Proceso de compra y transporte

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal

En este link se describe el proceso de compra y transporte de los coches Mazda cx 30 de gasolina

Se fabrican unos 150.000 al año, en la planta de Mazda en Salamanca , ciudad del estado de Guanajuato.

Se transportan para Europa y EEUU desde el puerto de Veracruz , llegando a Barcelona un barco al mes. El próximo llega el 26 de febrero.

Para más detalles se puede ver en los links la ubicación y trayecto de los barcos Highway Niágara , Iguazú y Orion que están transportando los coches.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

En este link se describe el proceso de compra y transporte de los coches Mazda cx 30 de gasolina

Se fabrican unos 150.000 al año, en la planta de Mazda en Salamanca , ciudad del estado de Guanajuato.

Se transportan para Europa y EEUU desde el puerto de Veracruz , llegando a Barcelona un barco al mes. El próximo llega el 26 de febrero.

Para más detalles se puede ver en los links la ubicación y trayecto de los barcos Highway Niágara , Iguazú y Orion que están transportando los coches.
Muy buena información , si señor.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Que decepción.............CREO QUE VOY A CANCELAR EL PEDIDO!!!!............No me extraña que tengáis problemas con vuestros coches...........si de algo entiendo , es de controles de calidad y os aseguro que un control de calidad en Japón no tiene nada que ver con un control de calidad en México y que me perdonen los mexicanos pero es así!!!.............A mi me habían asegurado de que mi coche se fabricaría en Japón............Mañana mismo me aseguro, si no es así no lo quiero!!
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me gustaria hacer una aclaracion sobre lo que se expone en el link aportado por indartzu, en el se dice que todos los Mazda de gasolina proceden de Japon algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo, el mio un cx30 122cv gasolina, viene de Japon segun la primera letra del numero de bastidor que es la J la misma para todos los fabricantes del pais y en mi caso siguen la MZ que determinan el fabricante. A cada pais se le asigna un numero o letra, que va en primer lugar del numero de bastidor seguido de dos digitos que corresponden al fabricante, en el caso de Mejico el numero asignado es el 3 para todos los vehiculos fabricado. En la web de universo Mazda se dice que por cada tres barcos de Japon viene uno de Mejico, por lo tanto que te toque de un sitio u otro es un poco de suerte.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me gustaria hacer una aclaracion sobre lo que se expone en el link aportado por indartzu, en el se dice que todos los Mazda de gasolina proceden de Japon algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo, el mio un cx30 122cv gasolina, viene de Japon segun la primera letra del numero de bastidor que es la J la misma para todos los fabricantes del pais y en mi caso siguen la MZ que determinan el fabricante. A cada pais se le asigna un numero o letra, que va en primer lugar del numero de bastidor seguido de dos digitos que corresponden al fabricante, en el caso de Mejico el numero asignado es el 3 para todos los vehiculos fabricado. En la web de universo Mazda se dice que por cada tres barcos de Japon viene uno de Mejico, por lo tanto que te toque de un sitio u otro es un poco de suerte.
Advertido error,queria decir que no todos los gasolina se fabrican en Mejico, pido disculpas por la metedura de pata.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
no estoy de acuerdo con eso de lo que te toque............Si cuando lo compras te dicen que viene de Japón, luego no te pueden meter uno que venga de otro lado..............Un coche echo en japón, aun que pase los mismos controles de calidad que en otro sitio siempre tendrá mejor calidad.............los japoneses son muy estrictos y muy profesionales.......No opino lo mismo de un Mexicano.........ya os contare, pero el mio o de Japón o nada!!!!
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Estoy de acuerdo contigo, en que no te pueden decir una cosa por otra, sobre todo porque cuando el concesionario hace el pedido en firme tiene todos los datos del vehiculo, como numero de bastidor y asi saber su procedencia.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si no estoy mal informado, hasta ahora los Mazda CX-30 distribuidos y vendidos en Europa se han fabricado en Hirosima (Japón) y traídos desde allí en barco, y los vendidos en América se han fabricado y distribuido desde la fábrica de México. Espero que el cambio de criterio no se deba a una caída en la producción de Japón motivada por determinado virus...., ya que aunque tengan los mismos controles de fabricación, sí es cierto que los modelos "americanos", por los vídeos de prueba y valoración, vienen con menos "tecnología" en los equipamientos de serie que los europeos. Por mencionar algunos ejemplos, no se pliegan los retrovisores de forma automática al cerrar el coche, ni tienen cierre y apertura del portón trasero, etc.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
no estoy de acuerdo con eso de lo que te toque............Si cuando lo compras te dicen que viene de Japón, luego no te pueden meter uno que venga de otro lado..............Un coche echo en japón, aun que pase los mismos controles de calidad que en otro sitio siempre tendrá mejor calidad.............los japoneses son muy estrictos y muy profesionales.......No opino lo mismo de un Mexicano.........ya os contare, pero el mio o de Japón o nada!!!!
Hola Javier,

