 3.0.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Después de cambiar la presión excesiva con la cual venían los neumáticos del coche en el momento de la entrega, me ha dado hoy por mirar la misma en la pantalla y seguía indicando exactamente lo mismo que en el momento de la entrega, ni siquiera indica la presión en bares como lo configuré.

Alguien sabe cómo se puede resetear para que indique la presión actual?:unsure:

En la pantalla parece indicar que circulando, pero desde luego que lo he hecho y no ha funcionado... :rolleyes:
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo las desinflé un poco con el motor parado y al arrancarlo me indicaba las mismas que el manómetro. No sé que le puede pasar al tuyo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En la presión de inflado influye también la temperatura ambiente y la del neumático, en marcha o parado. Yo suelo revisar la presión unos 15 minutos tras empezar a circular, y las presiones pueden variar como digo, en los cuatro neumáticos a la vez, entre 1 y 3 décimas arriba o abajo según condiciones. A más temperatura, marcan más presión: entre 2,5 y 2,7 bares.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
La presión de los neumáticos se debe medir en frío . Recordad que si nos pasamos de presión envías de 1 bar la recomendada por el fabricante la goma se retrasará más rápidamente. Si la presión es demasiado baja lo que sucederá es que se acortará la vida del neumático hasta en un 20%. De ahí la importancia de comprobarlo periódicamente ...
HX30...una vez infles las ruedas el ordenador de abordo debiera actualizarse al momento a las nuevas presiones ,así que hay algo que no está bien
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo llevo delante 2,5 y detras 2,6 esta dentro de los parametros del fabricante y a demas las tengo infladas con nitrogeno , el aire de dentro se calienta menos ,se deforma menos,consume menos el coche al llevar su presion adecuada en todo momento y alno contener oxigeno evita la oxidacion en el interior de la llanta ,aunque las llantas de ahora son de aluminio sufren menos esa posibilidad,en caso que te baje la presion puedes mezclar con aire ,y te cuesta de 3 a 5 euros el inflado ,solo lo pagas una vez el resto vas al taller y te rellenan lo que falte gratis de por vida del neumatico,es el inflado que hacen en la Formula 1,competicion,aeronautica......... ;) .....siempre vas a poder rellenar con aire,si te coje baja presion en carretera ,queno debia puesto que debemos comprovar todo antes de salir.....SALUDOS..........
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
El procedimiento de inflado es el correcto siguiendo todas la recomendaciones que apuntáis. Pero la infromación del display no ha cambiado ni un ápice. Será algún tema de la configuración, me imagino.
Lo preguntaré en el concesionario.
Tampoco es que me quite el sueño, pero iré por allí, seguro que es una chorrada pero bueno...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
vete a configuraciones a ver si tienes la presion en bares ,apaga el coche,inflalas lo mas frias posibles,utiliza un inflador digital no analogico .YO haria si tienes mucha presion antes bajarla a mano,despues irme al coche y comprobar que a bajado,despues poner en el inflador digital 2,5 delante ,cambio el programa y pongo 2,7 detras y despues compruebo arrancando el coche la presion.....espero que te sirva...... ;)
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
vete a configuraciones a ver si tienes la presion en bares ,apaga el coche,inflalas lo mas frias posibles,utiliza un inflador digital no analogico .YO haria si tienes mucha presion antes bajarla a mano,despues irme al coche y comprobar que a bajado,despues poner en el inflador digital 2,5 delante ,cambio el programa y pongo 2,7 detras y despues compruebo arrancando el coche la presion.....espero que te sirva...... ;)
Gracias Fran, eso es lo que he hecho, o lo que he creído hacer, vamos. ;)

De todos modos repetiré el proceso lo antes posible por si las moscas.

