Riesgo de batería baja de 12 V

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Ayer al dejar el coche el jefe con el que hablo siempre no estaba pero estaba el sustituto que es encargado o algo si. Me pregunta por que llevo el coche y le digo que tengo cita para un retrovisor y actualizacion para el consumo de bateria. Mira el ordenador y me dice que del espejo si aparece pero el no sabe nada de ninguna actualizacion. Sera verdad que me van a hacer alguna actualizacion o sera mentira? Si es encargado como no va saber de la actualizacion le pregunte yo !
Espero que esta sea la buena, aunque por lo que cuentas no dan buena sensación. A ver si nos sorprenden y lo solucionan de una p... vez. Ánimo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ayer al dejar el coche el jefe con el que hablo siempre no estaba pero estaba el sustituto que es encargado o algo si. Me pregunta por que llevo el coche y le digo que tengo cita para un retrovisor y actualizacion para el consumo de bateria. Mira el ordenador y me dice que del espejo si aparece pero el no sabe nada de ninguna actualizacion. Sera verdad que me van a hacer alguna actualizacion o sera mentira? Si es encargado como no va saber de la actualizacion le pregunte yo !
Por eso no te preocupes @Claudio19, puede que sea una solución específica para tu caso y por eso no aparece como actualización genérica ni llamada a revisión global. Lo importante es que funcione y resuelva el problema definitivamente. De nuevo, mucha suerte compañero.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
El dijo que le llego un aparato especial con el que lo va hacer. Creo que tengo que llevar un palo conmigo aunque ya tengo uno en el maletero. :)
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si no lo resuelven yo creo que se estan pasando 3 pueblos. Lo raro es que nadien del grupo que no sepa nada y que yo soy el unico en España al que avisaron. No suena raro? Tantos compis que llamaron a los talleres y que no hay ninguna actualizacion? Aver si soy el primero como me paso con la compra del modelo 2021 :))
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Claudio19, te sigo desde el primer post que pusistes, aunque no sirva de mucho, tienes mi apoyo para todo lo que necesites, en mi opinión personal, además del coche has tenido mala suerte con el taller. En mi caso compré el coche en noviembre del 2019. De los primeros, skyactiv-x automático zenit, problemas 0, solo revisión anual y la campaña de revisión, el taller oficial en la ciudad del automóvil de Leganés, muy bien y un trato exquisito. Si estuviera en tu caso actuaría igual q tu, lo dicho, mi apoyo en lo que pueda hacer.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Claudio19, te sigo desde el primer post que pusistes, aunque no sirva de mucho, tienes mi apoyo para todo lo que necesites, en mi opinión personal, además del coche has tenido mala suerte con el taller. En mi caso compré el coche en noviembre del 2019. De los primeros, skyactiv-x automático zenit, problemas 0, solo revisión anual y la campaña de revisión, el taller oficial en la ciudad del automóvil de Leganés, muy bien y un trato exquisito. Si estuviera en tu caso actuaría igual q tu, lo dicho, mi apoyo en lo que pueda hacer.
Gracias por todo. Me hablaron bien del que esta en Rivas y esta mas cerca de mi. Creo que lo llevare alli cuando lo recogo de donde esta. La ultima vez que me revisaron el supuestamente me lo entregaban un martes o miercoles y pasando los dias el viernes llame yo y se disculparon que se le.olvidaron en llamarme que el coche estaba terminado desde el martes o miercoles...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cos

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
En mi caso, la primera revisión tardaron hora y media solo, en la campaña que se la hicieron la semana pasada tampoco llegó a dos horas. Y te cuento, les dije que el cristal o lo que sea del cuadro de instrumento, lo raye limpiándolo yo, si había algo para repararlo, me dijo que iba a intentar pasarlo por la garantía, si lo autorizaban me llamaría, al día siguiente me llamo que lo habían autorizado y ya estaba pedido el recambio, esto fue el jueves pasado y me dio cita para ayer martes, en poco más de media hora cambiado. Mi experiencia, muy buena.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El dijo que le llego un aparato especial con el que lo va hacer. Creo que tengo que llevar un palo conmigo aunque ya tengo uno en el maletero. :)
Ojalá me equivoque Claudio, pero lo del aparato especial para solucionar tu problema suena a milongaza. Sobretodo pq son muy reacios a salirse de las pautas que le marcan. Si fuera algo tan específico se habría enterado el jefe de taller.