He leído en varias web que en los 2 últimos meses los cx30 para el mercado europeo y americano se fabrican en la fábrica de México en Salamanca - estado de Guanajuato - en México , es una planta moderna del año 2014 , donde comenzaron fabricando Toyota y llevan más de 1 millón de Mazdas C3 y Cx5, bajo la supervisión de los japoneses y con financiación de una inversión de 770 millones de dólares.

En cuanto a la garantía de calidad te puedo decir que en Puebla he visto fábricas modernas de vehículos de alta gama de Audi y Mercedes para todo el mercado americano, expedidos por el puerto de Veracruz, y que reciben chapa de acero de alta calidad de siderúrgicas modernas de México en Monterrey, Orizaba, ....

Los coches se fabrican con las exigentes normas japonesas

Mazda creo tiene plantas en Japón - Hiroshima y otras 2 - , EEUU, Canada, y en México, y en construcción otra en Inglaterra.

En México en las últimas décadas hay fábricas tecnológicamente bien preparadas, con asesoría de americanos, japoneses, alemanes, con profesionales formados y sobre todo con mano de obra mucho más barata.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En la puerto de Veracruz está cargando hoy el barco Highway
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal

Como ves en el link, en el puerto de Veracruz de México está el barco Niágara Highway que sale dentro de unas horas hacia EEUU y Barcelona transportando hasta 6.000 coches Mazda fabricados en Salamanca - Guanajuato -

Supongo llegará a Barcelona en 3/4 semanas.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Error , cuando decía coches de Audi y Mercedes que se fabrican en México , son Audi y BMW,
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hace unos meses vi, en YouTube, un video sobre el proceso de fabricación del CX-30 en Méjico, mostraban las instalaciones funcionando y las comprobaciones finales del coche cuando salía de la cadena de montaje.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si quereis ver como se fabrica nuestro cx30 (el que venga de Mexico)poner en you tube como se fabrica la mazda cx30 en Mexico y os sale todo el proceso ,yo lo veo muy profesional todo ,tener en cuenta que todo viene de Japon y los ensamblajes se ven muy tecnicos y profesionales y los ingenieros en tecnologia no hay que dudar de ellos .
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Me gustaria hacer una aclaracion sobre lo que se expone en el link aportado por indartzu, en el se dice que todos los Mazda de gasolina proceden de Japon algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo, el mio un cx30 122cv gasolina, viene de Japon segun la primera letra del numero de bastidor que es la J la misma para todos los fabricantes del pais y en mi caso siguen la MZ que determinan el fabricante. A cada pais se le asigna un numero o letra, que va en primer lugar del numero de bastidor seguido de dos digitos que corresponden al fabricante, en el caso de Mejico el numero asignado es el 3 para todos los vehiculos fabricado. En la web de universo Mazda se dice que por cada tres barcos de Japon viene uno de Mejico, por lo tanto que te toque de un sitio u otro es un poco de suerte.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Kapv,

En qué fecha has pedido el cx 30, 122 CV, ?

Cuando esperas que te lo den ?

Si viene de Hiroshima, puedes ver en la web del puerto de Barcelona la previsión de llegada de los barcos que vienen de Hiroshima
 

taurfer

Forero Activo
En México les han dejado 3 meses de prueba a algunos medios de comunicación. En las dos vídeos que he visto, hablan bien de los ajustes y ensamblado. Pero no es de recibo lo del minuto 6 del vídeo que pongo aquí. Ajustes deficientes.
Por otro lado, si les parece que el aislamiento en cuanto a todos sea bueno.


El otro video que he visto. Seguramente salga alguno más.


Y en esta otra dicen que, desde que empezaron a fabricar coches en la planta de Salamanca (Guanajuato), en 2014, ya van por más de 1.000.000 de vehículos.

 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En México les han dejado 3 meses de prueba a algunos medios de comunicación. En las dos vídeos que he visto, hablan bien de los ajustes y ensamblado. Pero no es de recibo lo del minuto 6 del vídeo que pongo aquí. Ajustes deficientes.
Por otro lado, si les parece que el aislamiento en cuanto a todos sea bueno.

Yo creo que ese puede ser un fallo puntual de la unidad probada, pero no tiene por qué ser la norma. Al menos en los vehículos de los compañeros foreros no se han indicado incidencias de ese tipo, que yo recuerde.
 
Arriba