Reserva combustible

• Autor de tema Autor de tema Kny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bien, en el de 180cv la reserva se encienda cuando quedan por recorrer unos 60km, esos 60km van a variar en función de la conducción y estado de la circulación.
Yo hice la prueba como Femareva, apure deposito y en ordenador de abordo llego a indicarme 0 KM (momento en el que contienes la respiración) desde ese momento circule unos 2-3 km reposte gasolina y entraron 48 litros, por lo tanto quedaban 3 L. en el deposito.
Realmente pase algo de estrés al hacer la prueba porque si el vehículo se detiene puedes ocasionar un accidente y también es sancionable.

Me surge una cuestión, el motor Skyactive-X con toda su sofisticación ... si se queda sin gasolina "CERO" y después cargas ¿ arrancaría el motor sin problemas??
Yo creo que sí. Lleva inyección. Como mucho puede que le cueste arrancar hasta que elimine el aire de los conductos, pero sí, claro.
Antes los diésel se tenían que purgar si se quedaban sin gasoil, pero ahora ya ni los diésel.
De todas maneras es mejor hacerse a la idea que cuando el coche llega a 1/4 pensemos en ir a repostar porque, primero: evitaremos problemas de suciedades en inyectores (como haya que cambiar inyección nos acordaremos de haber ido apurando el depósito) y segundo: como surja una emergencia también nos acordaremos de haber ido apurando.
Es un consejo...

• Me Gusta
Reacciones: acl
Ya te digo yo que sí, Joseppe. 😅

Hay que incidir un poco más en el arranque hasta que el combustible recorre todo el circuito que se quedó vacío y arreando.... 💪

Acabo de recoger hoy el coche y estaba en reserva. El tio me dice que me quedan para unos 16 km. Como tenia que entrar a trabajar lo lleve como un rayo a casa unos 4 km y esta noche pase por la gasolinera pero con mucho miedo por no quedarme tirado. El coche tenia solo 10 km de fabrica.

Efectivamente @Claudio19, a veces los dan muy pelados de combustible. También fue mi caso, que a penas me dio margen para llegar a una gasolinera que había a 200 metros (exagerando un poco, aunque fue muy, muy justito).

Son muy animales en este aspecto joder.Yo le dije que no es normal que tengo que salir con unos ml de gasolina pero bueno.

Yo cuando me lo entregaron lo reposte a 2 km del concesionario y llevo 52 litros.

Acabo de respostar por 2 vez, he hecho el lleno y sólo han entrado 40 litros. Es eso normal? Tengo un 122cv automático. Muchas gracias

lleva 50 y.... 1 o 2 no mas,
te acabaría de avisar la entraba de la reserva .
saludos.

Acabo de respostar por 2 vez, he hecho el lleno y sólo han entrado 40 litros. Es eso normal? Tengo un 122cv automático. Muchas gracias

Totalmente normal. Llevo controlada en una app todos los repostajes desde que lo compré a finales de julio de 2020. La vez que más combustible eché fueron 48 litros.. que fue la primera vez que reposté justo tras salir del concesionario jejeje. Y la segunda, ya en ruta normal, 42 litros. Y apartir de eso siempre me entran entre 38 y 40 litros, dependiendo de cuanto espere para repostar.

como dice emelo tiene para 51litros ,;)

Totalmente normal. Llevo controlada en una app todos los repostajes desde que lo compré a finales de julio de 2020. La vez que más combustible eché fueron 48 litros.. que fue la primera vez que reposté justo tras salir del concesionario jejeje. Y la segunda, ya en ruta normal, 42 litros. Y apartir de eso siempre me entran entre 38 y 40 litros, dependiendo de cuanto espere para repostar.
Gracias Rubén, lo que no entiendo es por qué algunos compañeros pueden repostar hasta 50 litros y yo no paso de los 40. A lo mejor conforme vaya repostando en el futuro entrarán más litros? No sé, a lo mejor estoy diciendo alguna tontería 😌

Última edición:
Gracias Rubén, lo que no entiendo es por qué algunos compañeros pueden repostar hasta 50 litros y yo no paso de los 40. A lo mejor conforme vaya repostando en el futuro entrarán más litros? No sé, a lo mejor estoy diciendo alguna tontería 😌
Hola @Vicky. No te preocupes, el depósito tiene la misma capacidad en los mismos modelos (entre 49-51 en los distintos Mazda CX-30). La cuestión es cuánto combustible tiene el depósito antes de repostar.
Si repostas antes de que entre en reserva, es muy probable que te queden en el depósito los 10 litros que no te caben porque ya están dentro. Es conveniente no dejar el depósito a cero entre repostajes, ya que, por un lado, podría dejarte tirado el coche por falta de combustible, y por otro, el apurar hasta el final sin rellenar hace que los posos y suciedad que acumula el combustible pasen al motor pudiendo afectarle. Es conveniente repostar como lo haces tú, rellenando cuando aún tienes 5 o 10 litros, con lo que solo entrarán unos 40-45.

Muchas gracias Jandro, ya me quedo más tranquila al saber el motivo😉

Muy buenas, hoy he repostado al poco de entrar en reserva. He querido esperar a la reserva (cosa que nunca hago) sólo para ver la capacidad de repostaje y sólo me ha dejado echar 43 litros. Teniendo en cuenta que ya estaba en reserva y me quedaba gasolina sólo para 30 kms. no es un poco poco lo que me ha dejado repostar? Muchas gracias 😉😉😉

Muy buenas, hoy he repostado al poco de entrar en reserva. He querido esperar a la reserva (cosa que nunca hago) sólo para ver la capacidad de repostaje y sólo me ha dejado echar 43 litros. Teniendo en cuenta que ya estaba en reserva y me quedaba gasolina sólo para 30 kms. no es un poco poco lo que me ha dejado repostar? Muchas gracias 😉😉😉
los AWD tienen deposito de 48 litros.......;)

tienes tracion en las 4 ruedas permanente (all wheel drive) es un sistema que utiliza un diferencial central que tiene la funcion de igualar la traccion en cada una de las ruedas por separado para mantener un control total del vehiculo..........;)

el mio no es AWD ,ES SOLO TRACCION DELANTERA.......(y)

el mio no es AWD ,ES SOLO TRACCION DELANTERA.......(y)
@fran , sólo tengo tracción delantera. Creo que lo configuré mal cuando me creé la cuenta en este foro. Si es tracción delantera caben menos litros? Gracias 👍👍👍

mazda usa sensores incorporados que evaluan las condiciones de la carretera y hara ajustes proporcionando el equilibrio ideal de potencia y torsion a los ejes tanto delantero como trasero.........;)

Volver