Lo que me preocuparía más sería llevar las presiones mal y eso estoy seguro de que no ocurre, lo de que no las actualice el coche, de momento, no pasa de anécdota y seguro que tiene una solución muy sencilla que tengo delante de las narices y que no he sabido ver hasta el momento.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Mi experiencia es:
El fabricante recomienda para un ocupante y depósito lleno 2,5 en ambos ejes.
Como esporádicamente a veces viajo con acompañante mis presiones las e dejado a medio camino entre mínimo y plena carga.
O sea 2.7 D y 2,6 detras. Creo que a mi ver mejora la respuesta de la dirección y baja el consumo, a costa de perder algo de confort, inapreciable. Teniendo en cuenta que las gasolineras fallan, me e regido por las lecturas del TPMS del vehículo. creo q son más fiables. La lectura por la mañana,bien fríos, seguidamente de sacar el coche del garaje, volviendo al surtidor a corregir si es necesario, y esperar a la mañana siguiente para hacer lo mismo.
Las ruedas traseras más bajas sino se hace reboton de atrás.
Más adelante haré lo mismo con nitrogeno pero a las mismas presiones. Con aire tiende más a expandirse y aumenta la presión interna a 2,8 2,9 es normal, y con calor exterior y según la conducción y el ritmo y la orografía todavía más, e visto 3. Por otro lado totalmente normal.
Con el nitrógeno solo pretendo que no aumente tanto la presión interna con el calor estival. Y que se mantenga más estable tanto en frío por la mañana como al hacer un trayecto largo en verano. Haciendo la conducción, Mas cómoda y no tan dura, y ahorrar alguna décima
De momento creo q así me esta funcionando
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias Fran, eso es lo que he hecho, o lo que he creído hacer, vamos. ;)

De todos modos repetiré el proceso lo antes posible por si las moscas.

Lo que me preocuparía más sería llevar las presiones mal y eso estoy seguro de que no ocurre, lo de que no las actualice el coche, de momento, no pasa de anécdota y seguro que tiene una solución muy sencilla que tengo delante de las narices y que no he sabido ver hasta el momento.
Ahora que me acuerdo, ya se han actualizado las presiones.

Después de no haberse actualizado durante muchos días, cansado ya de mirarlo, dejé de hacerlo.
Finalmente el otro día trasteando, me dio por mirar y voilá, actualizadas las presiones que estaban. 😉

Ahora bien,, se lo tomó con calma.😂😂😂😂

Tengo curiosidad por saber si la próxima vez que retoque las presiones volverá a tardar tantos días o kilómetros, lo que sea, o lo hará más rápidamente.🤔
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Las presiones en el tpms se actualizan al rodar unos minutos. Casi al instante de empezar a rodar.
Por eso es una lectura correcta de los neumáticos en frio
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Las presiones en el tpms se actualizan al rodar unos minutos. Casi al instante de empezar a rodar.
Por eso es una lectura correcta de los neumáticos en frio
Pues a mí ya te digo yo que lo hicieron en unas semanas, no en unos minutos. Al menos en esa primera y hasta la fecha única ocasión en que las cambié.
El motivo, lo desconozco, pero así fue.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
En el lector de presiones pone la hora en que se a actualizado. Se actualiza cada 3 o 5 minutos no estoy seguro, pero a menudo eso si y constantemente en marcha.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Pues a mí ya te digo yo que lo hicieron en unas semanas, no en unos minutos. Al menos en esa primera y hasta la fecha única ocasión en que las cambié.
El motivo, lo desconozco, pero así fue.
a mi me ha pasado eso, ayer trate de ver la presión de los neumáticos, y siguen sin actualizarse desde noviembre, ojo, cuando estaba en carpa a 3,5. Tengo la presión ajustada a 2,6 por el manómetro de gasolinera y aun así no se ha ha actualizado en ningún momento en el sistema, solo pone, comience a rodar para comprobar la presión de los neumáticos, y por lo que veo no se ha actualizado en 1000km que llevo hechos con el coche... ayer mismo le hice 120 km con la pantalla de la presión de las ruedas abierta y no se actualizo en ningún momento...
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
a mi me ha pasado eso, ayer trate de ver la presión de los neumáticos, y siguen sin actualizarse desde noviembre, ojo, cuando estaba en carpa a 3,5. Tengo la presión ajustada a 2,6 por el manómetro de gasolinera y aun así no se ha ha actualizado en ningún momento en el sistema, solo pone, comience a rodar para comprobar la presión de los neumáticos, y por lo que veo no se ha actualizado en 1000km que llevo hechos con el coche... ayer mismo le hice 120 km con la pantalla de la presión de las ruedas abierta y no se actualizo en ningún momento...
Está claro que hay un problema, que te lo miren en el servicio oficial.
 

Whoracle

Forero Activo
A mí cuando me saltó el aviso de presión baja y fui a hinchar las ruedas, se me iba actualizando en tiempo real a medida que iba metiendo aire.
No he vuelto a revisarlo y desconozco cada cuanto se actualiza en caso de no tener dicho aviso.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Se actualiza al arrancar y en los primeros minutos de rodar es más preciso. Más fiable q el nanómetro de la gasolinera.
Yo he hinchado con nitrógeno a 2,6 ambos ejes,
 
Arriba