Suerte
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ojalá me equivoque Claudio, pero lo del aparato especial para solucionar tu problema suena a milongaza. Sobretodo pq son muy reacios a salirse de las pautas que le marcan. Si fuera algo tan específico se habría enterado el jefe de taller.

Suerte
Me has entendido mal :) El jefe es el que me dijo y me dio la cita pero como no estaba al llegar con el coche pues me atendio el que sustituye al jefe y el no sabia de eso. Tengo mensajes en el movil incluso la grabacion de voz del jefe donde dice que por fin le llego la famosa actualizacion de la bateria con un aparato que le enviaron. Semanas atras le mande varias capturas de pantalla de foros de Estados Unidos donde algunos ponian que le van a actualizar el coche por el problema de la bateria y dijo que por fin le llego a el y que tenia razon que a final tenia que mandar Mazda una actualizacion. Ya no se que pensar si es verdad o no.
 
Última edición:

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
La cosa es que tengo fecha hasta el viernes para abrir parte de lo del arbitraje del consumo por que Mazda envio una hoja donde dice que no quieren pagarme nada por que mi coche entro solo una vez al taller y salio perfecto con el fallo arreglado. Mi coche entro 4 veces y salio mal cada vez. Entonces no me quieren dar ningun papel con el historial de entradas y salidas del taller y entonces no tengo ninguna prueba para presentar. Me comprenden? Digo que estaria terminado hoy y voy a recogerlo exigirle que me entregue todos los papeles donde conste que entro y salio todas las veces. Mañana si me lo entregan le armo la de dios si no me entregan todo lo que se me debe de dar. Incluso llamare a la policia y le pongo alli mismo denuncia. Eso si no me enfado y le monto un escandalo. Cada vez que he recogido el coche le pedi al jefe pero siempre diciendo que luego me prepara todo y me avisa para pasar a recogerlos. Como no me voy a enfadar si Mazda no reconoce todo esto?
 

Oscar-1

Forero Novato
Ubicación
Tijuana, Mexico
Color
Machine Gray
Hola! Tengo un mes con mi nueva cx30 y resulta que frecuentemente y sin dejar nada encendido ni mal apagado se enciende esta alarma en el display! Ya revisaron la batería, ha estado ya tres veces en la agencia! y supuestamente todo esta bien! A que se debe esto?

Ver el archivo adjunto 1280
Hola Paulina y resto del foro. Acabo de leer un boletin de servicio que explica este fenomeno--estoy en el foro en Ingles de UK--en el cual hay mucha gente de todo el mundo. Es increible cuanta gente esta hablando de este fenomeno que estamos viviendo con este vehiculo tan bonito--pero que me esta volviendo loco con este aviso.

En mi caso particular--me aparece cada vez que lavo y limpio mi carro--y me forza a tener que encender el carro para poder terminar de limpiarlo. Ver adjunto--y lean la informacion en el otro foro tambien--y los foros de FB--que estan tambien llenandose de gente con problemas multiples por este aviso...o, si lo ignoramos y nos mata la bateria. Estoy tambien mandando una carta (si--por correo convencional) a Japon, al No 1--a ver que nos resuelve el.
 

