Primeros 5000 km en 1 mes

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos, hace justo un mes me entregaron mi flamante eSkyactiv X automático AWD, unas lineas para contaros las primeras impresiones
La sensación general es de calidad como sabeis todos, soy muy maniatico y el primer dia ya lo chafardee todo, me llamo la atención que cuando mire cuando tocaba cambio de aceite y revisión decia 13000 km, lo cambie yo mismo fácilmente poniendo 20000. Considero esto un pequeño fallo de Mazda.
Por lo demás todo perfecto, fino, poco glotón y muy ágil en curva. Del motor no diré nada que no esté ya escrito, tan solo comentar le hice los primeros 1000 km tranquilo en especial de frenadas y temperatura refrigerante, un poco mas animado los segundos 1000 con algún acelerón en "manual" hasta 4500 y después normalidad absoluta.
El gasto de los primeros 5000 km ha sido 6.7 pero los últimos 1000 6.2, he de aclarar que vivo en Barcelona pero el coche NO hace apenas ciudad, hacemos carretera comarcal, autovía y autopista en los límites legales.
Ningún problema hasta el momento, los frenos son "especiales" (frenan poco al principio por ser regenerativos y tienen mordiente al final) pero al haber tenido 2 híbridos de toyota antes se parecen un poco y ya le tengo el truco, por cierto no me dejan polvo naranja como a algunos compañeros.
No se me ha encendido ningún aviso de bateria baja.
El equipo Bose para mi va sobrado (tampoco soy muy entendido la verdad) y toda la parte de multimedia muy satisfactoria.
Como hago unos 50000-60000 km al año al hacer 25000 os hago otro resumen a ver como va y si aparecen problemas.
Saludos
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me alegra leer cosas buenas.
Estoy a la espera de uno como el tuyo pero sin la tracción total y sin extras y estoy un poco asustado con los problemas de: batería baja, ruidos, fallos en retrovisores etc. etc.
Por cierto ¿como has podido aumentar el kilometraje a 20.000Km para la revisión?
Un saludo y a seguir disfrutándolo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@oscarscale
A mi no me parece mal que podamos cambiar mediante la configuración del coche los periodos de revisiones. Peor me parecería tener que ir al taller sí o sí a que desconecten el aviso. Cuando hacen la revisión el propio taller es el que cambia, mediante esa configuración, los parámetros para la siguiente revisión. A mi no me parece mal que sea así de sencillo. Todo lo contrario.
Por cierto, @Fali hasta el momento tampoco he tenido ningún aviso de batería baja, ni se me han bloqueado los retrovisores.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Creo haber leído que en algunas zonas donde van destinados los vehículos los intervalos de mantenimiento deben ser más cortos. Supongo que el motivo serán las condiciones climáticas o cuestiones similares.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola a todos, hace justo un mes me entregaron mi flamante eSkyactiv X automático AWD, unas lineas para contaros las primeras impresiones
La sensación general es de calidad como sabeis todos, soy muy maniatico y el primer dia ya lo chafardee todo, me llamo la atención que cuando mire cuando tocaba cambio de aceite y revisión decia 13000 km, lo cambie yo mismo fácilmente poniendo 20000. Considero esto un pequeño fallo de Mazda.
Por lo demás todo perfecto, fino, poco glotón y muy ágil en curva. Del motor no diré nada que no esté ya escrito, tan solo comentar le hice los primeros 1000 km tranquilo en especial de frenadas y temperatura refrigerante, un poco mas animado los segundos 1000 con algún acelerón en "manual" hasta 4500 y después normalidad absoluta.
El gasto de los primeros 5000 km ha sido 6.7 pero los últimos 1000 6.2, he de aclarar que vivo en Barcelona pero el coche NO hace apenas ciudad, hacemos carretera comarcal, autovía y autopista en los límites legales.
Ningún problema hasta el momento, los frenos son "especiales" (frenan poco al principio por ser regenerativos y tienen mordiente al final) pero al haber tenido 2 híbridos de toyota antes se parecen un poco y ya le tengo el truco, por cierto no me dejan polvo naranja como a algunos compañeros.
No se me ha encendido ningún aviso de bateria baja.
El equipo Bose para mi va sobrado (tampoco soy muy entendido la verdad) y toda la parte de multimedia muy satisfactoria.
Como hago unos 50000-60000 km al año al hacer 25000 os hago otro resumen a ver como va y si aparecen problemas.
Saludos
Hola @oscarscale, me alegro de que todas tus sensaciones respecto al coche sean positivas, y más dándole tanto uso como va a ser tu caso. Solo una pregunta, ¿con tanto kilometraje y principalmente por carretera, no te habría compensado más un diésel? En mi caso no llego a la mitad de kilómetros que haces tú al año y estuve dudando entre gasolina o diésel. Me convenció el X por su suavidad y que para algunos recorridos me venía bien la categoría medioambiental ECO del gasolina. Un saludo y espero que sigas disfrutando mucho del coche.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido oscarscale ,saludos de Madrid y respecto a modificar el cambio de aceite yo tambien lo hago porque me parecen pocos km y llegado a ese kilometraje se te encenderia la luz NARANJA DE LA LLAVE INGLESA para que pases por taller y es una forma de modificarlo ,yo tambien lo pongo en 20000km perocomo las revisiones de la garantia son anuales y en mi caso el mantenimiento gratuito 5 años(llevo 2 gratis)no llego hasta los km que he puesto pero evito que se encienda la lucecita.........saludos.......;)
 
Arriba