Pruebas y vídeos del Mazda CX-30

Whoracle

Forero Activo
Creo que no me queda una review por leer...Y tengo claro que los que ponen mal este motor es porque parten de una premisa errónea. Buscan prestaciones como en un turbo, y al no encontrarlas, pues ponen en duda los 180 caballos que tiene el motor. Creo que a día de hoy todos sabemos a que juega este motor. Confort de marcha, silencioso llegando a ser casi inaudible en determinadas situaciones, y a conseguir un ahorro de combustible superior al de cualquier motor ¨''atmosférico'' con similar cantidad de caballos. Quién busque sensaciones de coche deportivo, encontrara que el motor es una castaña. Quien busque una conducción relajada, etiqueta Eco, sin renunciar al placer de conducir ( y disfrutar incluso bajando de marchas en modo manual), estará encantado.
Discrepo en parte de lo que dices.
Si quieres prestaciones, aprietalo y verás que a partir de 3500-4000rev responde como cualquier coche con potencia similar, de hecho tengo un amigo piloto que lo ha probado en el Jarama y fue quién me quitó las dudas que yo tenía tras ver vídeos y leer comentarios. Por lo tanto, si quieres sensaciones, las tiene, pero hay que saber buscarlas.
Saludos.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Si es que estamos todos de acuerdo que hay mucho influencer youtubero muy flojeras.
Es un gran coche.
Baja marcha y písale!
Quizás algún marciano, pero los japos no inventarán la gallinita de los huevos de oro con motor de combustión.
Milagros a Lourdes!!!
 

Wiplash

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si no soy yo quien duda de las prestaciones del coche, he dicho que para mi son más que suficientes. Lo conduciré en autovía mayormente, y se que será silencioso, cómodo, con un audio fuera de serie y con un cambio manual extraordinario. Es todo lo que necesito.
 

Juan

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno y peor el automático, este coche para disfrutarlo y sacarle jugo tienes que ir a cambio manual, es la unica forma de llevarlo con alegria.
Porque? En automático le puedes sacar el rendimiento igual cambiando además con levas, no veo entaja en el manual, más bien al revés no?
 

Vandroid86

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Creo q el problema es las expectativas que se crearon sobre el SkyActive x (muchas de ellas muy peliculeras) que se han quedado en frustración facilona por parte de muchos YouTubers
 

Whoracle

Forero Activo
Porque? En automático le puedes sacar el rendimiento igual cambiando además con levas, no veo entaja en el manual, más bien al revés no?
Puede que la relación de marchas no sea la misma, de ahí la diferencia.
Yo no he probado el automático pero la persona que me recomendó el CX30 los había probado ambos en circuito y sí que notaba diferencia en cuanto a comportamiento. Aun así, en ambos casos es un gran coche.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Cómo programar el portón trasero para que se abra a determinada altura ( en inglés)
 

taurfer

Forero Activo

Interesante. Prueba un CX-30 Skyactive-X una vez que se le han enfriado las grandes expectativas que tenía o le habían hecho tener con este motor. Y reconoce que es mejor de lo que creía. Creo que esto les ha pasado a muchos de los que lo han probado. Lo sube de vueltas, más de las que probó con el Mazda 3.

También tiene la sensación de que el aislamiento interno del CX-30 es algo peor que el del Mazda 3 y que se oye un poco más el motor del Skyactive-X.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Pues sí, el probador alaba la versatilidad del motor (tal cual he mencionado yo en alguno de mis mensajes del foro) y se pregunta qué podrán hacer el resto de fabricantes para competir con esta maravilla que ha parido Mazda.
Cuando el desembolso (en la clase media) no es un problema, esta marca por motores, diseño, confort y acabados está entre las referencias.
Great car!!!!
 
Última edición:

Vandroid86

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal

Interesante. Prueba un CX-30 Skyactive-X una vez que se le han enfriado las grandes expectativas que tenía o le habían hecho tener con este motor. Y reconoce que es mejor de lo que creía. Creo que esto les ha pasado a muchos de los que lo han probado. Lo sube de vueltas, más de las que probó con el Mazda 3.

También tiene la sensación de que el aislamiento interno del CX-30 es algo peor que el del Mazda 3 y que se oye un poco más el motor del Skyactive-X.
Yo cuando probé el Mazda 3 y luego el cx30 me pareció más ruidoso éste último, pero lo achaqué a que era más grandote...quizás sea el aislamiento mejor el del mazda3 yo al menos q pude probar los dos modelos lo noté...
 

Wiplash

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues en varias reviews que he leído han llegado a la conclusión opuesta. Que el CX30 es más silencioso que el Mazda 3. En parte por el tipo de neumático que es menos duro y con un perfil más elevado.
 
Arriba