Mi experiencia es:
El fabricante recomienda para un ocupante y depósito lleno 2,5 en ambos ejes.
Como esporádicamente a veces viajo con acompañante mis presiones las e dejado a medio camino entre mínimo y plena carga.
O sea 2.7 D y 2,6 detras. Creo que a mi ver mejora la respuesta de la dirección y baja el consumo, a costa de perder algo de confort, inapreciable. Teniendo en cuenta que las gasolineras fallan, me e regido por las lecturas del TPMS del vehículo. creo q son más fiables. La lectura por la mañana,bien fríos, seguidamente de sacar el coche del garaje, volviendo al surtidor a corregir si es necesario, y esperar a la mañana siguiente para hacer lo mismo.
Las ruedas traseras más bajas sino se hace reboton de atrás.
Más adelante haré lo mismo con nitrogeno pero a las mismas presiones. Con aire tiende más a expandirse y aumenta la presión interna a 2,8 2,9 es normal, y con calor exterior y según la conducción y el ritmo y la orografía todavía más, e visto 3. Por otro lado totalmente normal.
Con el nitrógeno solo pretendo que no aumente tanto la presión interna con el calor estival. Y que se mantenga más estable tanto en frío por la mañana como al hacer un trayecto largo en verano. Haciendo la conducción, Mas cómoda y no tan dura, y ahorrar alguna décima
De momento creo q así me esta funcionando