Pruebas y vídeos del Mazda CX-30

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues con el automático, 122 CV, Skyactiv G, gasolina, en carretera/autovía no baja de 6,5 l. a los 100....como poco; menos, ni hablar!!!.
francisco con automático siempre gastan mas, entre un medio litro y un litro mas, eso teniendo cuando .
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
esta en Ingles

Poner los subtítulos aunque también están en Ingles ayudan un montón.;)
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues con el automático, 122 CV, Skyactiv G, gasolina, en carretera/autovía no baja de 6,5 l. a los 100....como poco; menos, ni hablar!!!.
También influye en el consumo si hay puertos o zonas de desnivel importante, así como la velocidad media a la que lo llevas.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Emelo, muy buenas comparaciones con el BMW X1, Volvo XC 40 y Seat Ateca,

Lo menos bueno que, excepto en seguridad, en la mayoría de los aspectos contrastados las letras verdes estan a la derecha.

Sin embargo, desde mi punto de vista hay otros aspectos subjetivos como diseño, confortabilidad, elegancia, además de la etiqueta eco y consumo en los que gana el CX 30.

No entiendo como no se comparan las emisiones y sistemas anticontaminantes
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Emelo, muy buenas comparaciones con el BMW X1, Volvo XC 40 y Seat Ateca,

Lo menos bueno que, excepto en seguridad, en la mayoría de los aspectos contrastados las letras verdes estan a la derecha.

Sin embargo, desde mi punto de vista hay otros aspectos subjetivos como diseño, confortabilidad, elegancia, además de la etiqueta eco y consumo en los que gana el CX 30.

No entiendo como no se comparan las emisiones y sistemas anticontaminantes
Hola de nuevo Indartzu ,estoy totalmente de acuerdo contigo , lo de las emisiones y sistemas anticontaminación. es como predicar en el desierto.😂😂😂😂
saludos.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ayer deberían haberme dado el coche después de 2 meses de espera. Ya lo he pagado...hoy tampoco, aunque si lo han matriculado...quizas para cumplir objetivos, quizas por ello me apremiaban tanto con el pago. Y hoy no llegó el coche al concesionario. Donde está?, nadie sabe..Me dicen que el transportista tiene prohibido decir en que punto se encuentra, para evitar asaltos o robos de vehículos. Así que el concesionario no sabe, o eso me dicen, donde esta el coche, si llega, mañana, el lunes, o en un mes...Me dicen que salió en camión de Barcelona hace una semana...Digo que les daba tiempo a traerlos ellos mismos empujándolo...En fín, una chapuza cojonuda.
No entiendo ? como puede ser que no aparezca un coche recién matriculado ?

Entiendo que el concesionario gestiona la matriculación
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No entiendo ? como puede ser que no aparezca un coche recién matriculado ?
hola, a mi en 2003 cuando compre el honda ya estaba pagado ,y lo matricularos antes de llega el coche físicamente al concesionario porque los papeles de coche va por otra vía y los tenían en su poder, para mi punto de vista el día 3 llega un barco de japón con coches......(creo).
con el honda me comentaros que el coche estaba llegando a Barcelona . tardaron entre cinco a seis días en darme el honda.
también estamos a final de mes y a lo mejor necesita cubrir objetivos. puede ser.
saludos.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
hola, a mi en 2003 cuando compre el honda ya estaba pagado ,y lo matricularos antes de llega el coche físicamente al concesionario porque los papeles de coche va por otra vía y los tenían en su poder, para mi punto de vista el día 3 llega un barco de japón con coches......(creo).
con el honda me comentaros que el coche estaba llegando a Barcelona . tardaron entre cinco a seis días en darme el honda.
también estamos a final de mes y a lo mejor necesita cubrir objetivos. puede ser.
saludos.
Entiendo que para matricular un coche fabricado fuera de la CEE se necesita el documento de importación que se tramita en la aduana del puerto, cuando el vehículo entra en España o se encuentra en las instalaciones aduaneras.

En cualquier caso el coche una vez matriculado debería estar físicamente a disposición del cliente en al concesionario.
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Yo estube viendo en el concesionario el coche que me tenían reservado antes de proceder al pago íntegro y a su matriculación
Yo aún no lo he recibido pero he hecho igual a propuesta del propio comercial. He dado una señal y el pago íntegro una vez lo vea en concesionario. Lo del extravío del coche suena más a entregarlo después para cumplir objetivos como se ha dicho más arriba
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues muy bien José María , como debe ser :

Ver, tocar, pagar, matricular, y recoger el coche, previa información con explicación detalla del funcionamiento, mantenimiento, garantías, asistencias,......etc, y dejarse de milongas de cubrir objetivos y retrasar la entrega después de haber abonado el importe de la compra
 

mandacarallo

Forero Activo
francisco con automático siempre gastan mas, entre un medio litro y un litro mas, eso teniendo cuando .
En el caso de Mazda es así, con una caja de cambios automática de convertidor de par fiable pero anticuada.

Hay otras cajas de cambios más modernas, tanto de convertidor de par como de doble embrague, que consiguen mejores consumos que las cajas manuales.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En el caso de Mazda es así, con una caja de cambios automática de convertidor de par fiable pero anticuada.

Hay otras cajas de cambios más modernas, tanto de convertidor de par como de doble embrague, que consiguen mejores consumos que las cajas manuales.
Totalmente de acuerdo contigo.
saludos
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Este video esta en italiano, se le entiende bastante bien , sino poner los subtítulos están también italianos pero ayudan ,
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hay otras cajas de cambios más modernas, tanto de convertidor de par como de doble embrague, que consiguen mejores consumos que las cajas manuales. ................
Totalmente de acuerdo.con tu comentario, pero deberías añadir que esas cajas tipo volksvagem son muy efectiva pero también son mas caras y que no tengas una avería, porque todo lo que te has ahorrado en combustible va a ser poco para afrontar el pago del arreglo!!!!
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo solo puedo opinar, desde el tiempo que lo tengo, 4 meses y cerca de 4.000 kms. que el cambio automático que lleva es preciso y apenas o mejor creo que pocas veces, he notado el desarrollo del cambio, es decir, no aprecias cuando cambia. Tu aceleras y ya está, el cambio se produce cuando necesita cambiar a la marcha más larga o corta, según precise y una gran comodidad sobre todo en ciudad. Claro está que ese pequeño mayor consumo que pueda tener (según he ido leyendo por estos foros) entorno al 1/2 litro a los 100, es el confort que se produce en la conducción, olvidándote de embragar, etc. Pero está en el gusto de cada cual, quizá los forofos de la deportividad y del sentir el control del cambio con el embrague y el ruido motor, este no sea el más adecuado la transmisión automática, pero eso ya entra en los gustos de cada cual. De todas formas siempre se tiene la posibilidad de pasar a manual y actuar con el cambio o las levas, aunque reconozco que le faltaría más datos a los de conducción “deportiva” , el embrague, el movimiento manual del cambio buscando la marcha, el ruido motor, etc. Lógicamente, en mi caso buscaba todo lo contrario, el placer de conducción tranquila y comoda.
 
Arriba