Presión neumáticos

Xavi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Estamos igual, como me actualizaron a la última versión no se si reseteando seguiré con esta o con la que venia de serie el coche. A mi aún me queda mucho pra la revisión no se si iré antes. Seguimos en contacto! :)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, por si sirve de ayuda, a mí me actualizaron a la versión 049 en taller y marca las presiones correctamente. Eso sí, no lo compruebo hasta que los neumáticos alcanzan la temperatura de rodaje, nunca antes de los 10 minutos de marcha. Sé que es mejor hacerlo en frío cuando se mide con manómetro, pero creo que con sensor, es mejor dar un tiempo para que detecten la presión correcta.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas!
Este verano me toco la primera revisón y resulta que algo que parecia funcionar perfectamente después de la actualización del mazda conect dejo de funcionar... es la sección que te indica la presión de las 4 ruedas. No se si el problema está con la actualización (la 49) o con algun sensor de las ruedas. Queria reinicir el software a ver, pero tengo la duda de si lo dejo como de fabrica entonces queda como venia el coche o con la actualización que me instalaron en el taller.
Alguin le ha pasado algo parecido?
Reinicia a valores de fábrica. Se te debe de quedar con la 49 que te instalaron en el taller.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
NO tengais miedo a reiniciar de fabrica ,la version no cambia y ese chequeo del coche evita una visita innecesaria al taller si lo resolveis vosotros mismos ,esta para eso, yo ya lo he comprobado ........saludos........... ;)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias @fran por el consejo. Esos reinicios del sistema suelen dar mucho respeto por si se pierde algo que no se pueda volver a recuperar. Especialmente al no haber posibilidad de guardar la situación eliminada por si hubiese algún problema y hubiera que volver a ella. Por eso tu experiencia ayuda y tranquiliza, ya que, como bien dices, esa opción está para eso y en general resuelve las incidencias más que ocasionarlas. Un saludo.
 

Xavi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Gracias por el consejo @fran! En cuanto me sea posible reiniciaré a ver si el problema está en el soft. Espero que los manazas del taller no hayan tocado los sensores :(
 

FunDriver

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
@FunDriver ¿algún golpe en la llanta? ¿Han cambiado el sensor?
Han puesto mis ruedas en otro coche y funcionan perfecto. Han puesto las ruedas del otro coche en el mío y no funcionan. Por tanto parece que es el coche, pero no saben porque. Han actualizado software y demás y sigue igual.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
yo tengo ahora dos automoviles y una moto , y aunque tenia controlada una gasolinera cerca de casa que marcaba bien en sus manometros, me compre el "inflador electrico Xiaomi 1s", que va de cine , y reviso las presiones de forma comoda y segura, ya que hay que revisarlas al menos una vez al mes o cuando tengamos grandes cambios de temperatura.
por 39e, solucion muy buena
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
yo tengo ahora dos automoviles y una moto , y aunque tenia controlada una gasolinera cerca de casa que marcaba bien en sus manometros, me compre el "inflador electrico Xiaomi 1s", que va de cine , y reviso las presiones de forma comoda y segura, ya que hay que revisarlas al menos una vez al mes o cuando tengamos grandes cambios de temperatura.
por 39e, solucion muy buena
Gracias por la recomendación @TheShadow. Tiene muy buena pinta y además debe ser cómoda porque funciona con batería ¿no?, sin necesidad de conectar el cable al mechero y tener que estar el coche arrancado. Imagino que una carga de batería tendrá margen de sobra para inflar las cuatro ruedas. Saludos.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
si se recarga por usb y da segun xiaomi, da como para diez inflados de coches, yo creo que en la practica mas, ya que no inflas toda la rueda, solo ajustas presiones, ademas tiene linterna,
Yo compruebo las presiones en el garaje, y en frio , que es como tiene que ser.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hoy estuve en el concesionario dejando el coche para la revisión. Me llamó la atención que el cliente que iba delante de mi le comentó al chico del taller que tenia problemas porque le perdía presión la rueda trasera izquierda. Era un mazda cx-5. Me llamó la atención porque en los últimos meses 3 veces me ha cantado baja presión ese mismo neumático, mientras que el resto estaban mas o menos bien. Las dos primeras veces se sucedieron en pocas semanas y empecé a pensar que tenía un pinchazo lento. Pero tras la tercerca vez, inflé con algo mas de presión todas las ruedas y no me ha vuelto a suceder de momento. Por curiosidad ¿Alguno ha tenido problemas de pérdidas de presión repetidas en la rueda trasera izquierda?

saludos
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo en 7 meses ningún problema de presión. Las pongo todas a 2.6 y apenas pierden aire
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí solo me saltó una vez el aviso, las inflé y hasta hoy.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo 2 años y una vez me avisó de dos ruedas y repasé las 4 y hasta hoy
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hasta ahora ningún aviso ni pérdidas en 6 meses.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
2 avisos en 2 años, fueron días que hacían mucho frío
 

juanrr1952

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hoy estuve en el concesionario dejando el coche para la revisión. Me llamó la atención que el cliente que iba delante de mi le comentó al chico del taller que tenia problemas porque le perdía presión la rueda trasera izquierda. Era un mazda cx-5. Me llamó la atención porque en los últimos meses 3 veces me ha cantado baja presión ese mismo neumático, mientras que el resto estaban mas o menos bien. Las dos primeras veces se sucedieron en pocas semanas y empecé a pensar que tenía un pinchazo lento. Pero tras la tercerca vez, inflé con algo mas de presión todas las ruedas y no me ha vuelto a suceder de momento. Por curiosidad ¿Alguno ha tenido problemas de pérdidas de presión repetidas en la rueda trasera izquierda?

saludos
Yo en estos momentos estoy teniendo también problemas en la rueda trasera izquierda
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi caso el TPMS se actualiza casi al instante, pero no me fío de sus lecturas.
No coinciden con otros dos manómentros diferentes que tengo (que sí conciden entre sí) y además la diferencia entre la medida del TPMS y mis manómetros no es lineal, sino que fluctúa. Hace dos días veía como cambiaban al tiempo que inflaba los neumáticos y me parecía de chiste...
Lo tomo como referencia de aviso de pérdida de presión, pero llevo siempre encima mi manómetro digital como he hecho siempre.

Salu2
 
Arriba