Adjuntos

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, mi coche tiene 1 semana y me ha aparecido el mensaje 2 veces, la primera encerando cuando me lo dieron, para protegerlo de la plaga de pájaros que hay por mi zona. La segunda instalando típicas chorradas en maletero, etc, ambas con las puertas abiertas y motor apagado. La segunda de hecho, tenía la radio puesta y se apagó sola a los 20 minutos mas o menos y sobre los 30 minutos apareció el dichoso mensaje.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas, mi coche tiene 1 semana y me ha aparecido el mensaje 2 veces, la primera encerando cuando me lo dieron, para protegerlo de la plaga de pájaros que hay por mi zona. La segunda instalando típicas chorradas en maletero, etc, ambas con las puertas abiertas y motor apagado. La segunda de hecho, tenía la radio puesta y se apagó sola a los 20 minutos mas o menos y sobre los 30 minutos apareció el dichoso mensaje.
Acostumbrate por que por parte de Mazda es normal segun dicen !! Vuelve al taller y pide explicaciones. Cuantos mas somo mas van a ver Mazda que es un problema general.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Acostumbrate por que por parte de Mazda es normal segun dicen !! Vuelve al taller y pide explicaciones. Cuantos mas somo mas van a ver Mazda que es un problema general.
Lo observaré los próximos días, es cierto que en algún lugar del manual lei que a los 20 minutos se apaga solo para ahorrar batería con el motor apagado en modo ACC (escuchando la radio) Lo del mensaje tiene pinta de advertencia para que no lo dejes mucho tiempo así. Si es verdad, que tanta electrónica es lo que tiene, por lo que entiendo, después de leer varios post, en tu caso es que se traga la batería entera y no te arranca, eso es una putada bastante gorda. El tuyo es 2020? Un amigo tiene un M3 2019 y mi hermano uno 2020 y ninguno de los 2 han tenido nunca aviso o problemas de batería. El mío es 2021, y de momento los síntomas cuadran con lo que dice el pdf que han puesto por aquí en el hilo.

Por otro lado en el concesionario de momento lo que me han dicho es que coja cita me racargan la batería y si es necesario la sustituyen, pero creo que el tema es mas de software que de otra cosa, es probable que ni ellos mismos sepan del tema aún y se ciñan a reparar en garantía y quitarse de problemas.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
El caso es que de momento, me parece que todo lo que tiene son bugs del software, porque por ejemplo ya me ha pasado también, que la alerta de velocidad que venía programada por defecto a 90 KM/h para que te avise cuando la superes, hay veces que salta y se queda ahí eternamente. hasta que apagas el coche, la he tenido que desactivar. No me extraña que el aviso tenga su razón de ser pero no salte correctamente. De momento, las cosas que le he encontrado tienen que ver con el software o electrónica. Los sensores traseros o delanteros que cuando le dan la gana no funcionan o funcionan cuando ya tienes el obstaculo encima... Lo probaré unos días mas y lo llevaré para que revisen todas esas cosillas, a ver que me dicen.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
No se te va la alerta al presionar el botón "info"? A mi las alertas que me han salido las he eliminado así
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
No se te va la alerta al presionar el botón "info"? A mi las alertas que me han salido las he eliminado así
Normalmente si, pero esa concretamente llega un momento que salta y no se va de ninguna manera. Incluso rotando de pantalla cuando vuelve a la que sale la alerta ahí está, no pasa siempre, al final la puse 130 o asi para que dejara de dar la lata
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Buenas, mi coche tiene una semana. Me ha saltado el aviso en dos ocasiones. Las dos lavando el coche con el motor apagado. Abría y cerraba puertas y maletero y nada más. La batería completamente cargada. La sensación que tengo es que no hay peligro real. Sólo advertencia para que no te confíes. Porque aunque el motor esté apagado es evidente que abrir y cerrar gasta batería. No debería salir este aviso, ya que a mi entender el consumo debe ser ridículo. Es lo que pienso. Iré de todas formas al taller a preguntar. En cuanto me contesten os cuesto. Saludos. Por cierto es el X.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Espero que no sea nada @JuanBCR. Pienso que el sistema está preparado para advertir del riesgo de consumo de batería especialmente cuando lleva bastante tiempo en funcionamiento el sistema electrónico con el mando de apertura cerca y sin arrancar el motor. Yo también suelo lavarlo y limpiarlo en profundidad pero conecto el encendido para moverlo de la zona de aspirado a la de lavado, y de está a la de secado y remate final, por lo que no se me ha encendido nunca el aviso de batería baja. Quizá si se hace todo sin arrancar el motor y se supera el tiempo establecido, salta el mensaje por seguridad. Un saludo y suerte.
 
Arriba